Blogia
edumatic

56 comentarios

sandra cuellar retes 5toh -

El video es muy interesante ,hace que uno se ponga a reflexionar por yo pienso que toda persona tiene problemas y apesar de ello sale adelante ,a mi me sucede que aveces tengo problemas pero ago lo posible para que solucionar mis dificultades.

Maryori Liz Lozano De La O -

bueno este video trata de que uno realmente debemos de pensar bien las decisiones antes de de actuar, tambien me ha hecho reflexionar sobre las cosas que va a pasar aqui adelante,debemos de lograr todos los objetivos que uno decide de afrontarlos tarde o temprano.
sigue adelante .
!TU PUEDES!

quispe melgarejo 4 j -

el video me perecio muy motivador porque te esplica que no tienes que rendirte por nada y siempre pide ayuda a la persona que ya haya vivido eso

huarcaya doris 4 J -

ESTA REFLEXION ME HA ALIENTODO EN TODOS LOS SENTIDOS ME HA HECHO VER COMO SON LAS COSAS HOY EN DIA Y COMO DEBO DE SEGUIR SALIENDO ADELANTE Y COMO DEBE DE SER MI VIDA APARTIR DE HOY.

huerta jackelin 4j -

Esta es una reflexion muy bonita que nos enseña a no darnos por vencido y siempre seguir adelante sin obstaculos y saber que podemos hacerlo y lo lograremos y cuando lo agamos seria muy lindo porque logramos nuestros objetivos y lo que nos trasamos como meta a seguir y pasarlo...nunca dejarnos vencer por nada ni por nadie porque somos capaces de todo .

Maria Estefani Suarez Rojas -

Aveces es bueno tener a alguien que nos guié como nuestra madre o padre cada ves que caminamos para no desviarnos debemos ser siempre valientes y nunca darnos por vencidos para lograr nuestro sueños y decir ya lo logre y enseñar a las demás personas paro que también lo puedan lograr.

Lisett Herrera 4ªI -

bueno en especial este video ha llamado más mi atensión por el mensaje que nos transmite y las imagenes, que hacen una buena representacion de lo que es la vida en si, las dificultades, los obstaculos, en fin eso y otras más.

max luna 4 to H -

Este video nos enseña a ver la vida de varias formas y que nos enseña a lograr nuestros objetivos cueste lo q cueste.
``tu eres quien toma las decisiones, no los demás sigue tu camino´´

cristian chacmana 4h -

Este video nos muestra acerca de las decisiones que debemos tomar acerca de nuestra vida para lograr nuestro objetivo.
Bien dice el dicho "la vida es como un caballo salvaje, solo hay que aprender a montarlo¨", caeras muchas veces pero con la perseverancia podras seguir y asi alcanzar tus objetivos trazados.
Recuerda que los que toman las decisones acerca de tu vida, eres tu.
Sigue adelante...no te rindas

Edgar Eduardo Bustos Arbaiza 4º J -

Lo que nos quiere decir este video es de que no existen caminos cortos para desarrollar nuestros sueños y nuestras metas para ello debemos recorrer todos los caminos por recorrer para poder ganar la experiencia necesaria

yordana moreno chiroque 4 j -

el rio que fluye nos da un mensaje en donde nos quiere decir que nosotros por si mismo podemos salir adelantes y lograr nuestros objetivos.

edda llana hildebrandt 4 j -

Bueno este video de paolo coelo ser como el rio que fluye nos hace reflexionar y nos alienta a alcanzar nuestras metas y nunca rendirnos no podemos darnos porvencidos,si te equivocaste antes pues ya paso ayque mirar hacia el futuro

Estefhanny Arroyo Gonzales 4 i -

Este video de el rio fluye es muy bonito porque nos hace reflexionar y darnos cuenta que no por una simple caida o por un solo golpe de la vida no vamos a rendir al contrario tenemos que seguir hasta alcanzar nuestro objetivo y gritarlo que lo has hecho gracias a tu esfuerzo.

yordy ttito leiva4¨H¨ -

este video me hizo despertar las ganas de superar lo insuperable me dio ganas de hacer lo imposible, me subio el autestima rapidamente,me hizo entender lo bonito que es la vida, me hizo reflexionar cosas pasadas.

Yordi Fernandez Zaragoza 4to I -

CONCLUSION :el video esta interesante e replexivo

nancy quispe crispin 4I -

Es un video que nos lleva por un camino muy bueno ya que nos hace reflexionar sobre nuestas vidas si lo estamos llevando vien o mal, y nunca darnos porvencidos ni conformarnos por algo pequeño si no superarnos ahun mas tener en cuenta que si podemos lograrlo metas u objetivos que nos propongamos en la vida y llegar a una montaña bien alta y sentirnos orgullosos de nosotroa mismos.

rimachi washintong 4 J -

este video me alienta a seguir adelante que los nosotros podemos lograr lo que nos proponemos alcanzar nuestras metas que no hay limites si no que nosotros somos quien nos ponemos limites, me gusta este video por que me alienta mucho.

Yordi Fernandez Zaragoza -

Bueno me parecio especialmente muy buena y motivadora en el camino que debemos seguir para llegar ala montaña mas alta.LO que me parecio atractivo fue que nos hace reflexionar sobre que nos espera en el futuro que debemos poner empeño lo que vendra en el futuro , y devemos seguir sin decir que no podemos y subir la montaña sin tropesar. MUY BUENA Y REFLEXIVA

juan carlos chipana gallardo 4to I -

este video nos hace reflexionar hacerca de alcansar nuestras metas y las podremos lograr siempre en cuando no no echemos para atras o guiarnos de los que ya lo lograron y seguir su ejemplo y poder alcanzar nuestra meta tambien o llegar a la cima como nos dice en el video

Santos Vasquez Raul 4to i -

Este video me parece muy bueno por que nos trata de decir que nunca nos demos por vencido y que sigamos adelante sea cual sea el obstaculo.

Jorge Luis Torres Diaz 4 H -

Este video me ha hecho reflexionar de que debemos conseguir nuestra meta en la vida; y no mirar hacia el pasado sino hacia el futuro:conseguir nuestro futuro es luchar por lograrlo el objetivo propuesto ;enfrentando todas barreras que se pongan en la vida. "GRACIAS"

kiara borja aguirre 5H -

bueno
yo,creo que este video es una invitacion a reflexionar sobre nuestras metas y no rendirse ante ante las dificultades que se presenten en el camino.

Peralta Vallejos Framgy 5to -

Este video nos explica que es lo que debemos hacer en el camino para lograr nuestros objetivos pues tiene razon, lograr nuestras metas es como escalar una montaña, no importa la forma que elijamos para lograrlo si realmente lo que queremos nace del corazon.

Renzo David 5to H -

que bonito video y muy bueno el mensaje que nos trasmite.
De tener nuestras decisiones fijas y completarlas ya que na es imposible
Me gusto mucho el video fuen un tiempito para poder reflexionar sobre mis decisiones

terrones salazar smith 5to h -

me sorprendió al escuchar las palabras y m emocione y en pese a imaginar como lograría mis metas y este vídeo me hizo reflexionar acerca de ello y a seguir adelante con mis metas sin importarme lo que digan los demás doy gracias a reflexiones como esta que ayudan bastante a adolescentes como yo a seguir luchando por un objetivo..

nancy isabel condori jimenez 5h -

Para ser sincera me hizo reflexionnar mucho, es cierto que a veces nos dejamos llevar por chismes o comentarios que no nos agradan e incluso lo sentimos a pecho y hace que nos baje la moral o nos haga sentir menos que uno.A mi parecer esos comentarios absursos mas bien deben ser nuestras fortalezas para seguir adelante con nuestros objetivos que nos hemos propuesto y cuando lo logremos gritar e uncluso llorar porque logrates tus sueños y es alli cuando puedes contar tus experiencias por las que pasaste por esa cima que simboliza los problemas de la abversidad del mundo.

Lucero Vilchez Nuñure-5to H -

Este video nos muestra acerca de las decisiones que debemos tomar acerca de nuestra vida para lograr nuestro objetivo.
Bien dice el dicho "la vida es como un caballo salvaje, solo hay que aprender a montarlo¨", caeras muchas veces pero con la perseverancia podras seguir y asi alcanzar tus objetivos trazados.
Recuerda que los que toman las decisones acerca de tu vida, eres tu.
Sigue adelante...no te rindas
**lucero**

jhon vargas quiroz 5H -

el video de paolo coelho nos brinda palabras que debemos valorar y da a reflexionar mucho una de ellas es que no nos debemos darnos por vencido a las cosas que queremos lograr y que las cosas que te propones se pueden lograr con esfuerzo, empeño, esmero,etc es muy bueno el video para nosotros los adolescentes

jhosep perez 5to h -

creo que las palabras que transmite el autor del video son muy alentadoras y da valor a que no nos rindamos jamas en la vida.nos da idea de como afrontar la vida ante las dificultades.

yoselyn Aponte Quisperina 5to -

bueno este video no hace reflecionae k nad es imposible en esta visdad y nosotrop tenemos una meta tenemos que luchar para conseguilar nada es imposible...

jharumy roque sani 5 h -

muy admirable las palabras que da de aliento para seguir adelande y no rendirte jamas, es muy bueno eso que te dice que uno puede seguir adelante ,que copies cosas buena que te ayuden a superte y que al lograrlo tu enseñes ,des tu testimonio de lo que pasaste.
Porque es de mucha ayuda para cada uno de nosotros y para uno que se deja vencer por la adversidad.

jhoselyn guillen roque 5 h -

este video en realidad es sorprendente hace que uno reflexione acerca de su futuro de lo quiere lograr porque para poder lograrlo existen muchas adversidades y
dificultades en el camino pero nosotros debemos dar todo nuestro esfuerzo, luchar contra todo eso para que asi podamos lograr nuestra meta y cuando lo logremos alegrarnos aun con lo poco que creamos haver hecho.

Karen Picón Figueroa 5°h -

Este video me hizo reflexionar por que me hizo ver, que como personas que somos, todos tenemos propositos y todos queremos ser mejores que los demas, es por eso que luchamos cada dia e incluso contra nosotros mismos, este video me hizo pensr que solo seguimos la rutina y que no miramos lo que tenemos alrededor, te ayuda a aprender de tus errores y a celebrar los triunfos, a no rendirte ayudando a los que te necesitan.

Aslin Prattsiry Diaz Vigo 5 H -

La verdad es que me encanto este
video ya que me da a conocer que todo en la vida se puede lograr solo poniendo empeño dedicación y sobre todo las ganas y el empeño en lo que se quiere cumplir y llegar a ser en nuestra vida y si lo logramos no es detenerse en ese mismo lugar sino es seguir intentando en otros lugares y proponerse nuevas metas.

edut samirt 5toh -

bueno este video nos da a conoser q siempre debemos de ir por nuestras metas y no dejarse dejar q otros se metas en nuestra vida y tener nuestro objetivo muy claro en en esta vida

JOEL YUPANQUI MIÑOPE -

Este video sin duda nos da a concocer que en la vida las personas deven saver tomar desiciones y no dejarse llevar por otros comentarios que desean impedir intencional o no intencionalmente nuestros deseos de alcarzar algun objetivo.

john a. madrid santamaria -

solo recalcar que como lo dijo paulo:
no hagamos caso de lo que dira la otra persona; enfrentemos a nuestros retos porque despues descubriremos una fuerza que nos ayudara sobrellevar lo que falta del largo camino de la vida

cecilia ccoyllo gonzalez 5toh -

este video les soy sincera me hizo reflexionar mucho.
,el pensar que en la vida hay tantos obtaculos y que todos debemos pasarlos paso a paso y que nada es imposible para lograrlo. y a las personas que como yo aveces pensamos que todo esta perdido me gustaría decirles que no es así sino que la vida sigue ,nunca rendirnos,que como este video nos enseña hay personas que ya pasaron por esto y lo lograron ,asi tambien nosotros podemos ayudarnos con sus huellas y tambien lograrlo.

J.Mariche 4. -

Muy bueno el mensaje de este video. Me hizo reflexionar mucho,ya que en muchas ocaciones me senti con poco coraje y valentia para lograr las metas que me propuse.
Ademas es bueno pensar muy bien en las cosas que nos sucede por que de acuerdo a eso podemos salir adelante frente a la adversidad y problemas que esta a nuestro alrededor.

Garcia Kely 4ºJ -

Estas interesantes y muy ciertas palabras de Paulo Coelho, me parecen muy importantes porque nos dicen que nunca debemos de darnos por vencidos fácilmente siempre hay que luchar hasta lograr nuestra meta , muchas veces nos podremos caer, sentirnos derrotados, pero no olvidar que siempre tenemos que levantarnos y salir adelante con esfuerzo,ganas de superarse y por cariño a nosotros mismo y a nuestros familia que siempre nos estarán apoyando. Agradecer a este Paulo Coelho por estas palabras tan alentadoras ! Gracias , muchas gracias !!!

Gloria Huillcahuaman 4H -

Este video es un buen cosejo que tiene por mensaje el cumplimiento de todas nuestras metas ,ya que muchas veces podemos sentirnos vencidos o derrotados ,pero tenemos que saber que todos podemos cumplir nuestras metas si tenemos el empuje y la voluntad para hacerlo .Debemos de aprender de todos nuestros errores ,pero sobretodo de los demás ,para así lograr todos nuestros objetivos y seguir nuestro camino , ya que nosotros mismos controlamos las riendas de nuestro camino y sabemos hacia donde queremos llegar con un objetivo claro.

nicol rebaza tumba 4H -

esta refleccion me hizo pensar en verdad que es lo que quiero en la vida .de pronto vino a mi mente que luchar nos enorgullesera en mi vida ... una meta no es facil ... pero con esfuerzo y valor podemos llegar atodo apesar de os choques .

Anónimo -

Esta refleccion me hizo pensar en verdad que es lo que quiero .vino ami mente que no debo dejarme derrumbar por nada en la vida , tengo que luchar en todo hasta conseguir mi objetivo , es lo que mas quiero en la vida .

Aaron Velasquez C. 4 -

Este pequeño video de Paulo Colheo me pareció excelente y me gusto, ya que te enseña a no rendirte en lo que deseas hacer, sino en ponerle mucho empeño y ganas. Nos enseña a reflexionar, tener mas confianza y voluntad, cumplir las metas que te has propuesto.

Lizet Cierto 4J -

Este video de Paolo Coelo¨ser como el rio que fluye¨ tiene un mensaje muy hermoso que te alienta a luchar por tus metas a no rendirte,mirar adelante,aprender de los tuvieron el mismo sueño , ello te facilitara el camino que debes seguir.
El camino no sera facil hacia nuestro sueño pero no debemos rendirnos,si queremos alcanzar nuestras metas de debemos sacrificarnos,no importa lo que digan los demas , no te dejes influenciar por los demas, no mires atras siempre mira adelante.

Yacqueline Oblitas Huayapo 4 H -

Este video es muy especial por el buen mensaje que nos deja ya que nos incentiva a esforzarnos a cumplir nuestras metas trazadas, a no dejarnos vencer por obstáculos que nos presenta la vida, a luchar por cumplir lo que queremos, en si las palabras de Paulo Coleho son reconfortantes para no dejarnos desviar de nuestro camino, nuestro destino, nuestra meta y no guiarnos por simples prejuicios, sino a tener confianza en sí mismo en saber que uno mismo puede lograrlo.

sullon chavez hayry 4i -

este video me ha parecido muy motivador ya q nos habla de mucha realidad q nosotro siempre debemos mirar hacia adelante nunca rendirnos y alcanzar las metas q nos propongamos todo lo q nesecitamos es ¨voluntad¨ para realizar nuestros sueños.

jose cutire rodriguez 4I -

bueno para este video mi comentario es que toda persona tiene una meta la cuel uno tiene que luchar hasta poder conseguirla que deberiamos aprender de los que han podido pasar esa meta.

jackeline lopez balcazar 4h -

MI comentario es que toda persona tiene que trazarse una meta y luchar hasta conseguirlo. Debemos aprender de los que ya lo hicieron ya que ellos nos pueden dar algun camino de bien.

AMBROSIO MALLQUI, Jaime 4º J -

Estas excelentes palabras de Paulo Coelho sin duda nos reconforta y anima a todos, seamos jovenes o adultos. Todos de una manera u otra tenemos que cambiar, avanzar, crecer, trascender o como dice el autor "fluir". Pero el camino de la vida no es una senda recta, tiene muchas desviaciones y rutas alternas, por ello tenemos que mantener la vista fija en las cosas primordiales, siempre aprendiendo de las experiencias de otros, vigilando nuestro caminar, ajustando la brujula. Sin duda todos concordaran que cuando logramos lo que nos proponemos nos causa gran gozo y alegria, pero eso no se deve quedarse asi. Esos logros deve impulsarnos a ponernos otras metas y jamas rendirnos, luchar con coraje por lo que nos proponemos y asi "fluiremos como el rio".

Edgar Daniel De La Cruz Queque 4H -

Este video me ha hecho reflexionar de que debemos conseguir nuestra meta en la vida; y no mirar hacia el pasado sino hacia el futuro:conseguir nuestro futuro es luchar por lograrlo el objetivo propuesto ;enfrentando todas barreras que se pongan en la vida

VILLEGAS CRISTIAN 4 J -

Bueno este video ser cono el rio fluye me gusto nucho porque nos emseña a que nunca devemos rindirnos ,simo luchar hasta cunplir muestro objetivo.

Raùl Pareja Ortega 4ªI -

Bueno profesora que decirle todos sus videos me gustaron especialmente este ultimo por que nos habla de ser uno mismo sin necesitar de nadie de amar a quien verdaderamente nos corresponde sin estar humillandose con personas que no nos quiere y aprender a valorarnos y respetarnos teniendo el autoestima bien elevado.

Raùl Pareja Ortega 4ªI -

el segundo video nos habla de que debemos aprender a perdonar y a pedir perdon a los que hemos o nos han hecho daño, tambien nos habla de que debemos valorar lo que Dios nos dio como es el amor , la vida y momentos que pasamos sean buenos o malos y que debemos aprender a darle gracia a Dios por todo lo que nos pasa.

raul pareja ortega 4ªI -

ser como el rio fluye me parece un menssje muy bonito porque nos ayuda a superarnos y a no dejarnos vencernos tan ràpido sino a seguir aselante.

Guerrero Armando 4 j -

este corto resumen nos alienta a descubrir nuestras habilidades y no darnos por vencidos cuando vemos que no podemos hacer algo sino superarlo y ver que uno mismo puede lograrlo su propio objetivo