Blogia
edumatic

La biografía

La biografía

Ayer tuve que hablar sobre el conocimiento de la biografía en mi clase de Comunicación y claro, este contenido se encuentra en el libro; sin embargo, para motivar a mis estudiantes y lograr el aprendizaje esperado (Identifica el propósito comunicativo de una biografía) les leí la vida de la Madre María Teresa de Calcuta, que para mí representa el ejemplo de bondad hecha persona. Es curioso que actualmente sean pocos los jóvenes que tienen idea de quién fue ella: alguien quien dio tanto por lo demás y que su vida haya sido de entrega total. Pero estoy segura que de alguna manera dejé en claro, en ellos, que es un modelo a seguir.


Una de las cosa que cala en mí de la Madre Teresa y que lo tomo como ejemplo, es su vocación de servicio. A mí me complace compartir mis experiencias de aprendizaje con mis amigos, colegas, estudiantes; el no ser egoísta, el no quedarme con mis conocimientos guardados, pues esa riqueza no me la llevaré cuando muera. Al contrario, la satisfacción que siento cuando veo en los rostros de mis estudiantes que he logrado un aprendizaje significativo, es invaluable e indescriptible.

Disfruto mi profesión como Calcuta disfrutaba la suya. Y sobretodo sigo aprendiendo porque algo que me quedó grabado después de leer sobre ella es que: "pueden haber personas con miseria económica pero no humana, siempre tenemos algo que dar y cuando sepamos cual es la riqueza que llevamos dentro hay que compartirla".

 

16 comentarios

max luna 4 to H -

Me párese que es una mujer muy buena y solidaria que a dado todo de ella para poder ayudar a todas las personas es un ejemplo a seguir les recomiendo que sigan su ejemplo.

Manrique Palomino Jose Daniel 4H -

A es uan ejemplo a seguir a todas las igesias y santos q hay en el pais de otros contin entes por fue una mujer con principios q daba todo a los pobres.

Yordi Fernandez Zaragoza 4to I -

imitenla

Yordi Fernandez Zaragoza -

Bueno . Teresa de calcuta me parecio que es un ejemplo a seguir que ella entrego todo a los mas necesitados y que ella solo obtubo su gracias. Lo que me gusto de ella que es una persona que no es egoista pero debemos tomar su ejemplo incluyendome por que yo hay veces me comporto egoista y trato de no serlo este ejemplo de vida me ayuda a calmar mi egoismo.GRACIaS MADRE TERESA DE CALCUTA IMITALA

helen saavedra polo 4 to h -

Me parecio que es una mujer muy buena y prefiere invertir su dinero con los pobres que gastarse en cualquier cosa por debemos seguir los pasos de esta mujer ser solidaria.

jhon ramos rojas 4to h -

Me parecio muy bien la preocupacion que tenia la señora para los pobres porque fue una gran mujer una mujer solidaria y caricativa les recomiendo atodos que sepan mas sobre una gran mujer que fue madre teresa de calcuta.

franklin tenorio manallay 4 to h -

Les recomiendo a todos que lean la vida de teresa de calcuta ya que fue una mujer muy solidaria y caricativa.

noemi crisostomo huanca 4 to h -

Este lectura nos enseña que era una gran mujer que ayudo a las demas personas , no le importo su sustento economico , quiso ayudar a todos.

Raul Santos Vasquez 4to i -

la vida de Madre Teresa de Calcuta me parece muy buena por que ella vivio siempre adorando a Dios y eso es un ejemplo para las personas que no creen en Dios y que sigan el buen camino de Madre Teresa de Calcuta

kathy vela iquiapaza 4 to h -

Es una mujer maravillosa y debemos seguir los pasos de esta hermosa mujer no lo digo por apriencia si no por su carisma .

Raul Santos Vasquez -

La vida de madre Teresa de Calcuta me parece muy buena por que ella vivio siempre adorando a Dios y eso es un ejemplo para las personas que no creen en Dios y que sigan el buen camino de Madre Teresa de Calcuta

elizabeth ochoa calderon 4 to h -

Me parece muy bonita la historia ya que debemos seguir ese ejemplo de mujer y ademas nos hace reflexionar.

sergio david paz oroya 4 to h -

Es un ejemplo que debemos seguir una persona muy honesta responsable con sus deberes , debemos meditar y reflexionar en nuestro comportamiento y mejorar como por ejemplo MADRE TERESA DE CALCUTA.

navarro meza jeanpeare 4H -

ME PARESE MUY BONITA SU HISTORIA POR QUE NOS HACE HACER UNA REFLEXION IMPORTANTE LA CUAL ES ADORAR A NUESTRO PADRE TODO PODEROSO

Vania Ayala Cavalcanti 4 H -

Me parece muy bonita y triste la vida de teresa de cancuta ya que ella fue una mujer muy bondadosa y la admiro mucho y lo que mas me orgullece es tener una profesora como ud que no da a conocer y comparte sus conocimientos con nosotros gracias por enseñarnos profesora SONIA NUÑEZ.

Vania Ayala Cavalcanti -

Me parece muy bonita y triste la vida de teresa de cancuta ya que ella fue una mujer muy bondadosa y la admiro mucho y lo que mas me orgullece es tener una profesora como ud que no da a conocer y compartes sus conocimientos y nosotros gracias por enseñarnos .