Blogia
edumatic

Cambio de actitud

Cambio de actitud

Es conocido el dicho que "los años no pasan en vano" y más aún cuando te das cuenta que tu dinamismo ya no es como antes: te cansas más fácilmente o haces las cosas con menor agilidad. ¡Empiezas a sentir el paso del tiempo!

Recuerdo que hasta hace unos años atrás, subía y bajaba las escaleras con total rapidez; ahora, siento que ya no puedo hacerlo (además por el hecho de cuidarnos de un golpe o caída). Lo cierto es que lo que hace poco me parecía que no llegaría hacer, hoy tengo la seguridad que es indispensable para mantener mi salud en óptimas condiciones. Me refiero a realizar una rutina de ejercicios físicos, esto sin descuidar la alimentación balanceada que se debe consumir de acuerdo a nuestra edad y condición física.

El 2009 empecé con la parte nutricional para nuevamente acostumbrar a mi organismo a alimentarse adecuadamente y de no comer de manera desordenada o por ansiedad. Los resultados se hicieron notar; sin embargo, no pude mantenerme por mucho tiempo porque me faltó la otra parte importante en la salud: el ejercicio físico.Es por ello, que este 2010 he decidido cambiar de actitud hacia un cuidado integral de mi salud: física, mental y psicológica; aspectos que no podemos descuidar y que mucho depende de nosotros para "estar bien".

Es así como desde el lunes 18 empecé a participar de un paquete completo de aeróbicos y máquina en el BODY FACTORY GYM. Debo manifestar que a pesar que van apenas unos días, me siento contenta y muy motivada, a pesar del esfuerzo que eso resulta para mí (desde el madrugar para ello y el hacer ejercicios físicos): ¡me siento con ganas de seguir para adelante!

1 comentario

jhonatan cardenas 4 i -

Todo es cuestión de actitud. De hecho, hay infinidad de jóvenes que actúan como viejos, quejándose y sufriendo por todo, sin encontrarle un sentido a su existencia, con un enorme vacío interior que pretenden llenar con placeres efímeros cuyo fin es la muerte. En cambio, hay personas que con arrugas, canas y malestares físicos disfrutan como si fueran jóvenes que les queda por vivir. Porque es con la actitud que reflejamos nuestra verdadera edad y es en el corazón donde llevamos precisamente los años que realmente deseamos tener.

Hoy en día no existe una cultura en favor de los ancianos. Ésa es precisamente nuestra labor como padres y/o docentes: enseñar a los niños y jóvenes a respetar, amar y cuidar a las personas mayores.

Aquí les sugiero unos tic que leí en una revista y que puede ayudarnos a prepararnos en esta etapa:

■Aceptarnos, valorarnos y amarnos a nosotros mismo en cada etapa de la vida. Descubrir que en cada una de ellas se puede aprender y crecer para dar y darse a los demás.