Blogia
edumatic

Y de repente un ángel

Julián Beltrán es un escritor que nunca limpia su casa. Cuando Andrea, su novia, le exige que lo haga, él decide contratar a una mucama. Y la llegada de Mercedes, una criada envejecida y fiel, va a despertar la ternura y el instinto de protección del hombre. Ella le cuenta como fue vendida a los diez años por una madre cargada de hijos a los que no podía mantener, y entonces el escritor siente la necesidad de ayudar a Mercedes a encontrar a su madre. Pero la búsqueda estará llena de azares y de episodios cómicos, a la vez que dejará al descubierto al auténtico y frágil Julián, distanciado también de su padre, aunque por motivos bien diferentes pero a los que se deberá enfrentar. Esta historia de una amistad improbable y de reencuentros familiares constituye el relato más brillante de Jaime Bayly, que nos cautiva desde el primer momento por su insólita habilidad para ir de lo grave a lo hilarante.

Te invito a leer esta novela que nos envuelve con su gama de sentimientos y que una vez que empiezas a leer te atrae a sus páginas. 

66 comentarios

quispe melgarejo 4 j -

me parecio interesante porque te enseña varias cosas ,el sentimiento a perdonar uno de los mas impotante que hay en la vida y la hobra te enseña muchas realidades

Aylin herrera santander 4 i -

Bueno esta novela removio todos mis sentimirntos ya que aveses no podemos desirles a nuestros seres queridos que los amamos mucho , tamvirn nos inculca valores muy importantes como el perdon porque si guardamos un resentimiento en nuestros corazones nos puede haser mucho daño y ademas si no perdonamos a las personas que nos hisieron daños no podriamos ser felices.

huarcaya doris 4J -

me parecio interesante porque llego una señora asu vida de julian para hacerle ver como son las cosas y asi pueda perdonar asu padre y para que vivan felices

huarcaya doris 4J -

LA HISTORIA ME PARECIO BIEN interesante por que se trata de una señora que llego a la vida d julian para que le haga ver las cosas tal como sony asi pueda perdonar asu padre y asi no tener rencor a nadie y tener el alma limpio y porsupuesto para que vivan felices como una familia

Zeler Benji Villareal Marcelo -

Esta obra me pareció muy impactadora al ver q Beyli mirándole a Mercedes logro perdonar asu padre me di cuenta del ejemplo que puede dar una verdadera amiga.

Maria Estefani Suarez Rojas -

La obra y "De repente un ángel" me pareció muy bonita porque ,como en una persona te puedes reflejar y darte cuenta de tus situaciones de tu vida que estas pasando y aprender de ello así como Beyli aprendió de Mercedes ,se dio cuenta de que ella si perdono a pesar de todo pero en el ya no existía el perdón a pesar de que fue por una simple cosa y se dio cuenta de que si existe el perdón a pesar de todo porque son quienes nos dan la vida .

Maria Estefani Suarez Rojas -

La obra y "De repente un ángel" me pareció muy bonita porque ,como en una persona te puedes reflejar y darte cuenta de tus situaciones de tu vida que estas pasando y aprender de ello así como Beyli aprendió de Mercedes ,se dio cuenta de que ella si perdono a pesar de todo pero en el ya no existía el perdón a pesar de que fue por una simple cosa y se dio cuenta de que si existe el perdón a pesar de todo porque son quienes nos dan la vida .

cristian chacmana 4h -

La llegada de una persona a nuestras vidas puede causar un gran giro en ella y cambiarla para bien o para mal ,en el caso de esta obra fue para bien ,ya que la llegada de Mercedes a la vida de Julían le trajo como resultado el perdón hacia su padre. Esta obra nos enseña el verdadero significado del perdón ,es decir perdonar desde el fondo del corazón , aún cuando nuestro orgullo no nos lo permita .El mensaje que debemos sacar de esta obra es que perdonar es divino y guardar rencores en nuestros corazones nos daña el alma.

huerta jackelin 4j -

Esta novela me parecio muy bonita de principio a fin por que nos da a conocer sobre muchos sentimientos encontrados del protagonista y sobre todo que llega a perdonar a su padre que le robo una supuesta fortuna que le dejo su abuelo,pero al final no enseña muchos valores y sobre todo a amar y saber perdonar por que el dinero se gasta y no compra la felicidad de ninguna persona.

Lisett Herrera 4ªI -

Bueno esta obra me parese muy conmovedora ya que julian ,el protagonista ,muestra una parte sensible al ayudar a mercedes, una humilde sirvienta ,ayudandola a encontrar a su madre .en si ami persona llamo mucho mi atensión , se las recomiendo es muy buena.

Manrique Palomino Jose Daniel 4H -

Esta historia es chebree me gusta por las cosas q dicen y por la drama y suspenso q hay de busacar asu madre de mercedes la empleada de el aptitaa... y todo lo demas.

edda llana hildebrandt 4j -

Esta obra y de repente un angel me gusto mucho bueno las obras que escribe jaime beyli me encantan y esta obra me llego en el corazon pues no es bueno tener un rencor hacia una perso hay que aprender a perdonar y no jusgar alas personas por sus apariencias.

yordana moreno chiroque 4 j -

esta obra es muy interesante por que nos da muchas enseñanzas como el perdon,la amistad,la confianza y el amor.

Estefhanny Arroyo Gonzales 4 i -

Esta obra me agrado mucho y la recomiendo porque entender que no debes obligar a una persona a abortar y no porque tambien lo quisieron hacer contigo apoyarles y ayudarles a que no lo hagan

yordy ttito leiva 4¨H¨ -

esta obre nos muestra valores muy buenos como el amor y el saber perdonar , jayme bayli nos enseña que saber perdonar es bueno y no juzgar a una persona sin saber lo que ha hecho.

dalton roca reyes 4 I -

Me parecio muy hermosa y muy graciosa porque Julián Beltrán gracias a Mercedes el canbia y al final se recocilian con sus padres y nos deja un mesaje; que no inporta como nos trate nuestros padres ellos quieren lo mejor para nosotros.

J. Mariche. 4 I -

A decir verdad esta es un pequeña parte de toda la obra de Jaime Bayly,en que Julian le pide a su novia Daniela que aborte,pero al ver que ella no lo hace,el le tien de una trampa haciendole abortar sin querer. Ademas esto fue un error muy grave de el,porque no debio dejar que perdiera a su hijo. Y como el mismo lo dice fue un cobarde.

rimachi washintong 4 J -

esta obra esta llena de sucesos comico me gusta por que dice las cosas como fueron y me ayudo mucho a sobrevalorar a las personas que a veces jusgamos sin conocerlas bien y tambien a querernos a nosotros mismo y a apreciar lo qu tenemos

Yordi Fernandez Zaragoza -

Bueno , me parecio una obra buena y muy graciosa que causa ganas de seguir leendo.Lo que me parecio extraordinario fue que Julian cambio gracias a Mercedes y gracias a ella logro perdonar a sus padre antes que se muera.

nancy quipe crispin 4I -

Ami me una obra muy bonita e interesente ya que en la vida del protagonista julian beltran empieza a cambiar cuando aparece Mercedes quien se convierte en su angel, le hace reflexionar sobre el mismo que el pueda perdonar a sus padres asi como hizo Mercedes, esta obra nos deja una gran mensaje : Que por mas erroes que los padres cometan nunca jusgarlos agradecerles por abernos dado la vida.

Santos Vasquez Raul 4to i -

Bueno esta obra me parece buena pero a la ves algo dolorosa por que el padre no tiene deseos de tener a su hijo y obliga a la madre a abortar lo cual tambien esta mal por que la madre debio de tomar su propia desicion.

helen saavedra polo 4 to h -

Esta obra tiene una gran enseñanza para todos , pues es muy interesante al enseñarnos el sentimiento mas puro que es el perdon a los demas , y no guardar el odio que es un sentimiento negativo , pues les recomiendo esta obra que nos brinda muchas enseñanzas al leerla.

noemi crisostomo huanca 4 to h -

Esta obra me gusta porque trata del perdon y la reconciliacion con sus seres queridos y vemos como una persona nos guarda resentimientos a los que le hicieron el mal y trata de seguir adelante .
Esta lectura esta recomendado para aquellas personas que aun tienen el rencor en su corazon y que todavia no lo superan y que en cualquier momento alguien llega en su vida y cambia redicalmente.

sergio david paz oroya 4 to h -

La obra mas maravillosa y linda que he leido en mi vida , nos ayuda a reflexionar en nuestras vidas y aprender a valorar a nuestros queridos padres , y que ademas debmosperdonar a los que nos ofenden.

kathy vela iquiapaza 4to h -

Es una obra muy interesante y maravillosa y nos hace reflexionar sobre perdonar a nuestros padres aunque hayan cometido errores graves y ademas nos enseña a que no debemos ser rencorosos.

jhon ramos rojas 4 to h -

Me impresiono como se pueden expresar libremente lo que piensa y lo que siente por eso les recomiendo a todos en general que lean esta obra que es muy interesante.

franklin tenorio manallay 4to h -

Esta obra me parecio muy interesante ya que nos enseña los valores del perdon , la solidaridad y lo que mas me impresiono es que puede decir lo que piensa y lo que siente libremente.

elizabeth ochoa calderon 4 to h -

Esta obra me encanta pues es una de las obras que mas me ha impactado debido a su historia , pues en la historia nos enseña el rencor entre el padre e hijo y el orgullo que hace que lo tomemos a pecho las cosas , por eso les recomiendo que pase lo que pase sepamos perdonar.

terrones salazar smith 5to h -

bueno según el vídeo y el resumen que leí esta es una obra que respecta que todos los seres humanos somos capaces de lograr lo que nos propongamos y que nunca terminamos de conocer a la persona tal como paso con julian quien de repente sintio muchos sentimientos encontrados por mercedes y saco lo mejor de el mostrando sus buenos sentimientos algo que no todas las personas de la alta sociedad la tienen buen trabajo bayly..

Lucero Vilchez Nuñure -

El video nos muestra los errores que podemos comenter en nuestra vida, por miedo a fracasar o simplemente no sentirse preparado para una nueva etapa, todos comenzamnos de cero y depende de cada uno que surga una nueva vida, con nuevas metas.
Todos somos capaces lo lograr un objetivo con amor y dedicacion.
**Lucero**

Dalton Victor Roca Reyes 4 I -

Esta obra de Jaime Bayly meparecio muy interesaste porque en esta obra hay mucha amistad entre Julián Beltrán y Mercedes ,solidaridad y compacion para allar a la madre de Mercedes que la vendio de muy chiquita y Mercedes le ayuda a Julián Beltrán a reconciliarse con sus padres.

Dalton Victor Roca Reyes -

Eeta obra de Jaime Bayly meparecio muy interesaste porque en esta obra hay mucha amistad entre Julián Beltrán y Mercedes ,solidaridad y compacion para allar a al madre de Mercedes que la vendio de muy chiquita y Mercedes le ayuda a Julián Beltrán a reconciliarse con sus padres.

sullca nayda 4j -

A MI ME PARECE MUY BONITO LA NOVELA PORQUE ES MUY INTERESANTE Y SE SABE LA AMISTAD COM O ES JULIAN LE AYUDA A MERCEDES COMO AMIGA QUE LE HACE REENCONTRAR CON SU MADRE QUE YA NO LA VEIA MAS DE 30AÑOS POR LO QUE SU MADRE LA VENDIO CUANDO ERA UNA NIÑA LEALAN PORQUE ES MUY BONITO.

Garcia Kely 4ºJ -

Umm !! Me fascino esta obra ,es la primera obra que leo de Jaime Bayly y me encanto, no savia que aparte de ser conductor de tv también fuese un excelente escritor me gusta mucho la libertad de palabras que hay,la manera en que se expresan los personajes , y los intercambios de sentimientos y emociones.Esta obra nos enseña muchísimo a saber perdonar a no ser personas llenas de odio ni de rencor hacia terceros sino a saber perdonar a sentirse bien, seguros de si mismo, el cariño sin condiciones de una a la otra persona , el saber ver a través de los ojos del alma sin juzgar a nadie por su aspecto físico si no aprender a conocer interiormente a las personas como nos demostró Julian en la obra cuando contrato a mercedes sin conocerla presintió que seria una persona de confianza y no se equivoco. Recomiendo mucho esta obra porque es muy buena para que nos ayude a mejorar como personas a saber perdonar y saber que hay personas que si nos quieren en este mundo que muchas veces esta lleno de maldades como venganzas, muertes, suicidios .Con esta lectura podremos entender que no todo es de color de rosa , saber afrontar y dar y recibir amor . !! LEANLO Y SU VIDA CAMBIARA , PARA BIEN !!!

Aaron Velasquez C. 4 -

Eata novela nos enseña a vivir cada minuto tu vida disfrutar de tus padres, nos da valores, y me encanto lo que hizo Julian Beltran al ayudar a Mercedes que encuentra el sentido de su vida al volver a ver a su madre,y como ella Julian se reconcilia con su padre, tarde pero logra perdonarlo a pesar de su orgullo el siente que lo quiere. ESTUVO MUY BUENO

Gloria Huillcahuaman 4 H -

La llegada de una persona a nuestras vidas puede causar un gran giro en ella y cambiarla para bien o para mal ,en el caso de esta obra fue para bien ,ya que la llegada de Mercedes a la vida de Julían le trajo como resultado el perdón hacia su padre. Esta obra nos enseña el verdadero significado del perdón ,es decir perdonar desde el fondo del corazón , aún cuando nuestro orgullo no nos lo permita .El mensaje que debemos sacar de esta obra es que perdonar es divino y guardar rencores en nuestros corazones nos daña el alma.

khiimberly Toledo Simon 4H -

Esta obra me parecio muy interesante porque demuestra los reencuentros familiares como mercedes que encuentra a su madre despues de mucho tiempo.En esta obra hay muchos valores como el amor, la solidaridad, y sobre todo el perdon que es lo mas importante

Prado Jackeline 4 j -

Esta novela me parecio realmente muy interesante ya que lo escencial de alli son los valores cosa que hoy en dia no lo practicamos y estamos muy lejos de lo que es el amor incondicional al projimo.Recomiendo no solo a jovenes sino a todas las personas que lean esta novela ya que nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.

navarro mesa jeanpeare 4H -

Esta historia demuestra una amistad improbable y de reencuentros familiares constituye el relato mas brillante de jaime bayly,que nos cautiva desde el primer momento por su insolita habilidad para ia de lo grave a lo gracioso

maria alarcon tantalean 4j -

que esta novela me parecio muy linda porque lo que hizo julian beltran por mercedes a ayudar a buscar a su mama porque ninguna persona asi podria a ayudarle a buscar a su mama que la vendio apenas cuando tenia 10 años . pero la parte que mas me gusto en cuando julian beltran perdono a su padre

jackeline huerta 4 -

bueno esta novela me parecio muy interesante porque,nos enseña muchos valores y a saber perdonar y no guardar rencor a nuestros seres queridos por una herencia familiar.Ninguna persona perdonaria a alguien que lo vendio por dinero cosa que mercedes la mucama del protagonista lo hizo sin guardar rencor y quiso aun mas a esa persona que la vendio,por eso el protagonista al darse quenta fue a ver a su padre y lo encontro muy mal postrado en cama ya casi muriendose,y aun asi lo perdono de todo corazon sin guardandole rencor y eso lo aprendio de mercedes .Esta novela nos da la enseña a no odiar a alguien por dinero y pensarlo dos veces antes de hacerlo porque el unico que nosjusga de esa manera es dios.

Jose Luis Nima 4J -

Que esta novela me parecio interesante por que nos da a conocer la confianza en si mismo y la ayuda de los seres mas cercanos y el apoyo de un padre amoroso.

Anthony Aquino Reyes 4 J -

Que esta novela me parecio interesante por que nos enseña la confiansa en si misma y la ayuda de sus amigos a el y el amor de un padre.

sugey valdiviezo malque -

Al leer esta obra te podrás preguntar ¿Será facil perdonar a alguien que te traicionó , te dió la espalda , no pensó en ti y más aun y esas personas son tus padres?
Pues creo que sería muy difícil para algunos , cuando leí esta obra me quede imprecionada por la actitud y el sentimientos de nuestros progenitores . Aunque el daño sea irreparable , entiendo como hija que los padres deben derrochar confiansa amor y más que todo una gran comprensión hacia los hijos.

Wilmer Pol Reyes Mamani 4 H -

Es una obra con muchos valores,debemos tener amor propio y también hacia los demás,perdonar todo el daño que nos hacen sin rencores por mas grande que sea.Viviendo en unión con la familia y no separarse por problemas económicos,hay que saber perdonar desde el fondo de nuestro corazón.

sullon chavez hayry 4to i -

esta obra me parecio muy divertida , me agrado algunas escenas ,y me enseño a que no debe existir el rencor en mi corazon , a saber perdonar a los demas .

Wilmer Pol Reyes Mamani 4 -

Es una obra con muchos valores,debemos tener amor propio y también hacia los demás,perdonar todo el daño que nos hacen sin rencores por mas grande que sea.Viviendo en unión con la familia y no separarse por problemas económicos,hay que saber perdonar desde el fondo de nuestro corazón.

jose cutire rodriguez 4I -

bueno para mi esta obra nos enseña muchas cosas como perdonar,solidaridad comprension entre otros valores mas porque julian le ayuda a mercedes a poder encontrar asu madre,

Yacqueline Oblitas Huayapo 4 H -

Esta obra es una de mis favoritas puesto que admiro las obras de Jaime Bayly ya que me resultan muy interesantes y sobre todo como los asemeja con pasajes de su vida. La novela Y ´´DEREPENTE, UN ÁNGEL´´ nos da muchas enseñanzas y una de esas es saber perdonar y no guardar ningún rencor hacia una persona como fue la de Julián hacia su padre. Uno de los sentimientos que se demostraron en la novela como la amistad entre Julián y Mercedes da mucho que hablar pues esa amistad cambia radicalmente a Julián y le hace buscar la reconciliación entre él y su padre. Así que esta novela es muy buena y se las recomiendo a todos pues la obra ¨Y DE REPENTE, UN ANGEL ¨ tiene momentos cómicos, tristes y reflexivos que te harán leer de principio hasta final.

jackeline lopez balcazar 4h -

Autor: jackeline lopez balcazar 4h
comentario es que mantengamos limpio nuestras cosas y a nuestros padres decirlos que no vendan a sus hijos porque ellos sufren.y tambien q no abucen de sus hijos. Los hijos debemos ser respetados y protegidos por nuestros padres

QUISPE REYES ADRIANA 4to -

BUENO ES UNA OBRA MUY BONITA. QUE NOS HACE REFLEXIONAR POR QUE EL "RENCOR" NO ES BUENO Y ASÍ COMO MERCEDES PERDONA A SU MADRE , PUES JULIAN TAMBIEN LLEGA A PERDONAR ASU PADRE Y ESO NOS HACE VER QUE EL RENCOR NO NOS LLEVA A NADA BUENO. POR QUE SI JULIAN NO HUBIERA PERDONADO A SU PADRE , SU PADRE NO HUBIERA DESCANSADO EN PAZ.

Ñiquen Valencia Lucero 4I -

Me agrado mucho la obra por sus partes comicas . Esta obra nos habla de reencuentros familiares que no nos despegan de la lectura mediante esto aprendemos a perdonar dejando de lado nuestro orgullo.Se los recomiendo.

Edgar Daniel De La Cruz Queque 4H -

Esta obra me ayudo mucho en mis sentimientos,me enseño a ver a las personas con mas cariño,nos enseña el valor de "PERDONAR" que aveces se nos hace dificil por nuestro gran "ORGULLO" ,pero debemos dejarlo,ya que nosotros mismos nos llenamos de rencor.Y saber perdonar mas si se trata de un familiar.GRACIAS

VILLEGAS CRISTIAN 4 J -

Esta novela me parecio muy interesante por que nos enseña varios valores como: la amistad,el amor,la solidaridad,la compaciòn, pero lo mas importante aprender a perdonar a nuestros padres ya que nosotros no somos nadies para jusgarlos como le paso a Julian y a su padre por eso les reconiemdo a que leam esta movela

vania Ayala Cavalcanti 4 H -

Esta novela es muy interesante ya que nos enseña valores como: perdonar al projimo , el amor , la solidaridad ,y la compasion . Me parecio muy interesante la novela ya que que pueden expresar libremente sus sentimientos sin que nadies les juzgue , por eso recomiendo que lean esta novela que nos enseña a perdonar y anbo juzgar alas personas sin saber el porque cometieron errores..

vania Ayala Cavalcanti 4 H -

Esta novela es muy interesante ya que nos enseña valores como: perdonar al projimo , el amor , la solidaridad ,y la compasion . Me parecio muy interesante la novela ya que que pueden expresar libremente sus sentimientos sin que nadies les juzgue , por eso recomiendo que lean esta novela que nos enseña a perdonar y anbo juzgar alas personas sin saber el porque cometieron errores.

Vania Ayala Cavalcanti -

Esta novela es muy interesante ya que nos enseña valores como: perdonar al projimo , el amor , la solidaridad ,y la compasion . Me parecio muy interesante la novela ya que que pueden expresar libremente sus sentimientos sin que nadies les juzgue , por eso recomiendo que lean esta novela que nos enseña a perdonar y anbo juzgar alas personas sin saber el porque cometieron errores.

patricia isabel mejia eulogio 4i -

Esta obra es muy importante , ya que nos habla de reencuentros familiares el cambio de vida cuando llega Mercedes quien se conbierte en su ANGEL su relacion con las demas personas cambia totalmente ella le da consejos muy agradables , julian beltran llega a perdonar a su padre y su padre a el mercedes encuentra a sus padres y eso se ve algo feliz porque por muchos errores q los padres cometan en la vida los hijos no deven jusgarlos darles gracias ellos por aberles dado la vida y perdonarlos si estuvieron equibocados en algun momento.

RAUL PAREJA ORTEGA 4ªI -

bueno profesora esta obra nos habla del aborto y de problemas familiares que ocurren con el autor de la obra y apesar de todo ello èl decide cambiar y curar sus malos comportamientos con su padre y ayudar a Mercedes a encontrar a su madre tal vez por el cargo de conciencia que tuvo el al llevar a Andrea a un hospital para abortar.Pero apesar de todo ello nos enseña de que debemos opinar de manera libre sin temor a nadie.Bueno profe esa es mi opinion .Disculpe es que me olvide poner mi grado .

RAUL PAREJA ORTEGA -

bueno profesora esta obra nos habla del aborto y de problemas familiares que ocurren con el autor de la obra y apesar de todo ello èl decide cambiar y curar sus malos comportamientos con su padre y ayudar a Mercedes a encontrar a su madre tal vez por el cargo de conciencia que tuvo el al llevar a Andrea a un hospital para abortar.Pero apesar de todo ello nos enseña de que debemos opinar de manera libre sin temor a nadie.Bueno profe esa es mi opinion .

katherin mamani 4to J -

La verdad esta es una de las obras que me gustaria volver a leer porque no es como las otras que tienen que ser bien educativas. En esta obra cada uno hace y dice lo que piensa sin temor hacer jusgado ,esta es una de esas obras que te deja una enseñanza, una experiencia de vida que nos enseña a perdonar los errores que pudieron haber tenido nuestros padres al criarnos .Pero en fin tambien habla de una amistad que surge entre una empleada y su patron y como se ayudan, para mi opinion debe haber una segunda parte. en verdad lean esta obra que los va envolver desde el primer instante.

AMBROSIO mallqui , jaime 4º -

Esta obra es excelente, me llamo la atencion desde sus primeras paginas, llenas de sucesos comicos, reecuentros familiares, y sobre todo el gran valor del saber perdonar. Muchos dirian que el hecho de que una persona sea vendida por su propia madre seria algo imposible de perdonar, bueno pues esta obra demuestra cuan erronea es esta idea. Es mas el propio protagonista tuvo una pelea terrible a causa de una herencia familiar donde su propio padre le dijo que prefiriria haber tenido otro hijo en vez de el. Luego de 10 años sin saber nada de su padre, descubre que esta al borde de la muerte, lo que le lleva a reconciliarse con el. Esto me da ha entender que perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Katiuska Porras 4J -

HURRA ! no puedo creer que esta obra solo haiga quedado como finalista al premio PLANETA. es la mejor obra que he leido en mi vida ahora me considero una gran admiradora de Jaime Bayly, me encanta ver como julian abre su corazon a pesar del problemna con su padre y como ayuda amercerdes a encontrar a su madre, esta obra tambien nos hace reflexionar sobre nosotros en querer al projimo

Guerrero Armando 4 j -

Me parece que esta novela ayuda a cambiar la personalidad de una persona gracias ala solidaridad hacia amigos y con el amor de un padre

Lizet Cierto 4J -

ESTA NOVELA ME PARECE INTERESANTE, TIENE VARIAS ENSEÑANZAS COMO LA AMISTAD, EL APRENDER A PERDONAR. Y TAMBIEN NOS HACE VER QUE ESTAMOS RODEADOS DE PERSONAS MUY NOBLES Y QUE NOS BRINDAN SU AMISTAD INCONDICIONALMENTE.

Sonia -

A decir verdad, esta es la primera novela que he leído de Jaime Bayly.
En torno a la personalidad del autor se ha tejido una serie de comentarios llenos de controversia que desde mi punto de vista no debe mermar en nada el talento de un escritor. Nosotros los peruanos, tendemos de mezclar la vida privada con el trabajo. Si bien es cierto no deben ser totalmente antagónicas, eso de ninguna manera disminuye el talento y valoración que merece un escritor. Nadie es perfecto y la propia vida, a veces es más cruda y directa de lo que a veces estamos a acostumbrados a esperar.
Hay muchos sentimientos encontrados en esta novela y dicho sea de paso, hubo algunas expresiones que me fueron comunes, otras graciosas y picantes, pero más allá de las frases o comentarios, esta novela me enseñó que en nuestra vida convivimos con ángeles, seres que de manera directa o indirecta nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismo, a brotar de nosotros los bellos sentimientos como la solidaridad, el perdón, el amor, la compasión y a descubrir que muchas veces los que menos tiene (económicamente) no se complican tanto la vida y son más felices.