Blogia
edumatic

NOCHES DE LUNA LLENA

NOCHES DE LUNA LLENA

Ya empezó el verano, vacaciones, época de playa, arena y sol. Claro está que a diferencia de otros veranos, el clima nos está jugando una mala pasada; bueno, la pasada se la estamos dando  a nuestro alterado planeta que no deja de sufrir los estragos de una enfermedad que ya empezó a anunciar sus síntomas. Entonces, ¿que alternativas tenemos quienes solemos disfrutar de merecidas vacaciones en enero y febrero? Quizás ir a los tantos establecimientos comerciales que invaden la capital, ir al cine, a comer helado o tal vez recorrer algún museo de sitio para no perder la costumbre de culturizarnos.

Por ejemplo: ¿Alguna vez te imaginaste ir de paseo a visitar tumbas? Creo, sin temor a dudas, que el cementerio lo visitamos (quienes acudimos con alguna frecuencia), en fechas especiales recordando a los seres queridos que yacen allí, pero dudo que se te ocurra recorrer un lugar así en una "Noche de luna llena". Si esta alternativa no rondaba tu mente, enhorabuena; ahora cuentas con una nueva forma de distracción nocturna que la puedes realizar los segundos martes y jueves de cada mes visitando el "Presbítero Maestro" gracias a EDELNOR  y LA BENEFICIENCIA DE LIMA METROPOLITANA. Su recorrido es acompañado de un guía que narra las historias de cada escultura y mausoleo, el ingreso a la Cripta de los Héroes, las tumbas de Clotinda Matto de Turner, el mausoleo del pensador Manuel González Prada y del escritor Ciro Alegría, así como los restos del Niño Ricardito, Rosa Merino, Guillermo Billinghurst  José Santos Chocano entre otros.

Cabe recordar que el "Presbítero Maestro", es el primer cementerio monumental de América Latina, reuniendo cerca de 850 mausoleos, elaborados por los escultores italianos Santo Varni, Pietro Costa, Vincenzo Bonanni, Ulderico Tenderini y los peruanos Romano Espinoza Cáceda, Luis Agurto y Eduardo Gastelú Macho, entre otros.

No te lo puedes perder. Decídete y ven a disfrutar de una noche de verano diferente, ya sea solo o acompañado, estoy segura que querrás repetirla.

Las ventas de entradas se realizan en la Beneficencia de Lima, Jr. Carabaya 641, Lima o llama al 4373798 

http://www.edelnor.com.pe

http://www.youtube.com/watch?v=L7rkTpStAEI

http://www.youtube.com/watch?v=J2C4U2MX6ws&feature=related

 

0 comentarios