Blogia
edumatic

Las mujeres son un mal necesario

Las mujeres son un mal necesario

 

Ensayo de: Julio César Parissi

“Serie de notas ilustradas por el autor que trata en clave de humor las relaciones de pareja. El autor se toma como personaje que fluctúa entre “el tímido” y el “superado” en cuestiones amorosas. En cada una de las notas se muestra distintos aspectos de estos vínculos. Es que las mujeres, además de un caso serio, son tan misteriosas que no alcanza una vida de ensayos para llegar a entenderlas. Y mucho menos dominarlas”.

Es claro que el tema de este ensayo son las actitudes que presenta la mujer ante diversas situaciones de la vida en pareja, vista claro está desde el punto de vista del varón, pero no cualquier varón, sino, del varón hispano con sus características peculiares que así le confiere su mundo machista.

En cuanto a mí, hay cosas que considero ciertas y otras no. Aquí la idea principal de este ensayo es que pese a toda crítica que el sexo masculino pudiera hacernos, somos tan necesarios para ellos como ellos lo son para nosotros. Dejando de lado la guerra incesante de los sexos: “masculino” versus “femenino”, somos seres que nos complementamos en la vida. Quizás hay hombres como mujeres que opten por estar solos o solas, pero eso es decisión propia, por lo que considerar el tema como tonto, me parece de poca importancia.

No olvidemos que gracias a ese complemento existimos, estamos aquí, somos producto de la unión-complemento de ambos sexos y que a pesar de las opiniones que vertamos sobre ellos, terminamos necesitándolos para transcender. Estoy segura que para ellos, las opiniones sobre la “mujer” cambia si se trata de su madre, hermana o hija; así también para nosotros: padre, hermano o hijo. Por ello que antes de crear una lucha innecesaria entre nuestros congéneres deberíamos aceptarlos como “complemento” de nuestras vidas y  aprender a convivir con ellos.

Es hora de que viertas tu punto de vista sobre: “Los hombres, ¿son un mal necesario?”

 

64 comentarios

patricia isabel mejia eulogio 5 i -

Me gusto mucho lo que hizo el autor en esta obra , porque narra todo lo que vivio en su barrio con sus dos mejores amigos alvaro y bruno y lo mas importante es que se inspira en lo que cada uno de ellos hacia , por lo tanto pienso que esta obras nos ayuda a valorar a los amigos a contar nuestras historia y tener siempre en cuenta que un amigo es quien te acepta como eres y te deja mejor delo que te encontro .

luis reyes polastre - 5 to - ¨H¨ -

alguna ves se han preguntado ¿en que se inspira un autor para escribir una obra ?
bueno este autor que es Jose Antonio Galloso se inpira en su barrio que vivio desde de muy pequeño , de sus amigos de la infancia y de un bar llamado ¨o camalare¨ y con respeto a eso escribe su obra ¨Adios Al Barrio¨
tambien explica que se mudo a surco , que aprendio cosas nuevas y dice que el barrio era como , una esquina donde se reunian amigos a contar sus cosas que les paso en el transcurrir del dia
tambien se inspiro leyendo la obra ¨los inocentes¨ , eso le inspira a poetisar esa obra para que la gente se recuerde como era antes el barrio
finalisando es pero que les guste este instructivo video-audio para sus vidas . suerte a todos dia a dia ...

katherin Mamani 4to J -

Por lo que he leido, el titulo en algo es cierto pero diganme.¿Que seria de los hombres sin las mujeres?.Nada esa es la respuesta por que no pueden vivir sin nosotras ni nosotras sin ellos.Pero eso si no podemos mentir en que los hombres tambien chismean entre ellos y se ponen a rajar muchas veces de sus esposas o de sus jefes .Pero en fin somos seres humanos y no somos perfectos.Por eso aunque tengamos diferencias debemos aprender a convivir entre nosotros aunque sea muy dificil para algunos. xD

Una mujer indignada jajajajajaja -



diferente a lo que sucede con las mujeres, es cierto, al igual como que les duele en parte que le digan sus verdades pero es asi..


OYE NENITO TIENES MUCHAS IDEAS ERRÓNEAS , MANIFIESTAS TANTAS INDIGNACIONES CON RESPECTO A LAS MUJERES Q CUALQUIER MACHO ESTÚPIDO TE DARIA LA RAZON .... DIRIA Q LAS CONOCES MUY BIEN .......


La mujer es necesaria para el hombre, por mas que nos causen dolores de cabeza,:
JAJAJA SI TE CAUSAN DOLORES DE CABEZA CAMBIA DE OPCIÓN ...UPPPSS JEJEJE



por mas que en momentos no las entedamos pero apesar de todo son escenciales en nuestra vida.
SABES SI NO ENTIENDES A ALGUIEN PORQ SEGUIR .....TE MORTIFICA NO ENTENDER A ESA PERSONA Y SIGUES CON ELLA ....O NO SERÁ Q NO TIENES LA CAPACIDAD DE USAR TU CRITERIO PORQ AUNQ LO DUDES TODO SER RACIONAL LO TIENE PERO NO TE PREOCUPES MUCHOS HOMBRES COMO TÚ AUN NO SABEN Q EXISTE .....
CeI VII

Sonia -

Gracias por tus palabras Jorge. Realmente es esa mi intención, la de integrar las TIC en el proceso educativo desde el área que desarrollo. Sé que hay mucho por hacer y más por descubrir en el ISPPEE, me refiero al potencial de capacidades que descubro día a día.
Te invito a que participes de este y otros artículos publicados en este blog.
Hasta pronto

Jorge de la Cuba -

Prof. Nuñez: Si bien no dejo este comentario para emitir opinión sobre el libro, sí lo hago para felicitarla por ser la primera docente del ISPPEE de la que tengo constancia, que utiliza las TIC en su labor docente.
Veo q tiene muchos comentarios en este post, que si bien es cierto probablemente estén como consecuencia de alguna tarea, sinceramente espero que motive a sus alumnos a tener una integración más activa de las TIC en su proceso educativo.
Algo que es un buen indicador de este punto es el hecho que muchas de sus alumnas vuelven por aquí después de haber publicado su comentario para leer qué es lo que han comentado los demás. De allí a que realizen comentarios de réplica sobre alguna opinión que no comparten, hay un solo paso. Si se logra dicho intercambio de opiniones, la experiencia educativa será muy enriquecedora.
Jorge De la Cuba - AYL 5

Nathali Navarro Taquio -

Las mujeres son un mal necesario, me parece un ensayo basado en hechos y circunstancias de la vida real de una pareja. Es como el detrás de cámaras, lo que muchas veces no se cuenta por miedo al qué dirán. Por otro lado sabemos que a través de la historia el mundo ha ido cambiando y evolucionando y con ello también el pensamiento de la mujer, lo cual es reconocido en este ensayo. Considero que ni las mujeres, no los varones somos un mal necesario, sino que por el contrario somos un complemento muy importante para perpetuar la especie humana, los más importante de todo es aprender a convivir, a llevarnos bien y a cuidar esos pequeños detalles para no terminar en la soledad. Un ensayo que a primera impresión provoca ira de cómo se habla de la mujer, pero conforme vas leyendo te das cuenta que el autor es también objetivo en muchas aseveraciones. AyL VII

Robles Erika -

Bueno en respuesta a la pregunta ¿Los hombres son un mal necesario? Es verdad que me gustaría escribir y criticar como son los hombres en realidad por que a través de este libro “Las mujeres son un mal necesario” pues allí se expresan y critican como creen que son las mujeres generalizando a todas, claro llegando a la conclusión que somos tan necesarias como lo son ellos. Yo opino como puede ser algún ser innecesario si todo lo que ha hecho nuestro Dios es muy útil. Y cuanto más si se trata de personas.
Hoy en día se ha hecho muy común hablar de ¿Quien es un mal necesario el hombre o la mujer? Todo debido a una simple competencia de quien es el mejor, el más inteligente o el más hábil, ambos opinan se critican, ofenden, mencionan defectos, menosprecios, exageraciones hasta por no decirlo insultos y aun mas si uno de ellos ha sido traicionado, ofendido o decepcionado etc. Dejando de lado que los dos seres somos un bien necesario pero a la vez tan diferentes en capacidades, virtudes, cualidades y defectos llegando a ser un complemento. “Una persona que se quiere, se ama y se respeta va a poder querer, amar y respetar a otra”. Solo así no podrá ver los defectos de la otra porque al tan solo darse cuenta de que se cometió alguna falta la otra conversará y así cubrirá las faltas y no llegará al extremo de criticarla.
Gracias AYL VII

ludy -

BUENO ESTE ENSAYO ME PARECIÒ UN POCO GRACIOSO, NO PENSÈ QUE UN HOMBRE PUEDE GUARDAR DENTRO DE ÈL TANTO MACHISMO , BUENO ASI LO REFLEJA EN LA LECTURA, TANTO EL HOMBRE Y LA MUJERES SON NECESARIO PARA LA SOCIEDAD Y CADA UNO DESEMPEÑA DIFERENTES PAPELES.CUANDO LEÌA CADA SUBTEMA ME MOLESTABA UN POCO POR QUE ES UNA EXAGERACIÒN ESA IDEA TAN ERRADA DE LA MUJER EL CUAL SE MUESTRA COMO UNA PERSONA SIN SENTIMIENTOS FRÌVOLA Y HASTA CALCULADORA UHNMM MALO MALO MALO ..... PIENSO QUE EL AUTOR TUVO UNA EXPERIENCIA MALA Y ES POR ESO QUE GENERALIZA O EN REALIDAD NO ENCONTRÒ UNA BUENA MUJER.

Liz Coronado Rojas -

Bueno me es un poco complejo definir que es lo que pasó por la cabeza al autor para realizar su ensayo. ¿Una mala experiencia con alguna mujer? ¿Aberración por el sexo femenino? ¿Realizar una caricatura sobre cierto tipo de mujeres?, en fin.
El autor en su obra trata de minimizar al sexo femenino, tratandonos como impredecibles, misteriosas, mal portadas, inseguras, todo aspecto negativo que se pueda pensar pero relacionado al comportamiento de pareja.
Una mujer cuando lo lee aparte de causar gracia por los sub títulos que se nos dedica , nos damos da a pensar uqe parte de lo s hombres de nuestra sociedad tienen ese pensamiento acerca del sexo femenino. Principalmente en ämerica Latina creo yo en donde existen un gran porcentaje de machistas que definen a la mujer como objeto y no como ser pensante y caoaz de sobresalir aún más que el varon.
El autor describe un sin fin de situaciones haciendo quedar a la mujer como infiel, mterialista, caprichosa...no neguemos que puedan a ver algunas con esas características. pero el autor lo que hace es generalizar; cosas que no debería a mi parecer hacerlo. Sino nosotras podríamos decir que todos los hombres tienen las mismas ídeas que Parissi sostiene.
Habrá hombres que al leer el ensayo diran ¿Qué le sucedio al autor al escribir de esta manera? y me imagino que otro t anto Parissi se sabe todoas las mañas que tienen las mujeres, y estaran de acuerdo con to do lo leído. Diversas opiniones saldrían a la vista.
¿Las mujeres somos un mal necesario?. Las mujeres somos necesarias evidententemente pero no como mal, sino para bien.¿Qué podrían hacer sin nosotros el hombre? Sin nosotros no habría huma nidad. ¿El hombre es un mal necesario?..definitivamente ellos si son un mal.
necesario!!!!!
Retardo Mental
Liz Coronado Rojas
VII ciclo.

ANALUZ -

A MI PARECER EL AUTOR QUIERE DEMOSTRARSE A SI MISMO QUE ÉL ES MEJOR QUE LAS MUJERES, PARA ELLO RECURRE A UNA OBRA PARA PODEER EXPRESAR EL MALESTAR QUE PUEDA TENER.
SIN EMBARGO ENGLOBA A TODO EL GÉNERO FEMENINO ETIQUETANDOLAS DE EGOÍSTAS, SUPERFICIALES, Y OTROS ADJETIVOS QUE TRATAN DE MINORIZAR A LA MUJER; NO PONIENDOSE A PENSAR QUE AMBOS GÉNEROS SON UN COMPLEMENTO, QUE AMBOS SE NECESITAN PARA PODER SOBREVIVIR EN SOCIEDAD, Y QUE LAS ACTITUDES QUE SE TOMAN NO DEPENDEN DEL GÉNERO, SINO ES LA PERSONALIDAD, LA FORMACION QUE SE HA TENIDO. AL DECIR EL AUTOR QUE AS MUJERES SON UN MAL NECESARIO, ESTÁ EM UN GRAE ERROR, PUESTO QUE EÉL NACIÓ DE UNA MUJER, Y ES ACTUALMENTE QUE AMBOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES, Y ESO ES PORQUE TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES, QUE SE PUEDEN CUMPLIR CON LOS MISMOS ROLES.AL ESCRIBIR UN LIBRO DIRIGIDO HACIA LAS MUJERES, DEMUESSTRA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA ÉL LAS MUJERES, PUESTO QUE SE DA LA MOLESTIA DE INVERTIR SU TIEMPO EN ELABORARLO Y ÉL HABER ANALIZADO LA PERSONALIDAD, ACTITUDES FORMAS DE PENSAR QUE SUPUESTAMENTE CARACTERIZA AL GÉNERO FEMENINO. DEJÁNDOME CON UNA DUDA: ¿CÓMO HABRÁ LOGRADO LLEGAR A UNA COMCLUSION SI SUPUESTAMENTE SOMOS COMPLICADAS E IMPREDECIBLES? BUENO PARA TERMINAR SI EL AUTOR BUSCA UNA RESPUESTA PARA SU ATENTADO EN CONTRA DE LAS FÉMINAS, SEGURO QUE NO FALTARÁ UNA MUJER QUE ATENDERÁ SU LLAMADO, Y DEMOSTRARÁ ÉL PORQUE DE SU IMPORTANCIA Y LA GRANDEZA DE SER MUJER, PUESTO QUE SOMOS UN BIEN NECESARIO Y NO UN MAL COMO EL AUTOR LO MANIFIESTA.

ANA CORONADO.
R.M. VII

rudy vasquez romero -

las situaciones que nos presenta el autor de manera muy amena en el ensayo creo que un poco exageradas en algunos casos pero hay muchas que también se asemejan a la realidad entonces no creo que sea simples situaciones pintadas de tal manera que hacen ver a la mujer como la ladrona de amores prohibidos etc. pienso que es un punto de vista muy particular de muchos hombres pero eso de que son un mal necesario no lo creo aunque talvez el titulo haya sido para captar mas lectores, creo si que ni hombres ni mujeres somos un mal pero si muy necesarios ambos somos un complemento por algo fuimos creados hombres y mujeres sino dios hubiera creado a solo uno de ellos así que chicas nosotros no podríamos vivir sin ustedes y ustedes los mismo y como dice Arjona en pareja vinimos y en pareja tenemos que terminar dios bendiga a hombres y mujeres la creación mas grande sobre la tierra.

Lidia Luna -

Vale mencionar el tema del ensayo, que es el comportamiento que tiene la mujer en diferentes ámbitos de una relación en pareja, con una observación crítica del varón hacia ella, un varón que señala y opina con una característica machista.
Personalmente no puedo apreciar todo, del contenido, hay ciertas cosas que no es aceptable con una mujer actual que tiene su lugar como mujer.
La parte fundamental del ensayo, es señalar el tipo de relación de pareja, dependiendo de la clase social donde vive, donde la mujer tiene su papel como esposa, ama o compañera, y no solo para satisfacer las necesidades placenteras del hombre.
Lo más importante es ver tanto al hombre como la mujer, tienen un rol muy importante, la responsabilidad, afecto mutuo; Entonces la mujer es complemento del hombre y viceversa, la vida es para compartir y disfrutar con la reciprocidad, sin distinción alguna, pero dependiendo de la confianza y respeto conyugal.
Sin la mujer no habría una continuación de especia humana, y el orden en el hogar, por lo tanto la mujer tiene un fin importante en la sociedad.
En conclusión la pareja debe aceptarse el uno al otro, sin distinción alguna con los defectos y cualidades para una vida mejor en la familia y la sociedad.
Lidia Luna
CeI.IX

Grizzled Valmiki Ortega Vilca -

Las mujeres son un mal necesario, es una obra con animadas ilustraciones donde el autor habla de las relaciones de pareja humoristicamente, tambien se refiere a las mujeres de una forma degrante ya que se enfoca en los defectos de la mujer, generalizandolas a todas y sin tomar en cuenta que no existe ser perfecto en la tierra, claro tambien veremos como es que no menciona los defectos de los varones.
AyL IX

Doris Jiménez Ramírez -

A lo largo de la historia, las sociedades han ido evolucionando y con ella la mentalidad de los seres humanos, es por ello que el varón ya no es más el único protagonista de la historia, sino también la mujer, sólo que hay algunos hombres que aún no toleran el hecho de que la mujer también salga adelante y en algunos casos lo supere, es allí que ya hay diferencias. Respecto al ensayo de las mujeres son un mal necesario, considero que el autor comete algunos excesos o quisás es su opinión desde su punto de vista algo machista. Creo que Si Dios, siendo muy sabio, hizo al hombre y a la mujer fue para que se complementen el uno al otro, si bien es cierto ambos somos de carne y hueso y por lo tanto "ambos" estamos en desventajas frente a cualquier debilidad, la idea es no dejarse llevar.
Lo que puedo rescatar de todo esto es que ambos somos un bien necesario.
AYL VII

FIORELLA RUIZ CARRANZA -

El libro “Las mujeres son un mal necesario” de Julio Cesar Parassi me parece muy interesante, autentica, creativa y real porque las historias que nos comenta el autor sobre las diversas experiencias y situaciones que pasa una mujer en su vida amorosa se asemeja mucho a nuestra realidad y al medio social en que vivimos actualmente ya que los hombres son machistas, hablan mal de las mujeres y comentan sus experiencias amorosas exagerando ciertas partes o cambiando los hechos a su conveniencia. Ellos dicen que las mujeres somos chismosas pero la realidad es que ellos nos superan ya que no son nada discretos y quieren saber todos los detalles. Pero a pesar de esto, la mujer y el hombre son un complemento en la vida ya que gracias a ese complemento todos nosotros estamos aquí sino Dios no los hubiera creado a los dos, y solo exixtiria la mujer o el hombre en este mundo . Por eso ni la mujer ni el hombre pueden vivir sin la otra persona. Por lo tanto y a pesar de los comentarios negativos que los hombres pueden hacer acerca de las mujeres, todas nosotras somos importantes en esta vida ya que somos capaces de afrontar cualquier obstaculo y salir adelante a pesar de todo y de todos.
AYL VII – Fiorella Ruiz Carranza

cinthia guardia sifuentes -

como manifeste anteriormente un secreto para ser feliz es sentirse bien consigo mismo y vivir en armonia tanto hombres como mujeres.R.M IX ciclo

cinthia guardia sifuentes -

En lo personal el ensayo "Las mujeres son un mal necesario" no fue de mi agrado y no por tener un toque de feminismo, si no por que los terminos en como se expresa el autor sobre la mujer, creo que todos vinimos al mundo de una mujer como para expresarsarnos asi como el autor manifiesta, cabe resaltar que si hay mujeres que no cumplen con ese rol, pero creo yo que no es para generalizar, con respecto a la pregunta, tanto hombres como mujeres son necesarios ya que gtracias a la unión de ambos sexos existe el regalo mas maravilloso que Dios nos da que el vida de un ser, ambos tenemos defectos y virtudes pero de eso se trata la vida de saber aprender de nuestros problemas, juntos hombres y mujeres para salir adelante y llevar una vida placentera y feliz llena de paz y amor.

Diana Mendoza Izarr -

Es tan gracioso leer este ensayo, que da ganas de leerlo más de una vez, se imaginan todo lo que ha pasado y escuchado el autor para que llegue a esas conclusiones jajaja.
Primero tenemos que reconocer la clase de autor que escribió este ensayo, claro esta es un varón machista y sin pelos en la lengua, que con ayuda de su grupo social de amigos o conocidos que también son machistas, creen que pueden presentar a la mujer ante diversas situaciones de vida en pareja y no solo debemos referirnos a varones hispanos, por lastima en todo el planeta existen hombres machistas, habría sido bueno que el autor también presentara al varón ante las diversas situaciones de vida en pareja ¡ahí si que habría sido un buen ensayo!. Si bien es cierto brinda una perspectiva humorística a cada situación, notamos que exagera en algunas cosas, o bueno quizás no he conocido algunas de esas mujeres, por eso el asombro, de hecho quizás existan mujeres así, bueno siguiendo con lo del autor, por lastima, el no acepta que la mujer es tal igual que el varón en situaciones de vida en pareja, claro que hay diferentes tipos de mujeres y varones, no podemos meter a todos en un mismo saco.

Ni el varón ni la mujer somos un mal, somos humanos (herramos) y así como herramos también podemos corregir nuestros errores, esta claro que nunca se llega a conocer totalmente a una persona, pero cae a pelo leer este ensayo, para saber lo que piensa el sexo opuesto, solo un consejo de mi parte a las chicas que han pasado por algunas de estas situaciones, no se sientan mal al leer este ensayo, tenemos que reconocer que hay varones que piensan así, además ellos creen estar totalmente seguros de las acciones diversas que hacemos, pero no se dan cuenta que somos mas misteriosas de lo que se imaginan, somos un tesoro nunca encontrado, y si lo encuentran que lo dudo, reconocerán que lo necesitan para poder llegar a nuestro corazón!!…
Lo mismo digo de los hombres ¡Son tan misteriosos! por eso me habría gustado que el autor nos presente al hombre en algunas situaciones de vida en pareja, sin tener que igualar las actitudes entre varones y mujeres.
¿ME PREGUNTO? ¿Qué seria de un hombre sin una mujer? ¿Qué seria de una mujer sin un hombre? La vida en pareja necesita a una persona de la otra. Aceptémoslo!


Computación e Informática VII

Ursula Tarazona -

Afirmar que el hombre o la mujer son un mal necesario, es tomar partido dentro de la eterna guerra de los sexos...en todo caso ni uno ni otro son malos es la sociedad quien ha dictaminado ciertos roles donde siempre se busca una victima y un victimario creando una absurda competencia para ver quien de los 2 mas malo...pero tanto el hombre como la mujer tienen sus defectos y virtudes...yo creo que en diferentes etapas de nuestra vida tenemos necesidades distintas por ejemplo en nuestra adolescencia, juventud o temprana adultez estamos en la búsqueda de esa persona que nos complemente en todo sentido algunos con mas suerte que otros y hablando por experiencia personal y ajena creo que hay que besar varios sapos antes de encontrar al que se convierta en nuestro príncipe...pero aunque algunas de nosotros queramos negarlo (a pesar de tener muchas decepciones) seguimos en la busqueda del amor...a veces consideramos al hombre nuestro enemigo alguien con quien debemos competir por un titulo de igualdad, pelear por demostrar quien es mas infiel o quien es mas bueno pero yo a pesar de todas esas cosillas ADORO a mi enemigo.
Finalmente volviendo al tema de que si los hombres son o no un mal necesario yo digo que no s solo una mera fachada nuestra para ocultar ciertos sentimientos y actitudes que nos llevan a considerar atractivos a seres tan básicos tan simples...porque de una manera u otra no podemos aceptar que somos indispensables el uno con el otro ya que sin la unión del hombre y la mujer este mundo se quedaría muy vacio.

AyL IX

jessica herrera oliveira -

Despues de haber terminado de leer el ensayo me queda claro que la mujer es, fue y seguirá siendo fuente de inspiración para todo hombre que se jacte de tener el derecho de opinar del sexo que le dio la vida.
Debo confesar que dicha lectura me produjo sentimientos encontrados al saber de cómo nos perciben sus ojos y que concepción tienen de nosotras.
Ahora me resulta ambiguo opinar si los hombres son un mal necesario. Ya que puedo estar hablando de mi padre, hermano, abuelo, o algún familiar, ex novio, amigo, amante, hijo, etc. Y no puedo generalizar a este sexo en su conjunto.
Por oto lado puedo afirmar que para el hombre la mujer es única e irremplazable.Convirtiéndose en una necesidad día tras día para enaltecer su espíritu de macho.
Cabe mencionar que tanto el hombre como la mujer están ligados y se relacionan entre si por el simple hecho de vivir en sociedad y es imposible separar los sexos como el famoso libro "los hombres son de marte y las mujeres son de venus" por más diferencias que existan ya sea en el ámbito laboral, sentimental, profesional, económico y sobre todo la diferencia de opnión.
Finalmente puedo agregar que el tema de los sexos tiende siempre a la polémica, debate y discusión.Por eso depende de cada cual darse su lugar y valorar al sexo que pertence.

Jessica Herrera
AyL IX

Sandra Montoya -

Este ensayo de "Las mujeres son un mal necesario" me hizo pensar muchas cosas, y como mujer me hizo enojar un poco la manera como nos critica este autor que nos minimiza y nos compara ante el hombre que se cree superior, que de seguro es un meramente machista.

Pienso que él esta equivocado que tanto el hombre como la mujer tenemos defectos y que estas actitudes negativas que poseemos ambos no nos hacen ser innecesarios e inútiles en la vida.

Es cierto que todo lo que el comenta se vive en la actualidad y se observa...
Que existen mujeres interesadas, liberales, superfluas, falta de educación .......
pero eso no sucede en todas las mujeres ya que cada una se caracteriza por su personalidad y eduación que obtuvo en el transcurrir de su vida.

Y al decir "Un mal Necesario" no estoy de acuerdo ya que tanto el hombre como la mujer ambos se necesitan, ambos se complementan en una grata relación cuando existe amor, sinceridad , respeto y valoración a la persona.
Creó que cuando el hombre ama a su pareja quiere que surga y que se siente bien en todos los aspectos.....

y si estamos en este mundo es para ser feliz y si aceptamos estar con alguien derrepente es para convencernos que realmente nos necesitamos.
Y si decidimos estar tanto hombres como mujeres solos es por decision propia y no por otras razones....que se les pueda argumentar...
y aceptar que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades y virtudes que nos vuelven seres superables y útiles
para la vida.

adios....

Sandra Elizabeth
Montoya.
RM VII

Cristina Pino S. -

¿Los hombres son un mal necesario?....jaja como femina y de puro orgullo diría un gran NO, pero creo que sí lo son, al igual que nosotras para ellos sino nisiquiera Parissi se molestaria tanto en dedicar parte de su tiempo a escribir sobre nosotras, donde supuestamente somos más problemáticas que cualquier ser viviente en la tierra, aunque en el fondo nos utiliza.

En el ensayo tanto hombre como mujer es complemento del otro, pues no tendriamos de qué ni de quién quejarnos, sin embargo el autor intenta atacarnos haciendo una comparación entre sexos donde ellos no se hacen problemas por nada y sin darse cuenta en algunas partes nos da la razón, y también una vez más ha demostrado el machismo innato en ellos, a caso ¿lo harán para llamar nuestra atención? que raro en ellos.

Bueno, creo que después de todo, hombres y mujeres con defectos y virtudes en el fondo como raza humana necesitamos uno del otro de lo contrario no existirian aún las parejas que se soportan dia a dia a pesar de todo.

El autor nos hace una cordial invitación como "Haber respondanme igual si pueden", será que aun no asimila que tanto hombres como mujeres somos capaces de desarrollar y realizar las mismas actividades y responsabilidades, una vez escuche (hace mucho tiempo) que el hombre es la cabeza de la familia,le doy la razón pero también debe saber que la mujer es el cuello y como sabrán por naturaleza del cuerpo humano la cabeza no puede voltear a ningún lado sin el apoyo del cuello.


Cristina Pino
RM VII

Rosalyn Castro Moreno -

Quisiera responder a esta pregunta desde dos puntos de vista.
El primero desde un plano serio es que ni el hombre ni la mujer somos un mal necesario, porque ambos al iniciar una vida de pareja lo hacen conociendo sus defectos y virtudes y desde ese momento, aun antes están dispuestos a compartir sus sentimientos, deseos, planes para el futuro, etc.Es decir deciden ser compañeros y no rivales, luego quizás cuando terminan por llevar una vida monótoma empiecen las discrepancias y desacuerdos. Sin embargo siempre habrá alguien que completemente nuestras vidas.
Por otro lado, en lo que respecta al ensayo creo que el autor logró su objetivo de enfrentarnos con ellos en una lucha de sexos Y que uno no bastaría para responder a cada uno de los argumentos que menciona para referirse a nosotras como un mal necesario, por eso diría que los hombres no son un mal, sino un bien innecesario, un bien porque lo necesitamos para mantener en existencia a la humanidad e innecesarios porque creo que nosotras podemos solas con la crianza de un hijo, así como de mantenerlos y darle todo lo que necesitan.Aunque con ello no estoy diciendo que ellos deban evadir su responsabilidad de hacerlo, pero si lo hacen como muchos que conocemos, no nos derrumbamos.

Rosalyn Castro
RM VII

lisete Cardozo -

Aunque nos encontremos en el siglo XXI podemos ver que todavia sigue vigente el machismo y el feminismo, una muestra es el autor que en su obra Las mujeres son un mal necesario, pero ¿el hombre sera un mal necesario? El hombre como la mujer son necesarios para una relacion, porque mas alla de las diferencias uno depende del otro, aunque nosotras somo NECESARIAS en la vida del hombre ya que somos el pilar de la relacion,porque tenemos la virtud de solucionar o sobresalir en situaciones que nos da la vida en cambio el hombre se derrumba facilmente ante cualquier situacion. debemos hacerles ver que la mujer es un BIEN NECESARIO, y sin nosotras, ellos no resisten la soledad y el peso de la sociedad.
AYLVII

Maria Eche Fiestas _RM- IX -

Bueno mi opinion de este ensayo es que q al inicio el hombre muestra una actitud machista Y a pesar de todo tanto el hombre como la mujer siempre seremos necesarios para equilibrar nuestra vida.

carmen -

jejejejejje

Maritza Rodriguez Ramos -

Yo creo que ni el hombre ni la mujer podemos ser un mal aunque aveces nos podemos hacer daño ya sea mal tratos gritos peleas en especial cuando son parejas pero para eso creo yo que debe haber mucha comunicacion para poder entendernos ambos. Muchas veces nos decimos cosas que hiere a ambos y es en ese momento que talvez diremos que odiamos al sexo opuesto pero cuando todo pasa nos diremos lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos necesitamos...
y otra cosa los hombres si son necesarios por ejemplo como seguiria la raza humana si solo fueramos mujeres no habria continuidad en nuestra especie por lo tanto ambos somos necesarios

MARITZA COMPUTACION IX

Erika Pizango -

Los hombres, ¿son un mal necesario?

En realidad, no son un mal; ya que ambos hombres y mujeres tenemos un fin en la vida.

Si bien es cierto el autor expresa algunas situaciones poco alentadoras para nosotras, pero eso se debe en que ha existido ocasiones en que la mujer por alguna u otra manera a dado pié a dichos comentarios. Lo que sí refutaría al autor, es que no sólo la mujer comete errores por no decir horrores, pero es algo propio de nuestra naturaleza, lo cual muchas no sabemos controlar. Lo que no se puede negar es que el hombre también presenta estas actitudes, lo cual es característico en toda persona, claro que algunos se saben controlar y antes de actuar se detienen a pensar un poco más.

Es por esta razón, que tanto hombre como mujer nos necesitamos, ya sea con nuestras virtudes y nuestros defectos (somos seres humanos). Lo ideal es que ambos debemos de controlar nuestras emociones y no actuar por impulso, de esta manera dejaríamos de dar pié a que autores como “Parissi”, se atrevan a comentar de las mujeres de manera machista.


Erika Pizango Rojas
R.M. VII

Karem Renteria -

Bueno,yo creo que este ensayo es una gran visión jocosa para el hombre y la mujer de los ultimos tiempos.La gran pregunta será SOMOS UN MAL o hasta que punto la mujer y el hombre se necesitarán solo para atenciones sexuales............en fin,creo que tanto hombres y mujeres somos necesarios
porque somos complemento y no solo es sexo lo que nos une sino el hecho de que ambos somos personas.
El ensayo me sirvió para poder hacerme una idea de como el sexo opuesto piensa de las féminas.
y respondiendo a la pregunta si los hombres son un mal necesario,creo que sí, son muy necesarios.

Julie Solier -

En mi opinion sobre la obra "las mujeres son un mal necesario" pienso que el autor puede querer decir una de dos cosas: o bien esta depechado de las mujeres que talvez en su pasado lo han hecho sufrir o bien como su nombre de la obra lo dice es que a pesar de que las mujeres mantengan caracteristicas de engridas, caprochosas,y hasta avces "sangronas" es imposible dejar de quererlas es decir, sea lo que sea la mujer, son esas las caracteristicas que logran llamar la atencion a los hombres, logrando asi que no puedan vivir sin nosotras.
Y a opinion personal, no comparto la opinion del autor, ya que sostengo que el hombre y la mujer son tal para cual, y que no todo lo que menciono en una mujer existe por completo.
CeI IX

Ana Tafur -

¿Los hombres son un mal necesario? pues si lo son, sin duda no hay quien pueda reemplazar a esos seres despreciables a veces y adorables en ocasiones, si no existieran no estaría escribiendo estas líneas, no hay como el ser humano que es “único” en su especie, aunque no faltan quienes los puedan suplir con una mascota y si que existen casos así, pero al igual que ellos no pueden vivir sin nosotras mismo comercial de cerveza local, nosotras… si podemos vivir sin ellos, claro está, lo que no podemos hacer es ¡dejar que ellos vivan sin nosotras! así que voy al mismo punto y mi repuesta: si son un mal necesario. Este ensayo me causó muchas sonrisas al comienzo, muy bueno como comedia y no voy a señalar que todo lo leído es falso, pero cae en errores y particularidades con respecto al género femenino, a pesar de eso me pareció interesante pues es un tema que causa mucha polémica que insita al debate pues no es una novedad que esta “guerra” esta declarada desde el origen de la humanidad.
El problema de fondo según Parissi es la incompatibilidad de caracteres entre el hombre y la mujer, los hombres siempre se quejan de no entendernos y si es cierto el problema del hombre es complejo: No puede entender las verdades complicadas, ni recordar las simples. Esa es la gran diferencia ¡Qué lindo es ser mujer!
Ana V. Tafur Ruiz
A y L IX

Sherley Carbajal Castillo RM _VII -

AL EMPEZAR A LEER ESTE ENSAYO TENIA MUCHAS ESPECTATIVAS SOBRE COMO FUNDAMENTARIA EL AUTOR EL TEMA, EL TITULO ME DABA A ENTENDER QUE SE REFERIA A QUE EL HOMBRE NO PODIA VIVIR SIN UNA MUJER A SU LADO Y ESO DE ALGUNA U OTRA RAZON ME PARECIA ROMÁNTICO.
LUEGO ME DI CON LA SORPRESA QUE EL AUTOR ESCRIBE DESDE UN PUNTO DE VISTA MACHISTA DONDE LA MUJER ES TAN SOLO UN OBJETO Y SI HACE ALGO ES PORQUE TIENE SENTIMIENTOS OCULTOS Y PORQUE QUIERE SACAR ALGUN PROVECHO, TOMANDO COMO EJEMPLO EL CAPITULO QUE HABLA DE QUITARLE LA NOVIA AL AMIGO O QUITARLE EL NOVIO A LA AMIGA.
EL AUTOR PLANTEA QUE UN AMIGO NUNCA HARIA ALGO ASI, QUE ENTRE HOMBRES SE RESPETAN, QUE ES COMO SI EXISTIREA UNA LEY QUE TODOS CONOCEN.
PERO AL HABLAR DE LAS MUJERES ES MUY DISTINTO; LA MUJER SÍ LO HARIA Y AÑADE QUE ELLA LO HACE SÓLO POR EL ECHO DE SENTIR LO QUE LA AMIGA SINTIÓ, TAN SOLO POR ENVIDIA FEMENINA.
EN ESTE SENTIDO ME PARECE QUE EL AUTOR SE INSPIRO EN UN TIPO DE MUJER QUE NO CARACTERIZA A TODAS, PUES LA MUJER EN GENERAL NO ES ASI. CONSIDERO QUE LA MUJER PERSIGUE METAS NO VANALES SINO ESPIRITUALES Y QUE LA REALIZACION NO ESTA EN CONSEGUIR UN HOMBRE QUE LE PERSIGA LAS FALDAS.
SIN DUDA ALGUNA CREO QUE SI EL AUTOR HICIERA UN ENSAYO SOBRE HOMBRES MACHISTAS SE QUEDARIA SIN ARGUMENTOS AL RESPONDER A LA PREGUNTA ¿SON NECESARIOS LOS HOMBRES COMO YO?.

Cristhian Nuñez P. -

Después de haber leído este ensayo sobre LAS MUJERES SON UN MAL NECESARIO puedo decir que comparto mucho el punto de vista del autor. Ya que para mí todas las relaciones de pareja se desarrollan en diversos contextos. En la cual el autor ha plasmado de forma magnífica las diversas relaciones de pareja dándole un toque sarcástico a esta obra sin alejarse mucho de la realidad.
Ya que no podemos dejar de nombrar que en la actualidad seguimos viviendo en una
sociedad machista pero que con el paso del tiempo ha disminuido en gran medida esta forma de pensar.
Por eso opino que el hombre no es un mal necesario, más bien tanto él como la mujer son el complemento perfecto para el convivir de toda una vida.

CeI - VII Ciclo

Cristhian Nuñez P. -

Después de haber leído este ensayo sobre LAS MUJERES SON UN MAL NECESARIO puedo decir que comparto mucho el punto de vista del autor. Ya que para mí todas las relaciones de pareja se desarrollan en diversos contextos. En la cual el autor ha plasmado de forma magnífica las diversas relaciones de pareja dándole un toque sarcástico a esta obra sin alejarse mucho de la realidad.
Ya que no podemos dejar de nombrar que en la actualidad seguimos viviendo en una
sociedad machista pero que con el paso del tiempo ha disminuido en gran medida esta forma de pensar.
Por eso opino que el hombre no es un mal necesario, más bien tanto él como la mujer son el complemento perfecto para el convivir de toda una vida.

CARMELA -

A mi parecer el autor que ha escrito el libro “Las mujeres son un mal necesario” no comparto con muchas ideas, porque viene de un hombre bohemio que para de bar en bar, discoteca…. sólo percibe y analiza a mujeres de su entorno.
Podria decir es poco varon porque un buen varon es un hombre docto, juicioso y experimentado.
Creo que la mujer es por naturaleza coqueta y encantadora eso es normal eso pasa hasta en los animales sino observa al pavo real, arma su plumaje en un abanico de azul iridiscente con reflejos verdosos, dando unos graznidos melodiosos para aparearse.
Otra de las cosas que observo acerca de las ideas del autor es un personaje tímido, en sus encuentros amorosos por eso pasa todos los sinsabores de las mujeres, por que el hombre piensa que por tomarle a la mujer sexualmente ya es su dueño, pues se equivoca por que lo que busca la mujer es un ser que de seguridad, proteccion y un macho en todo el sentido de la palabra (León) si no cumples con esto ya fuiste.
Llamo a la mujer ¡Ladrona de hombres! ..¿Por qué? Te doy la respuesta se vuelve ladrona por que no cumpliste con tus promesas, quizas fueron vanas y efimeras y si lo hace es por que no fuiste lo suficientemente hombre y solo quizas seas el bien llamado toro semental.
Tambien te respondere acerca del feminismo se dio por que el hombre no pudo resolver problemas cotidianos, por merito propio y su sexto sentido resuelve problemas y los soluciona. O si no preguntale a La persona registrada en el libro Guinness de Récords con mayor cociente intelectual del mundo es la americana Marilyn vos Savant, que consiguió un total de 228 puntos.
El hombre se vuelve tarado, perdiendo la cabeza por unos bultitos sin darse cuenta que eso es pasajero, solo se liga a la vida erotica.
Acerca de la memoria gènetica del hombre creo que son cortados con la misma tijera sin una mujer no son nada en el mundo que les toca vivir por que ellos lo mas importante es su hambre erótico desean sòlo aplacar su hambre sexual animal que el racional.....

UN HASTA LUEGO


CARMELA T C CeI VII


RM VII - MARIA ALTAMIRANO GONZALES -

Pienso que el autor del ensayo tiene mucha razon sobre las cosas que dice de las mujeres, no obstante los hombres no se quedan atras ya que estos tienen los mismos y más defectos que nosotras.
Desde mi punto de vista creo que el hombre es un mal para la mujer pues muchos de ellos en el aspecto sentimental hacen daño con sus mentiras e infidelidades(su naturaleza es ser infieles)y si tuvieramos que escribir un libro sobre ellos los papeles del mundo no nos alcanzarian.
Por otro lado el hombre sólo es necesario para mantener la especie humana,pues gracias a ellos y a nosotras sigue existiendo la humanidad.
Asismismo creo que las mujeres podemos ser independientes, pues tenemos nuestros 5 sentidos bien desarrollados y una inteligencia superior a la del sexo opuesto. Por lo tanto no tenemos la necesidad de un hombre para salir adelante.
RM VII- MARIA ALTAMIRANO GONZALES

Mgaly castillo Oré -

Haciendo el análisis de la obra “Las Mujeres un mal Necesario” diría que tanto el hombre y la mujer son importantes en la sociedad. A lo que se refiere el autor es sólo exageraciones sobre las mujeres, yo opinión que tanto el hombre y la mujer son seres humanos que se deben de respetar, por que es solamente es la diferencia de sexos, por lo tanto se deberían de ayudar mutuamente ya que Dios nos dio la vida. Y no estar en contrariedades ya sea el hombre como la mujer se necesitan por igual.
Con respecto “Los hombres, ¿son un mal necesario?” diría que si se necesita, pero ya sabemos que tanto una mejer y un hombre tenemos fallas y somos seres humanos que creamos grandes faltas y en la cual merecemos una oportunidad cada uno.

CEI. VII

Miluska -

Desde hace muchos años los hombres y las mujeres llevan una rivalidad de nunca acabar… siempre hemos pensado que somos mas inteligentes que los hombres, astutas, hábiles, románticas, sinceras, delicadas…. Pero al leer este ensayo nos damos cuenta de la cruel realidad, nosotras, bueno algunas mujeres reflejan lo que dice el autor, este ensayo describe como es la mujer en realidad, pero como todo hombre, el autor exagera al expresarse de esa manera, pero debemos de recalcar que no todas somos iguales.

A mi parecer tanto los hombres, como las mujeres somos un mal necesario, sin embargo nos necesitamos uno del otro para poder vivir, y subsistir en este mundo…este mundo que siempre va a estar llena de rivalidades entre ambos sexos, pero ya sabemos que tanto una mejer y un hombre tenemos defectos y somos seres humanos que cometemos muchos errores y en la cual mereces una oportunidad mas… Gracias

Miluska Briones Valderrama RM VII

Lisseth Cholán -

Cuando empecé a leer ésta obra me sorprendí por los comentarios que se les realizan a las mujeres.
En primer lugar quiero acotar el siguiente punto:
Dios creó al hombre primero pero luego supo que no era bueno que él éste solo en el mundo, por ello también creó a la mujer para que la tierra se fructifique, multiplique y sea la compañera idónea para el hombre.
Hoy en día tanto hombres y mujeres compiten por muchas razones ya sea en lo laboral o en lo personal, tanto el hombre como la mujer son personas con muchos dones gracias a Dios.
En la antigüedad la mujer solo tenía que servir a su marido, procrear, se le impedía que estudie y crezca profesionalmente como muchos sabemos, en la actualidad la mujer está a la misma altura del hombre para cualquier tarea o para cumplir un rol.
Quizás si estoy de acuerdo con el escritor cuando habla de las envidias que siempre se fomenta entre las mujeres tal vez por estar a la moda, o quien desempeña mejor su trabajo, o que yo miré primero a ese chico, o que le robé el novio a mi mejor amiga e infinidad de cosas que hasta hoy no sabemos sobrellevar.
En fin esta obra tiene sus ventajas y desventajas porque muchas veces elogia a la mujer como otras sólo las discrimina hablando mal de ellas.
En conclusión para mí las mujeres somos eficaces e inteligentes pero si somos muy sentimentales es por eso que muchas veces “Hombres, hombres y hombres” se aprovechan de esa desventaja nuestra.
Pero hombres reconozcan que sin las mujeres no podrían vivir.
R.M_ VII: Lisseth Cholán

Isabel Chumpitaz Llaque -

retardo mental VII, disculpe olvide dar esa informacion

Gonzales Aguilar,Andrea Noemi -

deNo creo que los hombres sean un"mal" pero si se que son necesarios......es tonto todo esto de ver quien es mejor ¿el hombre o la mujer?,...vamos somos totalmente distintos, y definitivamente hay cosas que tiene uno y que le faltan al otro, entonces...¿somos un complemento? Si, lo somos. que seria del hombre sin mujer y de la mujer sin hombre??....aburrido!!!....en fin...el autor (con el perdon de la palabra), es un reverendo tarado, lo unico que hace es mostrar inseguridad al escribir todo eso. MACHISMO PURO, SEÑORES. Ese ensayo es totalmente ofensivo y denigrante para la mujer, el tipo SIEMPRE generaliza y eso esta mal.




La mujer ahora(como bien lo han mencionado antes), es multifacetica, es madre, amiga, estudiante, esposa...... y hay muchos hombres(como mi padre, que es viudo); que tambien son padres, amigos, esposos, maestros...

Hombres y mujeres merecemos el mismo respeto.Fuimos hechos por el mismo Dios y con el mismo amor.

Mis derechos terminan donde comienzan los del otro...


AyL _III

Mercedes Mendoza Celis -

Bueno yo creo que todo ser humano es importante desde que esta en el vientre de su madre y asi como somos importantes, no creo que el hombre sea un mal necesario, la mujer tampoco lo es,porque ambos nos complementamos nos necesitamos el uno al otro. Imaginemonos la vida sin los hombres...faltaria el lado opuesto a la mujer, o la vida sin mujeres, aunque creo que nosotros podemos sobrevivir sin ellos, dudo mucho que ellos puedan sobrevivir sin nosotras. Lo que deberiamos hacer es aceptarnos el uno al otro tal como somos con nuestros defectos y virtudes. La vida es un regalo que Dios nos ha dado y hay que aprender a vivir como hermanos, sin decir yo soy mas y tu menos, todos somos iguales y por lo tanto merecemos el mismo respeto . AYL IX

Emma Angelica Salinas Amaya -

Para mi los hombres si son un mal necesario al igual que ellos nos consideran a nosotras como un mal necesario, Dios mismo nos creo con un fin de complementarnos y ayudarnos a subsistir en esta vida satisfaciendo las necesidades que ambos presenten en el caso de la mujer sus necesidades más se inclinan a ser entendidas y apoyadas a través del amor y respeto por su pareja y en el caso de los hombres de ser admirados por su pareja y otras necesidades que no estarán mal si no rompen con el significado de fidelidad.

C e I IX

Natalia Rodríguez Acón -

" Creo, pues, Dios al ser humano, a imagen suya, a imagen de Dios los creó, hombre y mujer los creó" ( Gen 1,27)

¿Los hombres son un mal necesario? ¿Podría ser la imagen de Dios un mal?

Dios creó al hombre y la mujer para que sean complemento el uno del otro, para que se brindaran la AYUDA NECESARIA, para que pueblen la tierra y vivan en comunión aceptándose el uno al otro de forma integral sin exigirnos, simplemente amándonos.

El hombre es inmensamente necesario para nuestras vidas cmo nosotras lo somos para ellos; sin su presencia no subsistiría la raza humana sobre la Tierra, y sobre todo no existiría lo más importante de la sociedad... LA FAMILIA.
Hay mujeres que cegadas por su feminismo creen que el hombre es un mal necesario; he escuchado en ocasiones esta expresión: " Lo unico que me importa es tener un hijo con él, que me de la plata del bebé y que se largue , yo puedo criarlo sola". Es cierto que hay hombres, como mujeres, que pueden hacer un daño sentimental muy serio, sin embargo no podemos decir que nosotras solas podemos ser padre y madre para nuestros hijos. Seremos madres y a mucha honra si nos toca ser madres solteras podremos dar una buena educación a nuestros hijos y les brindaremos todo el amor del mundo y surgiremos con ellos, pero jamás supliremos la figura paterna; la figura que le dará al hijo ( niña o niño) la seguridad y definición de su ser.

Por todo lo que he expuesto afirmo que el hombre es un bien necesario, pues , no nos hagamos las desentendidas, todas las mujeres sabemos que muchos de nuestros buenos momentos en la vida lo hemos pasado junto a ellos; ya sea con nuestro padre, hermano, enamorado, esposo, hijo, etc.

No lo olvidemos, somo el uno para el otro, y si alguna vez tuvimos una mala experiencia con algunos de ellos no generalicemos que Dios ha creado a cada ser diferente y no es cierto lo que dicen muchas " todos son iguales"... BUENO PODRIA SER... todos son hombres, todos importantes y todos necesraios para la humanidad.

Gracias!!!




Isabel Chumpitaz Llaque -

La verdad, me parece que este libro fue escrita por un hombre machista , si bien es cirto en nuestra sociedad actual existen ese tipo de mujeres que la obra menciona , no es correcto generalizar por tan solo un grupo , que poseen tan desfachatada manera de ser y actuar .
En este libro podemos obserrvar como se degrada el ser de la mujer ,con los comentarios tan obsenos que el autor relata, sin embargo , en algunas partes del libro se menciona algo que si es muy cierto , que en la actualidad la mujer cumple un papel muy importante y me treveria a decir que mucho mas que los hombres , la mujer de hoy es luchadora y multifacetica , porque es mamá , amiga ,estudiante, esposa ...

El libro en si creo yo que debio de ser dedicada para aquellas mujeres que no cuidan su reputacion , ni persona , pero mas no para aquellas que sencilla y decentemente viven una vida educada y llena de valores .

En cuanto al autor ,me atrevo a decir que no tiene razon y que no generalice , en cuanto a su estilo , bueno la lectura posee gran humor en algunas partes ,claro está , mientras que en otras produce colera e indiganacion por el contenido tan humillante .

Bueno en conclusion podria decir que cada uno , sea hombre o mujer , todos sin excepcion poseen una manera distinta de ser y actuar , sin embargo nadie es menos que nadie todos iguales
en derechos y deberes , sin discriminacion de sexo , pues ambos son utiles en la vida y son un complemento para hacer de este mundo cosas nuevas e innovar nuevos proyectos de vida para su bienestar.

Fiorela MENDOZA -

Creo que el hombre como la mujer tiene características particulares cada uno de ellos de acuerdo a su sexo y que se necesitan ambas para coexistir en esta sociedad pero cada sexo tiene su propia personalidad algunos poseen el carácter fuerte otros son mas tranquilos que analizan las situación por la que atraviesan para así poder tomar las decisiones correctas por lo general las mujeres suelen ser un poco más analíticas y proyectándose que q la decisión que tomen afectare el resto de su vida mientras que los hombres dudan si la decisión que tomen afecte su vida a la larga pero eso no impide que nos llevemos bien que sepamos tolerar al sexo opuesto ya que como dicen los necesitamos a ellos como ellos nos necesitan a nosotras pero siempre respetando la manera de pensar y opinar .
COMPUTACIÓN EINFORMÁTICA --IX

fiorela -

Creo que el hombre como la mujer tiene características particulares cada uno de ellos de acuerdo a su sexo y que se necesitan ambas para coexistir en esta sociedad pero cada sexo tiene su propia personalidad algunos poseen el carácter fuerte otros son mas tranquilos que analizan las situación por la que atraviesan para así poder tomar las decisiones correctas por lo general las mujeres suelen ser un poco más analíticas y proyectándose que q la decisión que tomen afectare el resto de su vida mientras que los hombres dudan si la decisión que tomen afecte su vida a la larga pero eso no impide que nos llevemos bien que sepamos tolerar al sexo opuesto ya que como dicen los necesitamos a ellos como ellos nos necesitan a nosotras pero siempre respetando la manera de pensar y opinar .

Karen Alzamora -

Yo opino que ni la mujer ni el varón son un mal necesario ya que ningún ser humano puede estar solo. Tanto el hombre como la mujer son un complemento en la cual puedan compartir alegrías y sentimientos. No me resulta fácil imaginar a un ser humano que disfrute de algo sin el deseo de expresarlo, o que experimente caídas sin la necesidad de apoyarse en alguien más.
Por eso tanto el hombre y la mujer se necesitan cada uno con diferentes maneras de pensar, actitudes, capacidades, defectos pero tenemos que aprender a aceptar y vivir con ello.
En ciertas cosas el autor exagera al cuestionar a las mujeres, hay cosas muy ciertas como otras no. Pero a diferencia de los hombres nosotras tratamos de mejorar y ver en que fallamos y sobre todo tratar de solucionar.
Es muy cierto que se dice que las mujeres somos muy misteriosas y un poco difícil de que nos entiendan. Pero una cosa estoy seguro tanto el hombre como la mujer son muy importantes y necesarios en esta sociedad.

comp IX

Karen Alzamora -

Yo opino que ni la mujer ni el varón son un mal necesario ya que ningún ser humano puede estar solo. Tanto el hombre como la mujer son un complemento en la cual puedan compartir alegrías y sentimientos. No me resulta fácil imaginar a un ser humano que disfrute de algo sin el deseo de expresarlo, o que experimente caídas sin la necesidad de apoyarse en alguien más.
Por eso tanto el hombre y la mujer se necesitan cada uno con diferentes maneras de pensar, actitudes, capacidades, defectos pero tenemos que aprender a aceptar y vivir con ello.
En ciertas cosas el autor exagera al cuestionar a las mujeres, hay cosas muy ciertas como otras no. Pero a diferencia de los hombres nosotras tratamos de mejorar y ver en que fallamos y sobre todo tratar de solucionar.
Es muy cierto que se dice que las mujeres somos muy misteriosas y un poco difícil de que nos entiendan. Pero una cosa estoy segura tanto el hombre como la mujer son muy importantes y necesarios en esta sociedad.

Comp IX

ROCIO TELLO CALERO -

Por supuesto que si los hombres son un mal necesario tanto como nosotras lo somos para ellos, en relación de parejas. En este ensayo el autor es machista, y escribe de la vida en pareja en diferentes situaciones.
En mi opinión el hombre y la mujer no pueden estar solos son un complemento e incluso la propia Biblia lo dice que no es bueno que el hombre este solo y le hace a la mujer para ser una ayude idónea pero esto no significa que el hombre sea machista, sino es todo lo contrario que el hombre de su lugar a la mujer en todo las área de su vida como mujer, esposa, madre.
Cuando se casan o conviven creo que ambas partes tienen que poner de su parte para que todo marche de una manera mejor por el bien de ellos mismos y de sus hijos.
Por lo tanto yo diría que somos un complemento necesario ya que por amor unos casamos o vivimos juntos y si realmente una ama cambia para bien no por ellos, sino para bien de nosotras mismas.

rosa cruzati retardo7 -

Por su puesto que no así como nosotras somos necesarias ellos también lo son al leer el ensayo me reí renegué por que me parece mal que el autor generalice por las experiencias propias el machismo como el feminismo lo inventamos los humanos para si bien es cierto cogernos y poder discutir por distintos modos de pensar pero que seriamos uno sin el otro partiendo desde el punto de vista no existiríamos, la naturaleza es tan sabia que nos izo complemento.
Es tan curioso todo lo que escribe julio cesar parissi que no creo que tenga amigas es mas que se vuelva a enamorar por lo que creo que para convivir o casarse lo indicado es escoger bien a la persona que será nuestra compañera o compañero para llevar una buena relación, de lo contrario si no es lo que se esperaba tener la madures de finalizar con dignidad .Creo que para que las cosas marchen bien en una relación lo fundamental es saber que nadie es propiedad de nadie.

Rosa Cruzati R M VII

Andrea Medina Vergara -

Desde hace muchos años el varón y la mujer se complementan, la única diferencia que se tiene, es el género (masculino- femenino), ya que ambos tienen las mismas capacidades y actitudes a diferencia de uno con otro.

Este ensayo tiene como centro la relación sentimental de una pareja, donde se relata las actitudes de la mujer en cuanto a la relación que se lleva.
Desde mi punto de vista hay puntos que tiene cierto criterio de afirmación como otros no.
Pese a lo que pueda decirnos el género masculino, para el hombre somos tan necesarias como el para nosotras, no por el simple hecho que nos ayudan a concebir bebés sino porque nos ayudan a complementar una vida tranquila y feliz hasta que se pueda.
De tal manera cada uno de nosotros ha sido fruto de una relación de pareja
Por lo tanto cada uno ha tenido un mundo diferente y al unirse estos dos mundos se crearon diversos cambiamos, desde hay parte el machismo y el grado de superioridad del hombre como la mujer, para ello no debemos de crear conflictos entre nosotros sino apoyarnos entre nosotros


Andrea Medina Vergara
RM VII

Ross Mery -

Yo no lo definiría como un “mal” sino como “un ser necesario”
Cuando Dios Creo al hombre dijo: “no es bueno que el hombre este solo” por ello creo un ayuda idónea para él; la mujer.
Cuando se menciona ayuda idónea se refiere a una persona ideal para él, que sea su apoyo incondicional en cada momento de su vida.
La mujer al igual que el varón se nesecitan uno del otro ya que son un complemento
Por eso antes de decidir compartir el resto de nuestras vidas con una persona debemos conocerla bien hasta estar seguros que es la indicada para nosotros, en transcurso de nuestras vidas conoceremos muchas personas quizás tendremos grandes decepciones pero que no nos desanime porque conoceremos personas mucho mejores.
Muchas personas cometen el error de comprometerse sin conocer bien a la otra persona sino que la idealizan y luego se dan cuenta que cometieron un gran error por ello vemos en la actualidad muchos hogares disfuncionales. Con estas experiencias tanto hombres como mujeres empiezan a tener un mal concepto de la persona del sexo opuesto y llegan a pensar que nunca encontraran una persona ideal, la preocupación de muchas personas es de no equivocarse en esta elección pero ¿Nos estamos preparando nosotros para ser esa persona ideal?
En mi opinión la mujer y el hombre se necesitan uno del otro claro que no somos iguales ya que poseemos temperamentos muy diferentes pero si deseamos llevar una vida conyugal feliz debemos aprender a sobrellevar a la otra persona y si algo no nos agrada de ella podemos hablar para ello existe la comunicación.

Comp IX

Ramírez Romero Beatriz -

La obra de las “Mujeres son un mal necesario”; según el contenido respecto a las mujeres al dirigirse el autor en mi opinión tiene algo de verdad en ciertas características al igual que los hombres.
Decimos que los hombres son un mal necesario pero no estoy de acuerdo, porque tanto el varón como la mujer son necesarios en la vida, Dios creo a un varón y a una mujer, creados a la vez, el uno para el otro desde el Son el uno "ayuda" para el otro, iguales como personas y complementarios en cuanto
Masculino y femenino. Por ello cada uno elige su propio bienestar en este mundo que nos rodea de cosas negativas y positivas. Para lograr un fin o un bien venir de acuerdo a la sociedad que nos encontremos.

Computación VII

Lisbeth Ferreyra Montoro -

¡El hombre un mal necesario! Es difícil afirmar esto, porque tanto el hombre como la mujer tienen un papel importante en la sociedad, así que no lo podemos considerarlo un mal en su totalidad.
Debemos resaltar las múltiples funciones que realiza la mujer en sus diferentes facetas, el hombre también las tiene, sólo que son muy pocos los que realizan cada una de estas funciones íntegramente (amigo, padre, pareja).

Nosotras las mujeres nos equivocamos varias veces en nuestra faceta como pareja, como lo expones, aunque un tanto exagerado, Julio César Parissi. Pero a comparación de ellos tratamos, la mayoría de nosotras, en mejorar esa área y no nos vamos lamentando por la vida por una mala relación, o en muchas ocasiones vanagloriándonos por una relación que duró poco, pero no importaba porque estuvo con una mujer parecida a Valera Masa.

Si bien es cierto, nosotras percibimos de un modo diferente una relación sentimental, pero si no se sienten bien en el actuar de nosotras por qué no lo expresan. Esta bien que seamos divas, pero no somos adivinas…Hablen…

Lisbeth RM. VII

Paolo Chávez -

El ensayo comenta muchos formas de actuar de las mujeres viendolo desde el punto de vista del hombre aunque algunas situciones son ajenas a nuestra realidad, la mayoria considen y eso de que la amistad entre hombres es sincera, diferente a lo que sucede con las mujeres, es cierto, al igual como que les duele en parte que le digan sus verdades pero es asi.. La mujer es necesaria para el hombre, por mas que nos causen dolores de cabeza, por mas que en momentos no las entedamos pero apesar de todo son escenciales en nuestra vida.
CeI VII

angela zegarra fernandez -

lo olvide ... uy
RM VII

angela zegarra fernandez -

no se puede vivir en soledad y es tan humano atraerse, hombre y mujer estan destinados a compartir este mundo, por ello debemos sonreir cada mañana y aceptarnos.
lei el ensayo; he renegado y tambie me rei... pensando que muchas cosas expuestas alli las ven los varones asi desde su punto de vista" sociead machista" Aun no hemos encontrado la forma de aceptarnos tal cual somos, porque les aseguro que la mujer que tanto critica este caballero fue o es su gran amor, solo que ahora la ve en su real dimension y se rie de sus debilidades y defectos como nosotras lo hacemos de ellos... porque simpre lo haremos y si.. ellos tambien son un mal necesario.. porque los amamos a pesar de sus defectos y ellos nos aman con los nuestros... por ello encontraremos la forma de hacerles saber que cada capitulo de ese ensayo tiene la version masculina y nos divierte mucho cuando nosotras lo hablamos y asi quedamos muy relajadas y volvemos a casa.

LILIANA GUIMAREY DE LA CRUZ -

Este libro de Julio Cesar Parissi me parece tan autentico a nuestra realidad por que si lo asemejamos a la vida misma es asi ,los hombres hablan mal de las mujeres entre ellos mismos, son tan curiosos que nos llevan ventaja aunque digan que las mujeres somos las amigueras las chismosas y todo lo demas ,pero en si el hombre no puede vivir sin el sexo femenino , pues como usted lo decia al principio somos producto de ellos dos , ademas son complemento , por algo Dios creo al hombre y a a la mujer , que hubiera sido sino existiria la mujer simplemente no habria vida ,no habria mas personas que habiten esta tierra . Por lo tanto las mujeres somos importantes , capaces de afrontar todo , incluso las criticas del sexo masculino , como es el caso de este libro , ademas es muy interesante porque nos es nada aburrido es algo tan comico , mezcla picardia con satira , un vocabulario chistoso , que a cualquier persona le agradaria leer , y reirse un poco tambien , quizas algunas cosas recoradaran que le han ocurrido , creo que es bueno relajarse a veces , y sobre todo leer y mejor riendonos un poco .Somos importantes tanto el sexo femenino como el masculino ,complemento ideal.

ayl VII Liliana Guimarey

Diana Ponte C. -

Acabo de terminar de leer el libro, y me pareció muy gracioso el tipo de expresiones que utiliza el autor para caracterizar a "la mujer", creo que es obvio que existe un machismo muy marcado; por otro lado no me ofende para nada, puesto que yo sé y creo que todas las mujeres sabemos que de lo que habla el autor es una completa exageración. Por otro lado, a mí en particular me agrado mucho el libro ya que me robo algunas risas (a carcajadas) y me ayudo a quitar el estrés.
Me gustaría que me recomiende otro libro para poder relajarme…jejejeje…muy bueno.

geancarlo -

no he leido el libro, pero considero muchas las razones por la cual el machismo siempre estubo presente- recondando que en la prehistoria existia el MATRIARCADO - y eso era la PREHISTORIA despues todo bien, y esque hast aen la religion hay prejuicios ante la mujer y es que eva la pecadora¡ jaja bueno en fin comentario sin Fundamento.. una sugerencia profesora- muchas comas¡¡¡¡
Computacion VII

Maria Vargas -

Comparto con usted la idea de decir que tanto el varón y la mujer se complementan ya que somos el producto de ambos.
Para mí es algo tonto escuchar aquella frase machista "el sexo fuerte siempre es el masculino" ya que hoy en día se ha visto que ambos tienen las mismas capacidades y potencialidades. Sin embargo el autor se centra en ellos dentro de una relación sentimental; donde describe según su opinión las actitudes de las mujeres en una relación de pareja.Es difícil saber todo de una mujer por que somos un misterio. Pero cuando nos enamoramos entregamos todo sin importar quizás muchas cosas y eso a veces no es valorado por ellos, no obstante pasa lo contrario. Comcluyo diciendo que ni ellos ni nosotras somos un mal simplemente nos complementamos.
AYL IX

Rocio Alayo Sottec -

En realidad yo creo que los hombres así como las mujeres somos tan necesarios juntos haciendo posible la verdadera magia de la vida. No creo que los hombres sean un mal, pero sí que los necesitamos pese a que en algunas oportunidades hayamos querido negar esta necesidad. Y digo esto por que desde que nacemos nos venos vinculadas a un varón, primero a nuestros padres nuestros hermanos mayores y luego a un varón mediante un sentimiento romántico o de admiración. No creo que esto sea malo sólo que a veces nos dañamos unos a otros por que nos apresuramos ante algunos sentimientos o no decimos toda la verdad desde el principio. Por eso yo creo que alguna de nosotras termina odiándolos antes de tiempo o rechazándolos pero lo que no saben que es muy probable que casi siempre terminen llorando o riendo por la misma razón.(un hombre).
Por lo tanto opino que debemos esforzarnos mutuamente (hombres y mujeres) por conocernos poco a poco, aunque ya hayan pasado miles de años no es suficiente por que todos cambiamos constantemente, descubriendo la esencia singular con la que cada género fue creado. Por eso me opongo a la primera parte de la frase “Los hombres son un mal”… pero estoy rotundamente convencida que son necesarios (no sólo porque nos ayudan a concebir bebés sino porque nos ayudan a vivir a disfrutar de todo, nos complementan con ellos existe el equilibrio).Esro es lo que realmente siento y pienso.
A Y L IX