Blogia
edumatic

El secreto de las siete semillas

El secreto de las siete semillas

El autor nos invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento, a escuchar al maestro que cada uno de nosotros lleva dentro. Ese maestro es la luz interna que ya mencioné, que nos permite mejor analizar y conocer nuestras emociones y así’conciliarlas con el comportamiento racional que el mundo moderno nos exige para ser exitosos. A lo largo de los años, bloqueamos cada ve z más nuestras emociones para no arriesgar nuestra imagen de seriedad y racionalidad. Pe ro esas emociones persisten en nuestro subconsciente y al dejarlas aflorar y canalizarlas adecuadamente, podremos entenderlas mejor y así’ lograr una vida más equilibrada y plena. Con ello, no solo mejorarán nuestras relaciones con compañeros, clientes y proveedores sino también aquellas dentro de nuestro núcleo familiar y social, que tantas veces se resienten por descuido.

El secreto de las siete semillas es un libro que toda persona que busca la felicidad en su vida debería leer y volver a repasar cada vez que siente la necesidad de refrescar el recuerdo de las enseñanzas del maestro, ya que al igual que las plantas que surgieron de las semillas recibidas, aquéllas pueden marchitarse por falta de atención. Si esto ocurre, volveremos a caer en las malas costumbres que pueden llevarnos a una vida llena de estrés y dolencias físicas, así’ como a una sensación de vacío y frustración.

David Fischman nos dice que no solo importa escalar la cima de la vida […] hay que vivir en paz y disfrutar el camino. Las semillas de sabiduría que este libro nos entrega permiten que hagamos nuestra esa visión y nos ayudan en la difícil tarea de convertirla en nuestra realidad.

 

ANTHONY DAWES MARTINDALE

Socio principal PricewaterhouseCoopers Chile

0 comentarios