Blogia
edumatic

¡QUE NADIE DETENGA TU FUTURO, MENOS TÚ!

¡QUE NADIE DETENGA TU FUTURO, MENOS TÚ!

Esta es una frase que forma parte de la Campaña de Vacunación Gratuita contra la Hepatitis B que el Ministerio de salud está por finalizar este 31 de Octubre, pero es preciso recordar que para estar protegido sobre esta enfermedad es preciso recibir las 3 dosis de vacuna.

 

La Hepatitis B es una enfermedad del Hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB) que hace que el hígado se inflame y deje de trabajar correctamente, causando cirrosis, falla hepática y producir la muerte. Si se contrae esta enfermedad no sólo pone en riesgo su vida sino la de los suyos.

 

Los síntomas que presenta son: fiebre, malestar general, dolor de articulaciones, falta de apetito, orina oscura, ojos y piel amarillos (ictericia). Son los niños los que tienen mayor riesgo de ser portadores crónicos debido a que los signos y síntomas son menos visibles, teniendo más probabilidades de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado.

 

Se contagia por contacto con la sangre o secreciones de una persona infectada al:

 

Ø Tener relaciones sexuales sin preservativos con personas infectadas.

Ø Pincharse con agujas, hacerse perforaciones o tatuajes con materiales no esterilizados.

Ø Usar jeringas y /o instrumentos contaminados.

Ø Compartir cepillos de dientes o máquinas de afeitar.

Ø Momento del parto cuando la madre se encuentra infecta con Hepatitis B.

 

En áreas donde es común la infección del VHB puede transmitirse a través de la saliva sobretodo en los niños. Es mejor prevenir que lamentar ya que si contrae esta enfermedad no podrá alimentarse normalmente ni donar sangre; además que el tratamiento es doloroso y costoso. Por eso: ¡Que nadie detenga tu futuro, menos tú! ¡Vacúnate ya!e

9 comentarios

evelyn yanela leon gaspar 5to H -

me parece que esta es una gran medida de prevencion que esta tomando el ministerio de salud ya que muchas personas mueren por hepatitis ,y es una de las mejores medidas que esta tomando el estado poruque es mejor prevenir que lamentar.Ademas es el deber del estado velar por el bienestar del pueblo.esta es una gran medida y debemos aprovecharla.GRACIAS!!!

sugey valdiviezo malque 4 I -

Me parece que es un comentario muy interesante e insentivador para prevenir esa enfermedad cuidar nuestra salud que es lo mas importante y evitar lamentar enfermedades que puedan acabar con la vida

sullon chavez hayry 4i -

me parecio muy interesante el articulo de la informasion q me brindo. yo les recomiendo q devemos aplicarnos las 3 docis de la vacuna ya q la enfermeda es de mucho riesgo no solo pone en riesgo su vida si no la de los demas.

jackeline lopez balcazar 4h -

debemos tener cuidado y vacunarse..y si una persona tiene esta enfermedad debe tomar precauciones para no contagiar a los demas

patricia isabel mejia eulogio 4i -

La mayoria de las personas son infectadas con este virus ya que no toman precaucion de esto deven darse cuenta que esta dañando su salud y pueden contagiar a las demas personas y vacunarse si no lo han echo para asi preotegerse asi mismo.

edgar eduardo -

todas las personas deben tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier enfermedad y o infecciones que pueden perjudicar les a así mismo y a todos las personas a su alrededor.

kely garcia lozano -

todas las personas deben tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier enfermedad y o infecciones que pueden perjudicar les a así mismo y a todos las personas a su alrededor.

Vigo -

bueno que el tema sobre la salud estuvo muy interesante y me agrado mucho.Sobre la salud.

Rimachi Quispe Washintong -

En que sobre taparnos la nariz es bueno o es necesario para recordarnos para prevenir el contagio de las personas