Blogia
edumatic

El alquimista

El deseo de lucha por alcanzar nuestras metas y sueños en la vida es el ingrediente principal de esta obra, cuyo contenido nos invita a no desfallecer ante las dificultades que nos presenta el destino y a superarlas. Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, del ser humano y sus sueños. En el libro se mezclan la influencia de varios temas: las reflexiones sobre el ser humano, tales como la libertad y junto a ella la toma de decisiones; tomarlas es uno de los factores claves de la conducta humana, porque, si queremos usar nuestra libertad, debemos, en efecto, tomar decisiones, lo que nos conduce a la búsqueda de la autorrealización en lo que se denomina la “Leyenda Personal”, es decir, la consecución de alcanzar nuestra meta en la vida: “Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo” (p. 39). Aparecen también temas como la Alquimia, la búsqueda de la Piedra Filosofal y del elixir de la eterna juventud; el amor que despierta en el ser humano el deseo de ser siempre mejor. En definitiva, el autor plantea la historia en forma de fábula de la que se desprenden enseñanzas en las que se escuchan las voces del corazón, en la que se revela el secreto de la vida y en la que se propone un sendero para la realización personal.

52 comentarios

lizet cierto 5º j -

una entrevista interesante al autor de adios al barrio sin duda esta novela nos narra acontecimientos no muy lejanas a la realidad, nuestros amigos del barrio no son eternos cada uno toma caminos diferentes, pero esas vivencias quedan grabadas en nuestra memoria

yordana moreno chiroque 5 to J -

este video es muy interensante, ya que la novela adios al barrio nos hace recordar nuestra niñez que compartimos con nuestros amigos , y que con el transcurso del tiempo se van separando y cada uno toma su propio destino y solo nos quedan recuerdos del pasado que vivimos en nuestra niñez y tambien nos ayuda a reflexionar como seres humanos

prado diaz jackeline 5j -

me parecio muy interesante este video, es una novela que ns enseÑa a reencontrarnos con nuestra niÑez,nuestra personalidad, en el lugar que nos hemos encontrado en una parte de nuestra vida, y a reflexionar sobre como somos como persona, con el tiempo que transcurrio a partir de esos tiempos, porque cada persona toma caminos diferentes y con propias responsabilidades. por lo tanto es una novela de gran interes que nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos y a reflexionar como persona.

jhackelin huerta 5 -

este video me parecio muy interesante y reflexivo a la ves por que nos dice como salir adelante a pesar de los problemas que uno debe pasar y de que hay que saber solucionarlos sin "perder los papeles".Por ese motivo me gusto mucho el video de galloso.

jackeline lopez balcazar -

Este video me parecio muy enteresante porque me orienta como salir adelante aun se presenten obstaculos en la vida y me da mucha valentia.

Cortez Vasquez Ady Jazmin 4to h -

El video que acabo de ver me ha inspirado de tal manera que nos expresa y nos dice que no nos demos por vencidos y que luchemos por alcanzar nuestros sueños siempre respetando y cuidandonos a nosotrso mismos . Sin duda alguna este video me impulsa y me motiva a segir adelante y no darme por vencida nunca.

Cortez Vasquez Ady Jazmin -

El video que acabo de ver me ha inspirado de tal manera que nos expresa y nos dice que no nos demos por vencidos y que luchemos por alcanzar nuestros sueños siempre respetando y cuidandonos a nosotrso mismos . Sin duda alguna este video me impulsa y me motiva a segir adelante y no darme por vencida nunca.

juan carlos chipana gallardo 4to I -

este video me parece muy chevere ya que nos ayuda a todos los jovenes sobre seguir adelante y que no importa los tropiesos que tengas o que te pongan.

helen saavedra polo 4to h -

Me parecio muy bonito el video ya que viendo eso me dio ganas de luchar por lo que quiero .

elizabeth ochoa calderon 4 to h -

Me encanto el video porque como dicen mis compañeros nos motiva para luchar por lo que queremos y seguir adelante por mas dificil que sea porque todos somos capaces de alcanzar nuestras metas .

jhon ramos rojas 4 to h -

Me impresiono el video ya que me senti motivado a preogresar y luchar por alcanzar mis ideales y por eso les recomiendo que si te caes alguna vez no te des por vencido si no sigue adelante .

franklin tenorio manallay 4 to h -

M e parecio muy interesante el video ya que viendo esto me da fuerzas para luchar por mis metas aunque se presenten obstaculos debo superrlos .

kathy vela iquiapaza 4 to h -

Me parecio muy bonito el video ya que me motiva para seguir adelante y llegar a mis metas aunque se presenten obstaculos , nunca debemos mirar atras .

noemi crisostomo huanca 4 to h -

Este videoo cuenta sobre un alpinista que trata de subir a una montaña , esta reflexion nos enseña que nosotros queremos llegar a lo alto pero en nuestro transcurso encontramos obstaculos que no nos deja avanzar pero buscamos la manera de seguir adelante .

serfgio david paz oroya 4 to h -

No debemos dejar que nos afecte lo que nos digan los demas, si no seguir adelante y no rendirnos , confiar y pedir ayuda para superarnos.

kiara borja aguirre 5H -

bueno
para mi es una delas obras mas representativa de paulo cohelo por que cuyo contenido refleja de cierta forma nuestros sueños e iluciones
de manera que si creemos podemos lograrlo.

Peralta Vallejos Framgy 5to -

El alquimista es una obra muy interesante porque representa a el libro "El secreto" de Rhonda Byrne con una historia que mantiene al lector pegado al libro XD.

evelyn yanela leon gaspar 5to H -

esta obra me hizo reflexionar mucho y me dio las ganas de seguir luchando por mi meta,asi que si nosotros deseamos lograr algo debemos luchar y no rendirnos ya que siempre en el camino van a ver obstaculos y debemos tener la capacidad de resiliencia para poder enfrentarlo. GRACIAS!!

Renzo David 5 -

Bueno yo no tuve la suerte de leerla a su tiempo porque llege algo tarde per a lo que e visto se ve que a sido un obra mis bonita ya en esto dias la leere.

Lucero Vilchez Nuñure-5to H -

Este pequeño fragmento nos comenta acerca de los sueños que cada uno de nosotros tenemos pensado realizarlo pero siempre se presentan obstaculos y depende de tu gran deseo de superarlo es como saldras adelante.
**lucero**

terrones salazar smith -

pienso que esta es obra hermosa recuerdo que cuando iva leyendo cada pagina me hacia dar un receso y me ponia a pensar sobre lo que decia el autor y lo que pasava en la vida de santiago esta obra me ayudo mucho a defenir mi identidad y seguir luchando por mis sueños que antes de que leyera esta obra me parecia inposible pero ahora pienso que cada ves estoy mas cerca de lograrlo..

jhon vargas quiroz 5H -

esta obra ``el alquimista`` gran obra del autor paolo coelo tiene mucha imaginacion porque al igual que santiago lucho por sus sueños sabemos que tambien nosotros podemos luchar por los nuestros y conseguir un proposito a esa lucha constante habra muchos tropiezos pero no a que rendirnos porque de ellos aprendemos y fortalezemos nuestra capacidad
es un gran ejemplo para nuestras vidas espero que mas personas lean esta obra que es muy pero muy interesante.

jhon vargas quiroz -

esta obra ``el alquimista`` gran obra del autor paolo coelo tiene mucha imaginacion porque al igual que santiago lucho por sus sueños sabemos que tambien nosotros podemos luchar por los nuestros y conseguir un proposito a esa lucha constante habra muchos tropiezos pero no a que rendirnos porque de ellos aprendemos y fortalezemos nuestra capacidad
es un gran ejemplo para nuestras vidas espero que mas personas lean esta obra que es muy pero muy interesante.

jhoseo perez -

me parece que el autor tiene mucha importancia en los jovenes como nosotros que estan en busqueda de sus sueños y de una mejor vida.paulo cohelo sin duda hizo un gran trabajo.

jhoselyn guillen roque 5 h -

esta obra me hizo reflexionar mucho acerca de lo que es en verdad el futuro poque asi como santiago decidio perseguir sus sueños nosotros debemos seguir los nuestros y vencer todas las dificultades que se nos presenten en transcurso de nuestro camino porque lo mas importante es perseguir tus sueños y saber que diste todo de ti para alcanzarlo.

jharumy roque sani -

Esta obra es muy buena como para reflexionar acerca de nuestro destino ,de no rendirnos jamas con la dificultades que se nos presenta ,ser perseberantes ante todo y todos.
Porque nos da a entender que cuando uno se decide seguir o alcanzar su meta lo logra con esfuerzo y empeño.

Karen Picón Figueroa 5°h -

El Alquimista me parecio un poco misterioso e interesante, la manera en como santiago logra seguir un sueño y todo lo que tiene que pasar por lograrlo esta obra me ayudo a llevarlo como un ejemplo a seguir con el hecho de poder lograr mis objetivos y a no rendirnos a pesar de las adversidades que encontramos hoy en dia.
Les recomiendo esta obra para que con esta se sientan inspirados a seguir una meta o un proposito y espero que les ayude a no rendirse.

nancy isabel condori jimenez -

la obra me parecio muy relevante ya que tiene reflexiones para nuestras vidas en las cuales nos fortalece para tomar decisiones concretas.Nos enseña que a pesar de las adversidades de la vida debemos seguir adelante con las metas que dia a dia nos proponemos para ser mejor persona y tener una excelente calidad de vida para asi enseñar a la nueva generaciion que se nos viene.Les recomiendo que leean la obra ya que es un buen consejero.

Aslin Prattshiry Díaz Vigo -

Este es una de las obras que me dan a reflexionar acerca de nuestro destino y que cada una lo empieza a trazar, además nos enseña que para conseguir nuestros objetivos debemos de nunca rendirnos y siempre salir adelante a pesar de los obtáculos que se presenten .

JOEL YUPANQUI MIÑOPE -

Esta obra sin duda nos da una reflexion de vida que ante la dificultad devemos de dalir adelante en otras palabras hablar de la resilencia y tambien nos da a conocer la importancia del consejo de un anciano en nuestras vidas ya que tienen toda una experiencia de vida.

john a. madrid santamaria -

a decir verdad debemos llevar a cabo lo dicho en el video; debemos
trazar un buen destino con buenas acciones en el presente

sandra cuellar retes 5to h -

que puedo decir es la obra que me encanto y me hizo reflexionar sobre lo que me propongo ,ahora se que debo salir adelante y tomar mis propias decisiones ,la obra muy buena ya que da muchos mensajes y les recomiendo que lo lean.

Maryori Lozano De La O -

bueno esta obra es muy interesante , que nos brinda muchas enseñanzas de como podemos lograr todas nuestras metas,que nos hace reflexionar, que cada paso que demos hay obstaculos que no nos permitira pasar por eso debemos afrontar, a todos nuestros sueños como asi nos da de entender esta obra que siempre va a ver dificultades en nuestras vidas, pero siempre debemos de afrontarlos aunque realmente no podemos pero no nos debemos rendirnos, es una oportunidad que nos da , y que debemos de lograrlo, nunca debemos de tener miedo de afrontarlo, por eso luchemos por nuestros sueños.
"NO RENDIRNOS JAMAS"

cecilia ccoyllo gonzalez 5h -

Me parece una obra bastante interesante ,y lo mas principal que nos brinda enseñanzas que nos pueden ayudar en la vida .
Como el de no darse por vencido ,sino seguir batallando por lo que uno quiere lograr en la vida y nunca rendirse ;o también aprender nuevas cosas como que nada ocurre por casualidad sino es el destino.
por estas razones también me gustaría invitar alas personas a que puedan leer esta obra y que se sumerjan en la vida de santiago ,el protagonista, se les aseguro que les gustara.

Dalton Victor Roca Reyes 4I -

Este video me parecio muy chevere porque nos abla sobre como salir adelante en la vida que ningun obstaculo nos detenga para conseguir nuestras metas y nuestros anelos.

khiimberly Toledo Simon 4H -

Weno este video me parecio muy bonito porque nos enseña a cumplir nuestras metas y anelos
Este video nos alienta a salir adelante que ningun obstaculo nos puede parar .

Aaron Velasquez C. 4 -

En verdad me cautivo este video ya que algo que te sucede no es de suerte sino algo de lo que tù buscas, que adentro de ti, hay los mejores tesoros solo hay que descubrirlos y superar los obstáculos que te da la vida pero cada tropezón te enseña algo bueno.

Arnando guerrero 4j -

este vido es un aliento ala persona para k se guie y encuentre sentido asu vida i no se pierda en el camino por que sin darse cuenta el camino esta adelante nuestro y no perderlo asta encomtrarlo

Jose Luis Nima 4J -

que este video fue muy interesante por que nos dice que luchemos por nuestros suños y no rendirnos jamas.

katherin mamani 4to J -

En verdad este video te hace reflexionar te hace ver las cosas de otra manera es una ayuda para ponernos ha pensar y decir yo puedo salir adelante lo recomiendo .

Anthony Aquino Reyes 4 J -

Este video nos sirve de reflexion por que nos dice de como salir para adelante y salir por esos obstaculos que tenemos y buscar nuestros sueños y la felicidad en uno mismo.

sugey valdiviezo malque 4I -

Me encanta los temas que trantan de superación de luchar por lo que quieres , con solo verlos me motivan a seguir luchando no tropezar ni decaer y creo que a mi como a muchos jovenes le puede servir de motivacion a sus vidas para seguir sus destinos y llegar a sus metas .

jose cutire rodriguez 4I -

en este video me parece muy cierto el mensaje que ayuda a transmitir el video que es superar ese obstaculo y poder avanzar hasta nuestra meta y lograr lo que nosotros queremos ser.

Ambrosio Mallqui jaime 4º J -

Sin lugar a dudas ningun suceso ocurre por casualidad, todo es producto de nuestras acciones y deciciones. Este video me hace ver que los mayores tesoros de la vida los encontramos cuando decidimos arriesganos a ser felicies y tener fe en que podremos lograr todo lo que nos proponemos. Esta obra encierra una gran leccion para la vida, por ello invito que puedan leerla personalmente y asi obtener mas informacion.

VILLEGAS CRISTIAN 4 J -

Este video me hizo reflexionar porque nos enseña como podemos salir adelante superando cada obstaculo que se presenta y de esa forma cumplir nuestros sueños

QUISPE REYES ADRIANA 4to -

BUENO EL VIDEO ES PRECIOSO EN VERDAD NOS HACE REFLEXIONAR .
Y BUENO ES VERDAD LO QUE DICE EL VIDEO , SIEMPRE HAY QUE SALIR ADELANTE AUNQUE TODOS COMETEMOS ERRORES , PERO UNO DE LOS ERRORES APRENDE.

ME GUSTO MUCHO EL VIDEO.

Ñiquen Valencia Lucero 4I -

Me encanto mucho el video ,me ha hecho reflexionar tremendamente ya que es muy cierto lo que nos dice el video ,"por mas piedras que nos pongan en le camino , hay que esquivarlas y seguir nuestro camino".Se la recomiendo a todos chicos, jovenes y personas mayores.Gracias profesora,popr este gran video.

Edgar Daniel De La Cruz Queque 4H -

Este video me hizo reflexionar,por que en algunos momentos me he sentido derrotado por la vida,viendo este video me acorde de esos momentos y se que si se me presentan otra vez ,lo sabre enfrentar y superarlo.Salir adelante mi familia y yo que me apoyan mucho en mi estudios.Siga asi profesora,denos mas videos para nuestra vida.Gracias

Vania Ayala Cavalcanti 4 H -

Me parecio muy bonita la historia que me hizo sentir una gran inspiracion para salir adelante aunque se presenten obstaculos .

patricia isabel mejia eulogio 4i -

Que hermoso el autor nos trata de mostrar que podemos salir adelante de cumplir tus sueños metas y si tenemos algun ploblema enfrentarlo por todo en la vida se puede, luchar por nosotros mismos asiempre caminamos tanto y no nos damos cuenta que lo que queremos lograr esta frente de nosotros.

Katiuska Porras 4J -

waooo no puedo creer qeu el video me haiga encantado...me sorprende...me hace sentir una inspiracion para poder salir adelante ! graciaa teacher ! bien bonita..ahorita me voi a estudiar jajaja

Sonia -

Sin lugar a dudas mi karma es de servicio: me enorgullezco de ser maestra