Blogia
edumatic

Adiós al barrio

Desde la inmortalidad de los trece años hasta el desasosiego que llega con la vida adulta, esta novela de Galloso nos lleva, con prosa inteligente que crece con los personajes, por la vida de Eduardo, Bruno y Álvaro, tres amigos del alma que viven en Balconcillo, un barrio del populoso distrito de La Victoria. 

Adiós al barrio, no solo constituye una verdadera poética de la amistad y de la vida de barrio, sino que, al mismo tiempo, es una novela generacional que ahonda en la psicología de los personajes, en sus conflictos, en su entorno, y que, a cada instante, nos sorprende, nos conmueve, nos hace reír o nos estremece. El lector no solo quedará atrapado desde las primeras líneas sino que, de pronto, se encontrará leyendo su propia historia, recorriendo sus propios caminos. 

78 comentarios

Rojas Meza Viviana -

En esta obra el autor quiere transmitir sobre todo a los jóvenes, que nada es para siempre especialmente la amistad de barrio, que a pesar de que hayan muchos factores por la cual podemos perder muchas cosas, incluyendo la amistad; uno puede evitarlo y que tenemos que vivir cada momento como si fuera el ultimo, saber aprovechar las oportunidades que tenemos y no dejarlas pasar por alto y mucho menos ignorarlas.
Todos los lectores, especialmente nosotros los jóvenes deberíamos reflexionar sobre esta obra y en adelante tratar de mejorar para ser cada vez mejor persona y ¡amigo!.

Kathy Brillit Vela -

Esta obra nos da a konocer sobre
el verdadero valor de la amistad ya que la amistad es algo grandioso, por que con los amigos vivimos experiencias que siempre recordaremos

Cesar Rojas Ventura - 5 H -

Esta obra llamada Adios al barrio es muy interesante ya que habla sobre las grandes aventuras que viven los amigos y como es que llega un tiempo en que cada uno va por distintos caminos para lograr tener un buen futuro, pro llega un momento en el que recordamos estos momentos

erika alvarado 5J -

La obra Adios al barrio , es muy interesane porque nos cuenta de tres jovenes que toman diferentes rumbos , y cada uno hace su propia vida, me gusto mucho porque me hace recordar a mi infancia , y nos ayuda a reflexionar sobre este tema de la amistad

Kely Garcia Lozano 5ºJ -

Adiós al barrio, el video de Jose Antonio Galloso ,me gustó la parte de como hace la diferencia en su época con la actualidad , y bueno tiene mucha razón porque en esos tiempo , era mucho mas interesante para los jóvenes salir con amigos a jugar fútbol ,a contarse historias entre si compartir momentos juntos , y como hemos cambiamos al barrio por las computadoras o el televisor , la tecnología en este caso nos hace perder parte de nuestra gran adolescencia ya nos nos interesa salir a hacer algún deporte en grupo , sólo estar conectados en Internet y en esta común red social como el facebook !y no es bueno dejar de lado esta parte de formacion de nuestra vida , porque aprendemos u hacemos amigos que duran para toda la vida , o al menos el recuerdo como nos cuenta la obra , ya que cada uno toma su propio rumbo y se olvidan entre si y debemos de rescatar aquellas épocas donde salían a divertirse sanamente. Aún no e terminado de leer esta obra pero de hecho que lo hago porque hasta donde e leído me a fascinado él como me hace reír las anécdotas de estos jóvenes .

Wilmer Pol Reyes Mamani 5 H -

La obra "Adios al barrio" es una obra muy interesante por que nos relata la historia de unos amigos que viven experiencias en el transcurso de su vida, y todo eso siempre estara en el recuerdo

Gloria Huillcahuaman Delgado 5 H -

La obra Adiós al Barrio nos puede hacer revivir nuestra infancia, una infancia en la que era típico juntarse todas las tardes con los amigos para tocar timbres, jugar a las chapadas y regresar sucios a nuestra casa. La obra refleja una viva realidad, pues para nosotros es muy importante la amistad pero sobretodo es mucho más importante encontrar la verdadera amistad. Esto se ve reflejado en la obra, donde tres amigos, una especie de los “Tres mosqueteros” andaban de un lugar a otro y pasaban aventuras inolvidables. Aquella amistad fue real, pues fue floreciendo como una semilla pero, todo eso cambió cuando Eduardo se mudó y cada uno siguió su camino, como todos nosotros algún día lo haremos, pero todas esas aventuras que encierran risas, llantos, risas y amarguras formarán parte de nuestras vidas y jamás se borrarán de ella. Finalmente, debo decir que algún día cada uno de nosotros tendr[a que decir: Adiós al barrio, un adiós que significará dejar atrás las mejores amistades, las más raras aventuras para dar pasó a una etapa donde estaremos solos.

Melany Moreno Terrones 5 -

" ADIOS AL BARRIO "es una obra muy interesante ya que nos habla acerca de la amistad; pues nos cuenta lo real nos da a conocer acerca de lo que sucede en nuestro barrio y cuanto valoramos la amistad por lo tanto el barrio es importante para cualquier persona con la amistad que tengas lo quedras un monton y sera inseparable para todos .

Jose Antonio Cutire Rodriguez 5I -

La obra Adios al barrio es una obra muy interesante y tambien es una obra que hace recordar tu infancia ya que nos narra sobre el pasado y el presento, cuando los tres amigos son niños y hacian sus travesuras o sus aventuras, y luego habla cuando ya son grandes. Por lo cual digo que esta obra es interesante y a la vez nos hace recordar los momentos vividos con los amigos. Recomiendo mucho esta obra ya que luego nos hace recordar los amigos que dejamos en la infancia, aunque al principio se hace muy dificil leerlo ya que un capitulo trata del pasado y luego pasa al presente.

Jorge Luis Torres Diaz 5 -

Esta obra nos da a conocer el verdadero significado de la palabra amistad y lo que se puede lograr con ella, es cierto que constante pasen los años se va perdiendo la ilusion del hecho de tener un amigo, esta obra te ayuda a reflexionar a cerca de ese pensamiento ya que cada dia que vamos creciendo nos vamos alejando sin darnos cuenta,que en algunos casos se da por la tecnología; como dice el entrevistador “LOS NIÑOS Y JOVENES ESTAN HIPTONIZADOS POR LA PANTALLA"
Porlo tanto nuestros preciados amigos toman diferentes caminos ,pero los verdaderos amigos siempre estaran grabados en nuestra memoria y corazon, esos recuerdos nuestros vividos dias tras dias a lo largo del tiempo.
Es por eso que recomiendo esta obra por que nos da mucho que pensar de la verdadera amista y de los mejores recuerdos.

nicol rebaza tumba 5toH -

la entrvista que vi me parecio muy importante ya que nos habla acerca del cuidado de la niñez y el cuidado de los padres hacia los hijos .
en mi punto de vista creo yo que la obra adios al barrio nos habla de una gran aventura que realizan los y eso es lo que algunos jovenes
viven aventuras inexplicables que se quedaran en nuestros recuerdos.
esta obra es muy llamativa y es una linda historia

Jose Daniel Manrique Palomino 5H -

La obra Adios al Barrio es una historia que nos habla hacerca de la amistad y su importancia en la niñes.por lo tanto es un obra en la que identificaras con los personajes y sus anécdotas.

Ademir Raul Vasquez 5H -

Yo opino que esta obra es llega al alma a los lectores pues es una realidad de todo ser humano como desembuelve con la amistad de un amigo ya que somos seres sociales.Por ello cautivara al lector a lo largo de la obra.

ady cortez vasquez 5to -

pienso que adios al barrio es una obra muy conmovedora y nos muestra lo que es realmente la amistad,el gran valor que tiene la amistad en nuestras vidas y que cada persona debe tener un amigo o amiga de verdad en la vida ya que creo que es muy importante. por lo tanto creo que esta historia conmovera al lector por la profundidad de los hechos y la importancia de los vedaderos amigos en la vida.

Ambrosio Mallqui, Jaime -

Ver el video y sentir que es real que nos suceda eso, que cada uno al final de todo tendra que viajar a travez del camino misterioso de formar nuestro destino, me hace pensar que esta obra y lo que opina este personaje, es muy veridico y ademas me hace dar cuenta de que ser consientes que la vida es como lo menciona, porque cuando examinamos nuestro futuro friamente nos damos cuenta de que los amigos que nos rodean talvez dentro de unos 10 años nunca los volvamos a ver. Por lo tanto es bueno siempre proyectarce al futuro y ver las mejores posibilidades para cada uno, y eso no significa que vamos a llevar una vida sin amistades, sino que significa que es correcto escoger buenos amigos

Jhon Ramos Rojas 5 H -

Etas obra nos hace recordar los viejos tiempos que cada uno ha vivido con sus amigos, cada uno de nosotros debe sentirse indentificado con con las anécdotas, ya que debemos aceptar que las hemos tenido y recordarlas me pareció muy agradables.

Alberts Tunque Suyo -

Esta obra me parce muy interesante ya que hay muchas anécdotas que harán reír a mas de uno, también sobre sale mucho la amistad que hay entre los tres amigos que pasan muchas aventuras juntos.

Kimberly Toledo Simón -

El autor en el vídeo nos habla de como todo ha cambiado en la actualidad ya que ahora los muchachos mas paran frente a una pantalla, también nos habla de como fue su niñez.
La obra es muy interesante nos habla de la amistad que existe con nuestros amigos de barrio y muchos anécdotas que nos recordaran los viejos tiempos.

Franklin Tenorio Manallay 5 H -

La obra me pareció muy interesante ya que nos da a conocer el valor de la amistad que existe entre amigos y nos hace recordar aquellos momentos que algunos hemos pasado. Me impacto mucho por la gran amistad que tienen los personajes...... les recomiendo que la lean.

karoll vannia ayala cavalcanti 5to h -

Adios al barrio es una obra que nos da a conocer como son los amigos de verdad ya que todo lo hacían juntos , pasaban alegrías y penas juntos.
Esta obra es muy reflexiva acerca de la amistad de verdad me parece muy interesante ya que pone un poco de su vida .
yo les recomiendo que lean esta obra ya que a mi me sirvio mucho y reflexione mucho acerca de la amistad.

mariche medina jordie 5to I -

La obra adios al barrio. Una muy buena obra de su autor Jose Antonio Galloso. Inspira a leerla cada ves mas porque nos transmite mucha alegria y muchas emociones en el momento de su lectura .Nos deja atonitoS en algunas partes de su libro pero con mucho que decir y pensar. Nos relata historia de la amistad de amigos inseparables que poco a poco se van transformando en nosotros mismos, porque es como si nosotros fueramos los personajes de esta obra. esta es una muy buena obra Adios Al Barrio de Jose Antonio Galloso que recomiendo qe lean.

cristian villegas torres 5º J -

la obra adios al barrio me parece muy imteresante porque narra las vivencias de tres amigos de un barrio pero con el tiempo esto se va perdiendo por elrumbo que cada no toma ensu vida ,por lo tanto si uno enrumba su camino su camino nunca podra olvidarse de sus viveencias

Adriana Quispe Reyes 5to i -

Adios al barrio es una obra muy interesante ya que nos habla acerca de la AMISTAD. Es muy agradable ya que quizas a algunos de nosotros nos trae recuerdos de nuestros AMIGOS y todos esos momentos lindos que pasamos. Recomiendo está obra por que muy bonita y se que les traera muchisimos RECUERDOS DE SU NIÑEZ.

yordi fernandez zaragoza 5 i -

Este vídeo fue sensacional por que el mismo autor habla de la obra adiós al barrio contando un poco de su obra.
El autor cuenta que utilizo poesía en su obra , y donde esta ubicado la dirección exacta de su obra, también el observo que sea perdido el "barrio" en los niños debido a que están pegados a la tecnología.
Por lo tanto estuvo excelente este vídeo ya que el autor nos habla sobre su vivencia de la obra y sus gustos.

Valdiviezo Malque Sugey 5I -

Adios al barrio es una obra interesante y realista pues en ella encontramos una vida de amigos, alegrias, problemas, etc. Que nos relaciona con expericiencias que pueden marcar nuestras vidas de manera positiva, pero sobre todo que nos envuelve en una chispa de emocion por saber que sucedera en ese ocurrente barrio. Por lo tanto el barrio es parte de la construccion de nuestra personalidad ya que divertido recordar y tener presente cada dia que vivimos con las personas que nos rodean en este caso nuestro barrio.

Cristian chacmana castilla 5° h -

Adios al barrio es una de las obras que mas enfocan la amistad y ademas llego a conmoverme ...ya que me hizo recordar amis viejos amigos que realmente tienen un gran parecido con los personajes de esta obra.
Por lo tanto les animo a leer esta obra ...creanme que no se arrepentiran¡

Jeanpeare Navarro Meza 5H -

Adiós al barrio es una obra que da a conocer como es la amistad en el barrio y las palomilladas que se dan ahí. El autor narra la historia en balconcillo su ex barrio ,esta fue una de las obras con las que me identifico por las anécdotas que tienen los personajes y también por las cosas carismáticas que pasan ahí.

Noemi Crisostomo Huanca 5to H -

La obra nos habla básicamente de la amistad y las anécdotas vividas por ésta misma. Las sonrisas, las peleas, los juegos, la alegría, el amor por alguien, tantas cosas que sólo entre los verdaderos amigos pueden quedar guardadas.
Adios al barrio es muy reflexivo pues habla sobre nosotros y de las etapas importantes de nuestras vidas una de ellas esta el colegio donde pasamos recuerdos inolvidables por ello esta obra me encanto y recomiendo a todos para que lo lean.

Diana Ulloa 5 -

bueno etas obra nos cuenta de tres amigos que nos muestran su amistad,la fortaleza y la unión entre todos esnpoe ello que recomiendo a leer esta obra ya que esta muy divertida.

joel vigilio rojas -

me parece una obra bien interesante ya que el autor se inspiro en los acontecimientos que el vivió cuando el era un niño.
por lo tanto me párese una obra que nos ase recordar los momentos gratos que vivimos en el barrio con nuestros amigos. (yo aun lo vivo).

Raul Santos vasquez 5 i -

Adios al barrio,es una obra excelente ya que hizo que mas de una persona recordaramos a algunos amigos del pasado con los cuales en un tiempo hemos jugado, reido e incluso llorado ..
Adios al barrio tambien hace que nosotros nos sintamos identificados con uno mismo, ya que todos en un momento de nuestra vida tuvimos amigos a lado nuestro y que despues se han ido dejando huellas imborrables en nuestras mentes y en nuestros corazones.Es por ello que para mi esta obra es exelente ya que no solo logro llegar a nuestras mentes si no tambien a nuestros corazones.

lucero ñiquen valencia -

Esta es una de las tantas obras que me a impactado por que representa al barrio de forma poetica expresando anecdotas que nos llevaran poco a poco a recoradar anecdotas que hallamos vivido con esos amigos de barrio ,esta obra se presenta cautivadora por la forma como la cuenta el autor haciendonos reir con cada ocurrencia de estos inseparables amigos ,es por ello que se la recomiendo a todos a leerla pues quien no ha vivido anecdotas con los amigos de barrio? ,les aseguro que con esta obra recordaran el verdadero significado de la amistad.

fiorella gomez cervantes 5 I -

BUENO esta obra es muy interesante ya que tres amigos nunca se separan, por lo tanto es una de las obras que mas me gusto porque representa una bonita amistad entre ellos.

Nancy Quispe Crispin 5 I -

Esta obra nos relata sobre una amistad de tres amigos durante el recorrido de su vida que identifica un dificil camino,ya que los recuerdos no se pueden olvidar de una amistad,por lo tanto es una de las obras que mas me impacto por presentar una bonita amistad entre amigos .

Jesùs Andia 5 -

"Adios al barrio" una novela que para mi es una de la mejores que he leido ya que me hizo recordar mi pasado en mi barrio, al pasar el tiempo los chicos y chicas van en busca de su destino con ello dejando de tras al barrio, al lugar donde crecieron y recuerdan como eran esos días , las amistades que teníamos y que dejamos de ver una novela que me impresiono mucho "ADIOS AL BARRIO".

hayry sullon 5 -

Adios al barrio una obra que al primero que la lee queda impactado, por tantas cosas que se nos vienen al recuerdo identificandonos con nuestra aventuras que algún día hicimos y amistades que logramos hacer en nuestro barrio , por lo que ha sido una de las obras que mas me ha gustado, por tener cosas típicas que nos representan y a su vez esa amistad que reflejaba en los personajes.

Thaniah Cruz Jallo -

...La obra me parece muy buena, ya que nos relata la amistad de tres amigos que crecieron en un barrio donde experimentan diferentes
aventuras .
La verdad me siento muy identificada con esta obra,pues yo también vivo en un barrio.Un barrio donde hay mucha unión y confianza.Y si esa esquino de mi barrio podría hablar narraria cada hecho de nuestros actos.

Yacqueline Oblitas Huayapo 5º H -

Adiós al barrio una de las obras más representativas del escritor José Antonio Gallozo una de las mejores ya que resalta mas el valor de la amistad y tiene una forma de poetizar al barrio .Y al leer esta obra es más que seguro que con las aventuras e historias de estos tres amigos uno terminara llorando de la risa y a llegaras l punto de estremecerte.
Pienso que es otra de las pocas obras que me gustaron y más que en encierran la humildad y sencillez de nosotros (personas de Barrio) que marcaran nuestras vidas …

sergio paz 5° H -

Podemos apreciar que en esta obra "Adios al barrio" se demuestraun gran amistad entre tres amigos qe crecieron junto durantemucho tiempo y que cad uno de ellos forman parte del otro.Y un verdadero amigo no se olvida nunca.

Helen Saavedra polo -

esta obra "adios al barrio" me parece muy interesante ,ya que nos demuestra la verdadera amistad entre amigos del alma,que aunque todos tomen diferentes runbos, nunca olvidaran todas esas aventuras vividas en aquel segundo hogar que fue el "barrio",una parte muy vella donde encontramos amistades que no olvidaremosjamas,ya que fue parte de nuestra vida.Porlo tanto nuestros preciados amigos toman diferentes caminos ,pero siempre estaran grabados en nuestra memoria y corazon, esos recuerdos nuestros vividos dias tras dias elo largo del tiempo.

armando guerrero -

la novela adiós al barrio es muy grandiosa ya que se va viendo la vida de cada amigo del barrio que por estar creciendo ya no ve asus amigos pero los amigos del barrio nunca se olvidaran son como dicen:"Es aprueba de balas" así que la amistad que uno hace en el barrio es para toda tu vida aunque pase el tiempo. Por tanto los grandes amigos del barrio desaparecen pero sus recuerdos siempre estarán con nosotros a donde que quiera que vallamos

Edgar Daniel De la Cruz Queque -

Sin dudas algunas esta obra es buena,por que nos hace recordar las aventuras de que chicos hemos vivido con nuestros amigos,que cada dia que vamos creciendo nos vamos alejando sin darnos cuenta,que en algunos casos se da por la tecnología;como dice el entrevistador “LOS NIÑOS Y JOVENES ESTAN HIPTONIZADOS POR LA PANTALLA”
Por ello debemos tener una comunicación cotidiana con nuestros amigos del "barrio",recordar que con ellos hemos vivido los mejores momentos de nuestras vidas.

Caroline Vilchez Nuñez 5° -

Al pasar el tiempo los chicos y chicas han tomado una forma diferente de vida y con ello dejando de tras al barrio, al lugar donde crecieron y en esta novela"Adiós al barrio" nos recuerdan como eran esos días , las amistades que teníamos y que dejamos de ver después.Verdaderamente es una de las obras que mas me a gustado porque tal ves real como nuestra vida cotidiana y que resalta la amistad.

anthony aquino 5ti J -

la obra me parecio interesante porque hablan sobre tres mejores que comparten varias aventuras y es una obra de reflexion y muestra muchos valores

cinthya vasquez del valle 5to -

La obra adios al barrio me parece que es una novela muy interesante porque narra de tres amigos que por el destino se tienen que alejarse para hacer sus propias vidas por lo tanto esta obra nos enseña a refleccionar sobre nuestras verdaderas amistades....

edgar eduardo bustos arbaiza 5to -

me parece interesante el como nos muestra que ha cambiado a medida del tiempo el barrio y como poco a poco la gente prefiere estar sentado que pasar tiempo con las personas.no solo nos enseña como es la amistad si no tambien como buscan salociones en su vida a medida que vive aparte que nos estremece y nos conmueve con cada pagina k leemos.

jose -

estaraordianariamente me parece que la obra presenta una serie de feflexiones y eso hace que la sociedad sea un nundo diferente

Saori Huaranga Utrilla 5H -

Esta obra Adios al Barrio nos narra de 3 mejores amigos que comparten muchas aventuras, comparten muchas cosas pero llega el momento en el que ellos crecen y poco a poco se olvida de la Amistad que alqun dia tuvieron

cortez vasquez ady jazmin 4to h -

La obra y de repente un angel mas que todo nos habla de la amistad entre mercedes y julian , el como mercedes hace que salga a flote el lado mas vulnerable y tierno de julian asi como el aprende a perdonar a su padre cuando ve que mercedes no le guarda rencor a su madre .esta obrs es hermosa por el mensaje que nos transmite que es el de aprender a perdonar y apreciar lo que tenemos a nuestro lado.

jhonatan cardenas 4 i -

la obra ``adios al barrio`` no demuestra que hay mucha union como en el caso de los tres amigos q son alvaro,eduardo y bruno q demostraron que son unidos y que con el tiempo las personas cambiamos y con el tiempo vamos forjando y abriendo camino para el bien de los que quieren lograr algo en la vida.
Me parece muy buena la obra de antonio galloso porque nos da a conocer de lo que en verdad es la AMISTAD y el valor que tiene

jhonatan 4 i -

Esta obra nos trata de decir que un ser humano puede cometer errores pero aveces son dificiles de superarlos ya que julian tuvo un resentimiento con su padre en el pasado y tambien nos trata de decir que los padres deben de ser mas cercanos y amorosos con sus hijos para que asi no ocurra ningun problema mas adelante en la vida y no puede darse el lujo de morir

kiara borja aguirre 5H -

bueno,
esta obra nos grafica lo que esla verdadera y valiosa amistad que supera todos tipo de dificultades que estando sienpre unidos todo es posible.

Peralta Vallejos Framgy 5to -

Adios al barrio me parecio un libro interessante pues narra la historia de tres buenos amigos desde su infancia hasta la juventud que creo yo que la mayor parte de lectores fueron jovenes por ser interesante para este publico.

evelyn yanela leon gaspar 5to H -

esta maravillosa obra me hizo recordar mis tiempos de infancia de mis amigos y me enseño que la amistad verdadera es aquella en que se va formando o construyendo desde pequeños y que solo las amistades verdaderas duran mucho mas tiempo de lo esperado.no importa los defectos de un amigo mas bien eso nos hace a que nosotros lo podamos ayudar y sobretodo que ese amigo o amiga tenga confianza en nosotros ,por que eso es lo mas importante en una amistad:la confianza.GRACIAS!!

Renzo David 5to H -

Lamenteablemente tampoco la pude leer asu tiempo por motivos de tardansa pero de lo que mis compañeros me comentaron trata de un gran amistad que por causa del destino tiene problemas...y tambien intentare leer esa obra

terrones salazar smith 5to h -

Esta es una de las pocas obras que me cautivo desde el principio en algunos casos recordaba ami infancia y a mis amigos que tuve y con quienes viví muchas aventuras que siempre estarán en mi memoria, me recuerda ami barrio y como ahora ha cambiado.me pareció maravillosa la sencillez con que el autor contaba los acontecimientos, la forma de expresarse también me hacia recordar a como hablaba o como hablo cuando estoy con mis amigos esta obra me fascino..

Lucero Vilchez Nuñure-5to H -

Esta obra es el reflejo de como se construye una amistad desde la infancia, como va creciendo, llendo de la mano con la confianza, la sincesidad, comprension y sobre todo el amor puro.
Amigo es aquel que esta a tu lado simepre sin avegorzarse de ti, o acerte sentir mal.
Amigo es parte de ti.

nancy isabel condori jmenez 5h -

Esta obra hace referencia a la sociedad de ahora especificamemte en ambito de afecto y cariño ,es decir, que la amistad de antes ya se ha perdido por la aparicion del la red social ,el internet.El memsaje que nos brinda la obra es que la AMISTAD no se comparara con nada y que solo quedan recuerdos inolvidables.

jhon vargas quiroz -

la obra ``adios al barrio`` no demuestra que hay mucha union como en el caso de los tres amigos q son alvaro,eduardo y bruno q demostraron que son unidos y que con el tiempo las personas cambiamos y con el tiempo vamos forjando y abriendo camino para el bien de los que quieren lograr algo en la vida.
Me parece muy buena la obra de antonio galloso porque nos da a conocer de lo que en verdad es la AMISTAD y el valor que tiene

yoselyn Aponte Quisperina 5to -

esta obra es muy bonita y muy interesante que en la vida varios clase de amistades que nos puede llevar a malos camino y bueno .la amista es un teroso que tenemso hoy en dia....

jhosep perez 5to h -

creo que esta obra es una gran demostracion del talento nacional y creo que con el tiempo habran muchisimos mas escritores buenos en el peru como antonio galloso.

jharumy roque sani 5 h -

Esta es la mejor lectura que he leido me parece muy buena,la del escritor al presentar la amistad como punto principal del tema .
Porque es la amistad de tres amigos muy unidos que al final se separan y que cada uno hace su vida ,uno por un mal camino y otro trata de ser mejor y cambiar.
Por ello les recomiendo leer este libro muy intersante desde que lo lees hasta que lo terminas.

jhoselyn guillen roque -

la obra "adios al barrio" es una obra que trata acerca de tres mejores amigos que son bruno, alvaro y eduardo ellos pasan los mejores años de su vida hasta que eduardo se muda, alli fue donde la amistad se acabo y ya nada volvio hacer como antes.
Esta obra nos da a conocer acerca de la verdadera amistad, de las cosas por las cuales pasa uno cuando es adolecente creo yo que muchos se han identificado con algunos personajes de esta obra, tambien nos hace reflexionar acerca de lo que es la amistad en realidad.

Karen Picón Figueroa 5°h -

Adios al barrio, es una obra fresca y muy divertida ya que en ella nos relata la vida de tres amigos Alvaro, Bruno y Eduardo en ella tambien se halla los problemas de los jovenes como los que tenemos nosotros .
Esta obra nos da a conocer el verdadero significado de la palabra amistad y lo que se puede lograr con ella, es cierto que constante pasen los años se va perdiendo la ilusion del hecho de tener un amigo esta obra te ayuda a reflexionar a cerca de ese pensamiento.
Les recomiendo esta obra mas que todo a los adolescentes de hoy para asi poder hacerles reflexionar sobre la verdadera amistad.

Aslin Prattshiry Díaz Vigo 5H -

A mi parecer Adios al Barrio es una obra muy lnteresante que me da a conocer el valor importante en la sociedad que es la buena amistad aunque esten separados los amigos siempre se recuerdan o se comunican de maneras diferentes, que nunca ellos se pueden olvidar ya que siempre estarán marcados en una etapa de nuestra vida para recordarlos para siempre.

john a. madrid santamaria -

cuando volveran los dias de barrio; las esquinas de la narrativa donde uno podia intercambiar ideas sobre algo vivido cuando volveran...

JOEL YUPANQUI MIÑOPE -

La obra "ADIOS AL BARRIO" nos da a conocer el sentimiento de amistad de barrio por lo cual me identifique mucho con la obra ya que ahy varios fragmentos de la historia que en mi niñes los llegue a vivir(cuando Bruno Alvaro y Edardo vivieron aventuras) por tal motivo esta obra me llego a agradar mucho ya que me hizo recordar momentos maravillosos

cecilia ccoyllo gonzalez 5toh -

Esta obra es realmente hermosa .es interesante y divertida.
ya que los protagonistas que son eduardo,alvaro y brunonos cuentan sus aventuras que viven como amigos de barrio que son ,nos brindan mensajes sobre la amistad... y aunque hoy en dia este tipò de amistad se ha perdido por la tecnología ,es muy interesante .

Alex -

"Adios al Barrio";puedo decir que, de todas las obras que he leido es hasta el momento es la mejor que podido leer, la historia de estos 3 amigos llega a tal punto de envolverte en la historia(llegas a sentir de que eres uno de los personajes). Eso es lo que mas me gustó.

sandra cuellar retes 5toh -

Esta obra lleva de todo un poco ,mas que nada de una amistad que es muy bonita ,ya que ,los personajes son muy extrovertidos y hacen que el lector nose pueda despegar del libro .Ya en estos tiempos ya non existen este tipo de amistad donde compartes cosas tan bonitas ,ries,juegas,lloras con ellos ,etc.Esta obra me gusto un monton.

efrain contreras gutierrez -

La obra "ADIOS AL BARRIO" que es la obra que mas me ha fasinado por completo, es una de las obras mas interesantes que leí,ya que en el interior del texto se narran hechos donde en momentos te pone triste, alegre, da risa, pena, en realidad en la obra se puede encontrar buenos mensajes que ayudan a mejorar nuestra situación de vida y la de los demás que es lo mas importante.

jhontan cardenas 4i -

es una historia donde el angel es mercedes q aparece en su vida como para salvarlo y lo salva

SULLCA NAYDA 4J -

NOS HABLA COMO ES AQUELLA PERSONA SI SON TAN BIEN COMO LO SON Y EN LO QUE SE QUERIA PARA SER COMO SER COMO ERA YA QUE REA LA MASNECESITADA .

Reyes Polastre Luis 4 H -

La obra y derepente un angel me prece buena por que nos habla de que un ser humano tiene muchos defectos y el se arrepiente y decide perdonar a su padre

nicol rebaza tumba 4 H -

Esta obra nos trata de decir que un ser humano puede cometer errores pero aveces son dificiles de superarlos ya que julian tuvo un resentimiento con su padre en el pasado y ambien nos trata de decir que los padres deben de ser mas cercanos y amorosos con sus hijos para que asi no ocurra ningun problema mas adelante en la vida .

Vilchez Nuñez Caroline 4 H -

Y de repente,un angel es un relato que a mi parecer nos cuenta la propia vida del autor,que es muy tierna ,pero a la vez sobervia y que el perdon de él hacia su padre lo hace sentirse mejor ya sea en la historia y en la vida real.

jackeline lopez balcazar -

Mi comentario es que mantengamos limpio nuestras cosas y a nuestros padres decirlos que no vendan a sus hijos porque ellos sufren.y tambien q no abucen de sus hijos. Los hijos debemos ser respetados y protegidos por nuestros padres.

Jesus Andia 4H -

Una obra muy buena,de Julian Beltran que no quiso perdonar a su padre y con la ayuda de su empleada lo logra, una obra que a mi me gusto donde Jaime Bayly es un buen escritor , la historia me encanta,cuando lo empiezas a leer no puedes dejarlo una historia del odio al amor.Es muy buena la recomiendo