Blogia
edumatic

Camila

Camila

Título:Camila
Autor/A:Madeleine L’engle


Es curioso comprobar cuánto más tiempo le cuestan a nuestras emociones que a nuestra inteligencia el darse cuenta de los grandes cambios que acontecen en la vida. Camila se hace esta reflexión a propósito de los problemas que tienen sus padres, cuyas vidas emprenden caminos diferentes, y a quienes ella no puede dejar de querer aunque no les comprenda. En esta situación, Camila encontrará a Frank, el hermano de su mejor amiga, el cual le ayudará a sentir que no está tan sola y a dar un paso decisivo hacia su propia independencia.

76 comentarios

maryori liz lozano de la o 5TO H -

Bueno esta obra es muy interesante hace que la niña reflexione mucho pero ella habla con el hermano de su mejor amiga le cuenta de sus problemas que tiene en casa con sus padres de todo lo que le pasa a ella, peroella si llega a superar sus problemasy siempre le va a querer a sus padres sobre todas las cosas que le halla sucedido en su casa.
!SIENTATE CAPAZ DE SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS!

sandra cuellar retes 5toh -

me parece una obra no tan bonita porque la chica presencia problemas de sus padres y ella siente que no los comprende , apesar de eso ella los ama y los quiere un monton y le da sentido asu vida .

quispe melgarejo 4 j -

la obra camila me parecio interesante porque nos hace reflexionar y tambien nos identificamos atraves de los personajes que esta en la lectura,y se que problemas pasan los jovenes en la etapa de la juventud

huerta jackelin 4j -

Esta novela me parecio muy interesante porque nos da a conocer sucesos de la adolescencia como el enamoramiento,problemas familiares,conflicto,etc.Donde nosotros los adolescentes de mayormente 15,16 aveses pasamos y tenemos que superarlo y salir adelante por eso recomiendo que lean esta novela que es muy interesante.

huarcaya doris4 J -

la obra camila me parecio muy interesante por lo que nos hace reflexionar a todos los jovenes que pasamos momentos dificiles como ella y siendo asi salimos adelante apesar de todo por eso pensemos primero antes de actuar.

cortez vasquez ady jasmin 4to h -

bueno la obra camila nos hace darnos cuenta de lo dificil que es pasar por la adolescencia con tus padres divorciandose y enamorada de alguien .En esta obra camila tiene que aprender a superar cada problema que se le atraviese y debe superar cada prueba que la vida le imponga.

Zeler Benji Villarreal Marcelo 4H -

la obra de CAMILA me gusto mucho porque su tema es parte de nuestra vida de nosotros yo creo que no estuvo bien que lo apartaran a los chicos pero estaban muy jóvenes y ellos podrían reencontrase despues ; aveces nuestro padres no saben lo que hacen porque no piensan que nos afectan pero a pesar de todo nosotros debemos ser bien valientes y enfrentar cada día nuestros problemas para que así no se vuelvan conflictos grandes en nuestra vida y poder vivir felices .

cristian chacmana 4h -

Esta obra es una de las obras que más me gusto pues los lectores se pueden identificar con los personajes de la historia sobre todo los adolecentes ya que en la historia nos da conocer realidades de la vida (problemas familiares, la ilusión del primer amor, la identidad propia en la adolescencia, y entre otros) que aunque sean duras pasan. Como las paso Camila cuando tuvo que asimilar los cambios que le presento la vida y también aprender a superarlos. En si esta obra es muy buena y se los recomiendo a todos en general ya que nos da mucho por aprender sobre como puede ser uno de nuestras vidas

Maria Estefani Suarez Rojas -

La obra de CAMILA me a impresionado mucho porque se trata sobre unas de nuestras realidades en los adolescentes . Muchas veces nosotros los adolescentes nos refugiamos en los problemas de nuestros padres y talvez vamos a buscar amor o cariño a otro lado ya que nuestros padres no no los dan pero eso no es bueno nosotros debemos ponerlo a un lado y seguir nuestros sueños para algún dia nuestros padres digan nuestros hijos nunca se refugiaron en nuestros problemas y ellos mismos se daran cuenta q no afectan a nadie porque cada uno hace su vida y siquiere la hace para bien y sino no y se darán cuenta que nosotros si somos una gran persona y que encontramos mucho amor y felicidad y ellos desaprovecharon parte de su vida .

Edgar Eduardo Bustos Arbaiza 4º J -

La obra camila nos enseña muchas cosas que nos pueden ayudar a impulsarnos a sobresalir de nuestros problenas que poco a poco nos desmoronamos,pero nos reponemos de ese predicamento y tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos para ser y demostrar de que los problemas se pueden superar aunque sean demasiado grandes

edda llana hildebrandt 4j -

Esta obra camila me parecio muy interesante y me impresiono mucho porque los problemas k tiene la chica en su adolecencia y familiares

edda llana hildebrandt 4j -

Esta obra camila me parecio muy interesante por que nos hace reflexionar sobre los problemas que pasa en la adolecencia y problemas familiares.

Lisett Herrera 4ª I -

la obra camila me parese motivadora y adecuada para jovenes de nuestra edad ya que toca un tema que es frecuente en adolescentes como nosotros donde podemos observar como una familia se va desmoronando y nos ayuda a ser fuertes ante cualquier problema ;en fin recomiendo su lectura ya que nos hara ver las cosas de manera diferente

Lisett Herrera 4ª I -

la obra camila me parese motivadora y adecuada para jovenes de nuestra edad ya que toca un tema que es frecuente en adolescentes como nosotros donde podemos observar como una familia se va desmoronando y nos ayuda a ser fuertes ante cualquier problema ;en fin recomiendo su lectura ya que nos hara ver las cosas de manera diferente.

Estefhanny Arroyo Gonzales 4 i -

Esta ora me parecio muy interesante porque nos habla de los problemas que tiene en tu familia cuando tus padres se van a separar y en ese momento justo te enamoras y se va ir de tu lado y no sabes que hacer y lo recomiendo para que reflexione

J, Mariche 4 I -

La obra CAMILA nos narra la historia de Camila que pasa por problemas familiares como es de la separacion de sus padres.Ella decide refugirse en su amiga Luisa que es su mejor amiga y que cuando le lleva a su casa conoce frank. Camila se enamora de el pero todo cambia cuando su padre y madre de Camila deciden viajar. Pero por otro lado frank se va de mudanza con su padre tambien,pero lo peor es que el no se despide de ella,asi que Camila queda triste y con el unico recuerdo de lo que pudo ser tn hermoso.

yordana moreno chiroque 4 j -

esta obra me parece muy interesante porque trata de una adolescente que afronta una etapa del enamoramiento,problemas familiares.y esto pasa casi con la mayoria de adolescentes pero cualquier problema que tengamos tenemos que ser fuerte y salir adelante.

Manrique Palomino Jose Daniel 4H -

Bueno pues esta historia ami me parecio muy hermosa sobretodo sobre para los adolecentess por el amor q hay entre ellos mismos y el alejamiento seria una enseñnasa pra los jovenes de hoy en dia.

Manrique Palomino Jose Daniel -

Bueno pues esta historia ami me parecio muy hermosa sobretodo sobre para los adolecentess por el amor q hay entre ellos mismos y el alejamiento seria una enseñnasa pra los jovenes de hoy en dia.

max luna 4 to H -

En esta obra nos da a conocer la vida de una joven llamada Camila,que vive muchas experiencias en muchos casos de nuestra propia vida , es una obra muy interesante se las recomiendo a que la lean para que vean como una chica puede salir a adelante a pesar de los problemas bueno gracias

Yordi Fernandez Zaragoza 4to I -

4to "I"

dalton roca reyes 4 I -

Me parecio muy bonita la obra camila porque nos enseña que los adolecentes de hoy podemos pasar por estos casos y por el enamoramiento por primera vez pero camila sigue adelante y no se deja caer a esos obstáculos es una obra muy hermosa. Y también muy cierta ya que es una historia de la vida real.

yordy ttito leiva 4¨H¨ -

esta obra trata sobre la adolescencia por la cual nosotros nos identificamos y nos damos cuenta lo dificil que es ,pero nos eñsena a ser fuertes ante un problema que no nos dejamos vencer por nada, la recomiendo.

juan carlos chipana gallardo 4to I -

esta obra es muy interesante ya que nos esplica lo que vive una adolescante como lo es camila ya que este personaje esta en la etapa de enamorarse y tener que vivir con los problemas familiares ya que este caso es muy comun bueno gracias.

rimachi washintong 4 J -

este comentaria me agrada por que nos identifica con algunos de los personajes, tambien nos habla soibre la madures las etapas que un adolecente y de como salir adelante a pesar de los problemas

Yordi Fenandez Zaragoza -

Bueno ,la obra camila me parecio muy buena porque nos trata de esplicar las vivencias de una adolecente y que nos ayuda reflexionar ,lo que esta bien o mal en la adolecencia y el ingreso a la madurez que ella lo tomo como sorpresa.

nancy quipe crispin 4I -

Ami me paresio muy bueno ya que comenta acerca de la vida de una adolecente que tiene ploblemas personales con sus padres ella, enfrenta la adolecencia de una manera muy drastica ya que es la primera vez que se enamora en su vida y eso nos puede pasar a cualquier persona, la importancia de salir adelande para camila y lograr todas sus metas u objetivos que se proponga en la vida.

jhonatan cardenas 4 i -

la obra es muy bonita pues no hace reflexionar lo dificil q es vivir q es la adolecencia y lo dificil q es pasar la separacion de nuestros padres recomiendo q lean la obra ya q es muy hermosa

Santos Vasquez Raul 4to i -

Esta obra me parecio muy buena por que nos pone a pensar de como es la vida de una adolescente que tiene problemas y apesar de ello trata de salir adelante.

Santos Vasquez Raul -

Esta obra me parecio muy buena por que nos pone a pensar de como es la vida de una adolescente que tiene problemas y apesar de ello trata de salir adelante.

jhon ramos rojas 4 to h -

La obra me parecio muy bonita ya que nos hace reflexionar sobre lo dificil que es la adolescencia y me impresiono mucho la obra que nos narra la vida de lo dificil que es ser un adolescente les recomiendo a todos que lean esta obra .

franklin tenorio manallay 4 to h -

M e parecio muy bonita la historia ya que todos pasamos por la adolescencia , esta obra nos hace reflexionar sobre lo dificil que es entender la separacion de nuestros padres .

sergio david paz oroya 4 to h -

Me parece muy bonita porque comenta todo lo que pasa y sufre una adolescente , la adolescencia es una etapa mas dificil ya que los adolescentes no acatan las ordenes de sus padres.

noemi crisostomo huanca 4 to h -

Me gusta la obra porque podemos ver sobre la etapa de la adolescencia que nosotros estamos , y como le obligan a madurar rapidamente , por eso les recomiendo a todos los adolescentesa leer esta magnifica obra que trata sobre los problemas y conflicto que pasa una chica normal.

kathy vela yquiapaza 4 to h -

Es una historia muy bonita ya que nos narra la vida de una adolescente y me identifico con camila , porque, la etapa de la adolescencia es muy dificil y tambien que aveces no entendemos la separacion de nuestros padres.

helen saavedra polo 4to h -

A mi me gusto esta obra porque trata del enamoramiento , y es interesante al leerla nos deja a todos un gran mensaje de un lindo sentimiento , les recomiendo a todos los adolescentes esta obra que es algo maravilloso y nos transmite algo especial al leerla.

elizabeth ochoa calderon 4to h -

La obra de camila me ha dejado una buena impresion , pues su historia lo podemos asemejar a los problemas que tuvo camila con los que atravesamos en la adolescencia como : la pelea entre nuestros padres , nuestro primer amor y entre otros por eso recomiendo leer esta linda obra , pues nos deja un buen mensaje.

Jorge Luis Torres Diaz 4 H -

Bueno este reflecion me parecio muy interesante por que nos habla de las dificultades que uno tiene que pasar si quiere lograr alcasar un objetivo y tambien de que siempre debemos ver para adelante.Este tambien es uno mas de mis opiniones. "Gracias"

Jorge Luis Torres Diaz 4 H -

A mi esta obra me encanto ,por que me senti identificado.Al ver que camila tuvo que enfrentar la vida en plena adolescencia.Y como en toda adolescencia nos ilusionamos de una persona ,nos enamoramos perdidamente .Camila sabe enfrentar esa dura etapa para ella ,y en esas situaciones de conflictos familiares,no debemos esquivarlo sino enfrentarlo cueste lo que le cueste .yo Recomiendo esta obra a todos es muy interesando para nosotros "LOS adolescentes " GRACIAS.

jorge luis torres diaz -

A mi esta obra me encanto ,por que me senti identificado.Al ver que camila tuvo que enfrentar la vida en plena adolescencia.Y como en toda adolescencia nos ilusionamos de una persona ,nos enamoramos perdidamente .Camila sabe enfrentar esa dura etapa para ella ,y en esas situaciones de conflictos familiares,no debemos esquivarlo sino enfrentarlo cueste lo que le cueste .yo Recomiendo esta obra a todos es muy interesando para nosotros "LOS adolescentes " GRACIAS.

jhonatan cardenas vasquez 4i -

yo creo camila es una lectura donde una adolecente la hace volverse mas madura obligatoriamente por el momento q esta pasando

Dalton Victor Roca Reyes 4I -

La obra CAMILA nos cuenta sobre una joven adoleseste de 15 años que tiene problemas familiares y me parecio muy bonita prque ella sale adelante pasando obstaculos en su vida.

sullca nayda 4j -

En la obra de camila me parecio muy bonito ya el protagonista nos da entender como nosotros tenemos que reflexionar en la vida cotidiana, ya que nosotros los jovenes estamos pasando por esa etapa tan dificil y espero que la lean la lectura de camila porque es muy interesante .

Garcia Kely 4ºJ -

Me gusto mucho leer esta obra , fue una de las que puedo decir que me va a servir en mi vida personal, porque nos enseña a saber enfrentar todos los obstáculos que se nos presenta en nuestra vida cotidiana , ya que nos muestra una parte de los problemas que existen en la adolescencia , cambios repentino de tu vida y los primeros sentimientos del amor que es muy bonito ,SOBRETODO tenemos que aprender que los problemas no se solucionan llorando o huyendo sino sobreponiéndose y saber levantarse después de cada caída y así recién podremos ser mejores personas y salir adelante a pesar de todo.

Reyes Polastre Luis 4 H -

Bueno este reflecion me parecio muy interesante por que nos habla de las dificultades que uno tiene que pasar si quiere lograr alcasar un objetivo y tambien de que siempre debemos ver para adelante

Lizet Cierto 4J -

ESTA OBRA CAMILA ME PARECIO MUY BONITA ,YA QUE LA PROTAGONISTA SE ENCONTRABA EN LA ADOLESCENCIA ,EN LA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO. LOS PROBLEMAS FAMILIARES, LAS DICREPANCIAS QUE HAY ENTRE LOS PADRES NOS AFECTAN EMOCIONALMENTE SOBRE TODO EN ESTA ETAPA DONDE ADOLECEMOS DE TODO.

khiimberly Toledo Simon 4H -

La obra camila me parecio muy bonita e interesante sobre todo para los adolescentes , ya que algunos tambien tienen problemas familiares y recurren a sus amigos pero en esta obra ,camila cayo en manos de un amio en que se llega a enamorar y lamentablemente era un amor no correspondido .Esta obra es muy realista y creo que muchas personas han pasado por esos momentos

Gloria Huillcahuaman 4H -

A veces muchos adolescentes pasamos por los mismos problemas que Camila ,ya que tenemos que enfrentar las crisis familiares,la llegada del primer amor .Pasar por estas etapas puede significar un cambio en nuestras vidas ,más aún peor si todo empeora.Todos tenemos la capacidad de de superar estos problemas en compañía de una sincera amistad .En síntesis ,esta obra nos enseña que muchas veces los adolescentes viven la vida a temprano tiempo ,es decir nuestra vida se adelanta y enfrentamos problemas que superamos con ayuda de la verdadera amistad.

Recomiendo esta obra porque refleja una realidad que la viven muchos adolescentes

nicol rebaza tumba 4H -

a mi parecerv esta obra nios dice cuan dificil es la vida de un adolescente pero ,tambien nos dice que adolescente no significa madurar si no crecer y aprender de sus errores .

Navarro Mesa jeanpeare 4H -

Camila,es una historia que muestra la dificulad de enfrentarse a la vida en plena adolescencia y la importancia de la amistad para salir adelante.

Aaron Velasquez C. 4 -

Acerca de la obra Camila me pareció muy interesante ya que estos casos son comunes ahora, encima en una edad y vida complicada, también me gusto su orgullo, pero en fin la obra estuvo muy buena porque nos enseña a reflexionar,a hacer las cosas bien, nos da consejos de como enfrentarse a la vida.

Prado Jackeline -

Es una obra que nos enseña sobre todo a reflexionar a los jovenes de ahora porque todos pasamos por esa etapa y es muy dificil de afrontarla aun mas si esque esa persona que amas se aleja de ti por motivos que muchos de los jovenes en esta etapa afrontamos, la triste separacion de nuestros padres.
Recomiendo que lo lean y quizas se identifiquen con algun personaje en especial.

maria alrcon tantalean 4 j -

en esta obra me parecio muy importante porque todos sabemos que a los 15 años no es facil entender que tus padres van a cambiar . esta es una historia que a todos nos muestra la dificultad de enfrentarse a la vida en plena adolescencia y la importancia de la amistad para salir adelante eso es lo que me gusto de camila que luchara . por eso me ayudo mucho a mi

Jose Luis Nima 4J -

bueno que me parecio interesante por que nos ayuda a reflexionar y salir de una pelea familiar y me hizo reflexionar.

Anthony Aquino Reyes 4 J -

bueno que fue muy interesante y sirve de consejo para aquellas personas que estan en esa etapa de 15 años. Y nos sirve para afrontar una crisis y un problema familiar que se da acabo.

sullon chavez hayry 4to i -

sobre la
obra camila:
bueno me paredio muy interesante e identificada con la realidad que pasamos los jovenes con nuentros padres y a la ves muy motivadora para los jovenes .Y a ustedes amigos recomiendo leerla sera de gran refleccion .

sugey valdiviezo malque 4 I -

Esta obra me encanta ya que es la realidad que pasan muchos adolescentes donde una discusión de padres no solo te hace sentir mal , sino que te hace protagonista de sus actos y por la inmadures que uno tiene , toma decisiones inciertas sin percatarse de llevar una vida bien adelantada y más aun cuando te quitan el amor que tanto anhelaste.

Wilmer Pol Reyes Mamani 4 H -

Es una obra interesante con muchos ejemplos de la vida real,de una joven adolescente que tiene que comprender que todo lo que hacen sus padres es por su bien,que las amistades que uno tiene hay que saber valorar pero conociendo alas personas como son.

Vilchez Nuñez Caroline 4 H -

Esta reflexion me parecio que nos ayuda a ver que en la vida hay dificultades que debemos enfrentar , y que con mucho esmero debemos lograr nuestros objetivos que nos trasamos y sobre todo mirar siempre hacia delante.

jose cutire rodriguez 4I -

bueno la obra Camila nos narra una historia que algunos de nosotros las podemos pasar como la separación de tus padres a una edad como la adolescencia la etapa mas dura de un chico(a) y también esta la de enamorarse por primera vez pero Camila sigue adelante no deja caerse a esos obstáculos es una obra muy hermosa. Y también muy cierta ya que es una historia de la vida real.

jackeline lopez balcazar 4h -

MI comentario es que el enamorarse a temprana edad las cosas se complican,ya que en un adolecente no tiene la capacidad para enfrentar los obstaculos de le vida. Mejor seria dejar de lado el enamoramiento y dedicarse a estudiar y seguir adelante. DESPUES que uno madura y con una profecion recien lo puede hacer porq ya sabe como es la vida

QUISPE REYES ADRIANA 4to -

BUENO CAMILA ES UNA OBRA MUY BONITA SOBRE TODO PARA LOS JOVENES.
ES UNA OBRA QUE NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS BUENAS.ASÍ COMO CAMILA ALGUNOS DE LOS ADOLECENTES PASAN POR ESO , EN REALIDAD LA MAYORÍA PORQUE EN REALIDAD TODOS NOS ENAMORAMOS EN LA DOLECENCIA.

MUY BUENA OBRA.

adriana -

BUENO CAMILA ES UNA OBRA MUY BONITA SOBRE TODO PARA LOS JOVENES.
ES UNA OBRA QUE NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS BUENAS.ASÍ COMO CAMILA ALGUNOS DE LOS ADOLECENTES PASAN POR ESO , EN REALIDAD LA MAYORÍA PORQUE EN REALIDAD TODOS NOS ENAMORAMOS EN LA DOLECENCIA.

MUY BUENA OBRA.

Ñiquen Valencia Lucero 4 I -

Me gusto mucho la obra y los personajes, cada escena era mas motivadora como para no dejar de leer , se la recomiendo a todos los jovenes ya que al leerla nos hace reflexionar sobre la vida y nas ayuda a seguir adelante frente a un problema.

Edgar Daniel De La Cruz Queque 4 H -

A mi esta obra me encanto ,por que me senti identificado.Al ver que camila tuvo que enfrentar la vida en plena adolescencia.Y como en toda adolescencia nos ilusionamos de una persona ,nos enamoramos perdidamente .Camila sabe enfrentar esa dura etapa para ella ,y en esas situaciones de conflictos familiares,no debemos esquivarlo sino enfrentarlo cueste lo que le cueste .yo Recomiendo esta obra a todos es muy interesando para nosotros "LOS adolescentes " GRACIAS.

Villegas Cristian 4to J -

Esta obra me parecio muy buena por que nos enseña a vivir los problemas de de la adolecensia y en fin a reflexionar por eso les envito a que lean esta obra

patricia isabel mejia eulogio 4i -

Esta obra es muy bonita ya que nos trata echos de la vida real los ploblemas familiares las tristezas en la adolecencia. A camila le pasan cosas como a cualquier adolecente de 15 años le puede pasar se enmora por primera vez y todo se va poniendo mas dificil , mostrar la dificultad de enfrentar a la adolecencia la amistad y la importancia de salir adelante en la vida .Esta obra nos da una reflexion que las cosas que pasen en tu hogar no te deve afectar y deves cumplir tos tus metas u objetivos.

RAUL PAREJA ORTEGA 4ªI -

Buen CAMILA nos narra la historia de una adolescente que esta pasando por etapas dificultados por sus padres que deciden separarse y ella piensa que nadie la quiere y encuentra a alguien que la entiende.Ycreo que eso es cierto por que en la vida real es asi.

Vania Ayala Cavalcanti 4 H -

Esta es una de las obras mas realistas , pues los adolescentes nos identificamos con los personajes de la historia ya quq en la historia nos da ha conocer la realidad de la vida como la infidelidad de los padres y sentimos y sienten un profunto resentimientos hacia ellos . Me parecio muy bonita la historia y ademas nos hace reflexionar por eso les recomiendo a todos los adolescente que lean esta obra que es muy interesante.

Yacqueline Oblitas Huayapo 4 H -

Esta obra es una de las obras que más me gusto pues los lectores se pueden identificar con los personajes de la historia especialmente los adolecentes ya que en la historia nos da conocer realidades de la vida (problemas familiares, la ilusión del primer amor, la identidad propia en la adolescencia, y entre otros) que aunque sean duras pasan. Como las paso Camila cuando tuvo que asimilar los cambios que le presento la vida y también aprender a superarlos. En si esta obra es muy buena y se los recomiendo a todos en general ya que nos da mucho por aprender.

Jesus Andia 4H -

Es una obra muy interesante sobre todo para los adolescentes,una obra muy realista que habla de la realidad,esta obra nos muestra lo fuertes que debemos ser ante un problema,una obra que yo lo recomiendo

katherin mamani 4to J -

La verdad esta obra es una obra muy realista que nos muestra algunos casos de vida que aun existen como la infidelidad de los padres, y las consecuencia que puede traer como un profundo odio y resentimiento hacia el ser que te dio la vida ya sea hacia la madre o el padre pero tambien nos habla de lo bello que es recibir el apoyo del ser amado.Pero no me gusto el final porque camila no se quedo con frank.Pero en fin recomiendo esta obra a todos xD.

Katiuska Porras 4J -

me encanta esta obra, nos enseña mucho a reflexionar y saber que no somso los unicos que tenemos problemas y a saber afrentar los problemas qeu a veces la vida nos da, eos nos hace ser mas fuertes

AMBROSIO, Jaime 4º -

Esta obra me parecio muy atractiva pues se trata de la vida de una adolecente, que tiene que afrontar crisis y sucesos parecidos a lo que a muchos de nosotros nos ocurre. Temas como el enamoramiento, las crisis familiares, las amistades; son comunes en nosotros, los jovenes, y es justamente eso lo que vuelve a esta obra muy interesante. Sin mas que decir invito a todos a indagar en esta obra, ser parte de ella mediante el maravilloso mundo de la lectura, y hasta tal vez te puedas identificar con algunos de los personajes.

Guerrero Armando 4 j -

esta bien por que nos puede ayudar a a todos aquellos que se sienten igual y nos puede aconsejar en la edad de 15 años a salir adelante a pesar de las dificultades que se dan

Sonia -

Síntesis:
Camila sorprende a su madre besándose con Jacques. Es así que se da cuenta del distanciamiento de sus padres.
Siente rechazo por su madre y va en busca de alguien que la comprenda. En estas circunstancias conoce a Frank y se enamora de él.
Los padres de Camila deciden darse una oportunidad viajando al extranjero por un año y dejándola en un internado. En tanto los padres de Frank de divorcian llevándolo a él a Cincinnati. Quedando en ella el recuerdo de lo que pudo ser y no fue.