Blogia
edumatic

Morirás mañana

Autor: Jaime Bayly

EL ESCRITOR SALE A MATAR

Primer Capitulo:

–Lamento decirle que en el mejor de los casos le quedan seis meses de vida.

Eso es lo que acaba de decirme el médico, mirándome imperturbable, como si yo fuera una rata o un ratón.

—No hay nada que podamos hacer.

Eso es lo que ha añadido, mirándome con disimulada repugnancia, como si yo fuera una araña o un alacrán.

—La enfermedad está muy avanzada y ya no es posible operarlo.

Eso es lo que ha sentenciado el hijo de puta, mirándome con alivio, tal vez incluso con alegría, exonerándose de la responsabilidad de curarme, anunciando mi muerte inminente como si la hubiera deseado toda su vida, como si yo fuera esa cucaracha que no alcanzó a pisar una noche en la cocina y se le escapó, sigilosa.

Bien, voy a morir. No podemos decir que se trate de una primicia. Lo sabía desde niño. Solo que ahora sé que voy a morir en pocos meses, si puedo confiar en la palabra de este médico pusilánime, y todos me han dicho que debo confiar.

No me sorprende ni me indigna ni me entristece que el médico me mire como si yo fuera una rata o un ratón o una araña o un alacrán o la cucaracha que no pudo pisar esa noche en la cocina. No me sorprende porque siempre he creído que los médicos en general, salvo algunas excepciones que no conozco, son unos cabrones hijos de mil putas que solo quieren esquilmarnos y luego vernos morir cuando ya no nos queda un céntimo más.
Lo que el médico no sabe es que me ha dado una buena noticia.

Hace ya tiempo que me aburrí de ser yo mismo y que deseo descansar de esa condena abrumadora. Estoy cansando de llamarme como me llamo, de llevar la cara que llevo, de repetir las tediosas ceremonias domésticas que, sumadas, configuran los días, confirman el paso del tiempo y me recuerdan que todavía estoy vivo, pero no por mucho tiempo más.

4 comentarios

Edgar Eduardo Bustos Arbaiza 4º J -

De que esta obra nos muestra que debemos perdonar y enfrentar nuestros miedos a lo cual nos narra una historia triste pero a la ves divertida de la cosas que le sucedian alrededor de la historia sacamos el verdadero significado del amor de un hijo por sus seres queridos y el amor incondicional que se brinda en todo momento

Cortez Vasquez Ady Jasmin 4to h -

Esta obra saco en mi el lado mas tierno.Al leer este libro me doy cuenta de que no valoramos lo que tenemos a nuestro lado y me doy cuenta tambien que debo saber aprovechar lo que tenemos a nuestro lado .En la obra ,Mercedes fue vendida a los 10 años de edad y desde ese entonces tuvo kque aprender a ganr se la vida y cuando encuentra a su madre es algo hermoso pues ella no le guardaba rencor por el contrario julian le guardaba rencor a su papa y al ver a Mercedes aprendio mucho y sobre todo aprendio a perdonar
.

katherin mamani 4to J -

¿Que haria si muero mañana? En mi opinion lo que haria es disfrutar la vida,las cosas que no me atrevia hacerlas antes de saber esta noticia pasaria tiempo con todos mis seres queridos,me despediria de ellos, me divertiria a lo maximo y como dicen algunos viviria la vida loca. xD

Sonia -

Una nueva propuesta para el Plan Lector del 2012. La pregunta que apunto es: ¿Qué harías tú si supieras que morirás mañana?