Blogia
edumatic

BIENVENIDOS!!!

La Sociedad de la Información, llamada también Sociedad del Conocimiento exige nuevas competencias sociales, profesionales y personales para afrontar los cambios del uso generalizado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Hoy en día se habla de una "alfabetización digital" como respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y como parte del proceso de incorporación de las nuevas tecnologías, así Internet se ha constituido en uno de los pilares básicos de este proceso de alfabetización.

Hasta hace algunos años eran unos pocos los que podían tener sus sitios Webs o páginas personales; ahora eso se está modificando. Internet se está centrando en los usuarios finales y se está convirtiendo en un espacio de lectura y escritura, de colaboración e intercambio. Dentro de este contexto surgen los Blogs como herramientas educativas, con sentidos pedagógicos y que los docentes podemos emplear en la escuela adoptando el término de “edublog”.

Es así como a través de este blog que les ofrezco a Uds., colegas y estudiantes, la herramienta que le puede servir de apoyo a sus clases presenciales en la que brindaré información adicional con pequeñas actividades complementarias y la posibilidad de participar de ellas a través de la expresión escrita, portafolios, el arte virtual y audiovisual.

Los invito a ser parte de “edumatic.blogia.com” escribiendo su comentario, inquietudes y/o propuestas respectivas.

Un abrazo virtual,

Lic. Sonia NE

 

1 comentario

anshela -

olaz