Blogia
edumatic

PLEGARIA DE LOS HIJOS

PLEGARIA DE LOS HIJOS

No me des todo lo que te pido. A veces yo sólo pido para ver hasta cuanto puedo obtener.

No me des siempre órdenes; si en vez de órdenes me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tú me haces lucir peor que los demás, entonces seré yo quien sufra.

No corrijas mis faltas delante de nadie.  Enséñame a  mejorar cuando estemos a solas.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también y yo no puedo hacerlo.

Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo hacer todo por mí, yo nunca aprenderé.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las digas por ti, aunque sea para salvarte de un apuro. Me hacer sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga el “por qué” lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocada en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

No me digas que haga una cosa si tú no la hacer. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.

Enséñame a conocer a Dios; pero de nada vale si yo veo que ustedes no conocen ni aman a Dios.

Cuando te cuente un problema mío no me digas “no tengo tiempo para boberías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme, quiéreme y dímelo. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

 

Walter Hass

 

3 comentarios

Daniela Villafuerte Suarez -

Bueno sobre la obra "Las mujeres son un mal necesario"
diria que el autor busco realizar algunas comparaciones entre el
hombre y la mujer,no solo en el fisico de ambos sino en
algunas cualidades actitudes, etc. Y no esta de mas porque decirlo deja
muy mal vista la imagen de la mujer,me pregunto ¿qué le habran hecho las mujeres
a Julio César Parissi no olvidemos que el ha nacido de una mujer ¿o me equivoco?
sim embargo tenemos que tener en cuenta que ahora estando en pleno siglo XXI esas actitudes de querer
ser el chico machito ya paso de moda, tanto hombres y mujeres nos debemos respetar
valorar sin olvidar que ambos poseemos los mismos derechos. pero a pesar d ese machismo el hombre necesita a la mujer
para poder perpetuar su especie.
C e I VII ciclo.

MAGALY CASTILLO -

Haciendo un análisis de la obra, diría que tanto el hombre como la mujer son importantes para la sociedad. Que se debe de respetar a las mujeres y tratar por igual, por lo tanto en mi opinión el autor sólo da un mal concepto a las mujeres, deja a un lado al hombre.
Al decir que “El hombre es un mal necesario” No estoy de acuerdo por que tanto el hombre y la mujer son necesarios en la vida .
La mujer necesita del hombre y el hombre de la mujer ambos necesitaran el a poyo de uno al otro.
CEI. VII

luz marina arias linares -

a mi parecer son pensamientos de niños que no son atendidos por padres de familia y que no tienen la atencion adecuada, por que los padres estan concentrados en sus problemas y es el error mas grande que pueda tener un padre en dejar en segundo plano cuando ellos deben ser lo primero, yo personalmente dejo de hacer todo para tomar atencion de lo que me habla mi hija o le digo un momentito.
como se dice la inteligencia se hereda de la madre ,pero los caracteres de la convivencia de los padres e ahi donde uno deber ser muy acertado por que todo lo que hacemos los hijos nos imitan son nuestro propio reflejo, por eso como padres debemos de pensar antes de hacer cualquier cosa que afecte a nuestros hijos, por que son tan fragiles en recepcionar todo lo que ven , hasta llegar a bloquearse de muchas cosas que nosotros no creemos que es muy importante y para ellos lo es mucho.
Uno siempre debe decir vales mucho,eres lo mas importante, lo mejor que me dios me dio y la palabra magica te amo, por que con esa actitud negativa tendremos niños con muchos problemas y traumas.